Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asdod Significado Bíblico



El nombre Asdod es de origen hebreo y tiene un significado muy interesante. Este nombre se encuentra en la Biblia y es mencionado en varias ocasiones. En este artículo, exploraremos el significado, etimología y origen de este nombre bíblico.

El nombre Asdod proviene del hebreo "אַשְׁדּוֹד" y se pronuncia "Ashdod". El significado de este nombre es "fortaleza" o "ciudad fortificada". Es un nombre masculino que se utiliza para referirse tanto a una ciudad como a un personaje bíblico.

Asdod era una de las principales ciudades filisteas en la antigüedad, ubicada en la costa mediterránea de lo que hoy es Israel. Como ciudad fortificada, Asdod desempeñó un papel importante en la historia y la cultura de la región. En la Biblia, Asdod es mencionada en el contexto de las guerras y los conflictos entre los filisteos y los israelitas.

En el libro de Josué, capítulo 13, versículo 3, se menciona a Asdod como una de las ciudades que aún no habían sido conquistadas por los israelitas en la tierra prometida. También se hace referencia a Asdod en los libros de Jeremías, Ezequiel y Amós, donde se profetiza la destrucción y la caída de la ciudad.

Además de su significado como "fortaleza" o "ciudad fortificada", el nombre Asdod también puede tener un simbolismo más profundo. En la Biblia, las fortalezas a menudo representan la protección y la seguridad. En este sentido, el nombre Asdod puede interpretarse como un recordatorio de la importancia de buscar la fortaleza y la seguridad en Dios.

En resumen, el nombre Asdod es de origen hebreo y significa "fortaleza" o "ciudad fortificada". Era el nombre de una ciudad filistea en la antigüedad que desempeñó un papel importante en la historia bíblica. A través de su significado, este nombre también puede transmitir un mensaje espiritual sobre la importancia de encontrar fortaleza y seguridad en Dios.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Asdod


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Asdod:

Josué 13:3 desde Sihor, que está al oriente de Egipto, hasta el límite de Ecrón al norte, que se considera de los cananeos; de los cinco príncipes de los filisteos, el gazeo, el asdodeo, el ascaloneo, el geteo y el ecroneo; también los aveos;

Josué 15:46 Desde Ecrón hasta el mar, todas las que están cerca de Asdod con sus aldeas.

1 Samuel 5:3 Y cuando al siguiente día los de Asdod se levantaron de mañana, he aquí Dagón postrado en tierra delante del arca de Jehová; y tomaron a Dagón y lo volvieron a su lugar.

1 Samuel 6:17 Estos fueron los tumores de oro que pagaron los filisteos en expiación a Jehová: por Asdod uno, por Gaza uno, por Ascalón uno, por Gat uno, por Ecrón uno.

2 Crónicas 26:6 Y salió y peleó contra los filisteos, y rompió el muro de Gat, y el muro de Jabnia, y el muro de Asdod; y edificó ciudades en Asdod, y en la tierra de los filisteos.

Nehemías 4:7 Pero aconteció que oyendo Sanbalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los de Asdod, que los muros de Jerusalén eran reparados, porque ya los portillos comenzaban a ser cerrados, se encolerizaron mucho;

Nehemías 13:24 y la mitad de sus hijos hablaban la lengua de Asdod, porque no sabían hablar judaico, sino que hablaban conforme a la lengua de cada pueblo.

Jeremías 25:20 y a toda la mezcla de naciones, a todos los reyes de tierra de Uz, y a todos los reyes de la tierra de Filistea, a Ascalón, a Gaza, a Ecrón y al remanente de Asdod;

Amós 3:9 Destrucción de Samaria Proclamad en los palacios de Asdod, y en los palacios de la tierra de Egipto, y decid: Reuníos sobre los montes de Samaria, y ved las muchas opresiones en medio de ella, y las violencias cometidas en su medio.

Zacarías 9:6 Habitará en Asdod un extranjero, y pondré fin a la soberbia de los filisteos.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Asael
Asael
Significado Bíblico de Isidora
Isidora
Significado Bíblico de Mariana
Mariana

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sinab
Sinab
Significado Bíblico de Derek
Derek
Significado Bíblico de Dionisio
Dionisio

← Ascalón
Atenas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto