Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asdod Significado Bíblico



El nombre Asdod es de origen hebreo y tiene un significado muy interesante. Este nombre se encuentra en la Biblia y es mencionado en varias ocasiones. En este artículo, exploraremos el significado, etimología y origen de este nombre bíblico.

El nombre Asdod proviene del hebreo "אַשְׁדּוֹד" y se pronuncia "Ashdod". El significado de este nombre es "fortaleza" o "ciudad fortificada". Es un nombre masculino que se utiliza para referirse tanto a una ciudad como a un personaje bíblico.

Asdod era una de las principales ciudades filisteas en la antigüedad, ubicada en la costa mediterránea de lo que hoy es Israel. Como ciudad fortificada, Asdod desempeñó un papel importante en la historia y la cultura de la región. En la Biblia, Asdod es mencionada en el contexto de las guerras y los conflictos entre los filisteos y los israelitas.

En el libro de Josué, capítulo 13, versículo 3, se menciona a Asdod como una de las ciudades que aún no habían sido conquistadas por los israelitas en la tierra prometida. También se hace referencia a Asdod en los libros de Jeremías, Ezequiel y Amós, donde se profetiza la destrucción y la caída de la ciudad.

Además de su significado como "fortaleza" o "ciudad fortificada", el nombre Asdod también puede tener un simbolismo más profundo. En la Biblia, las fortalezas a menudo representan la protección y la seguridad. En este sentido, el nombre Asdod puede interpretarse como un recordatorio de la importancia de buscar la fortaleza y la seguridad en Dios.

En resumen, el nombre Asdod es de origen hebreo y significa "fortaleza" o "ciudad fortificada". Era el nombre de una ciudad filistea en la antigüedad que desempeñó un papel importante en la historia bíblica. A través de su significado, este nombre también puede transmitir un mensaje espiritual sobre la importancia de encontrar fortaleza y seguridad en Dios.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Asdod


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Asdod:

Josué 11:22 Ninguno de los anaceos quedó en la tierra de los hijos de Israel; solamente quedaron en Gaza, en Gat y en Asdod.

Josué 15:47 Asdod con sus villas y sus aldeas; Gaza con sus villas y sus aldeas hasta el río de Egipto, y el Mar Grande con sus costas.

1 Samuel 5:3 Y cuando al siguiente día los de Asdod se levantaron de mañana, he aquí Dagón postrado en tierra delante del arca de Jehová; y tomaron a Dagón y lo volvieron a su lugar.

1 Samuel 5:5 Por esta causa los sacerdotes de Dagón y todos los que entran en el templo de Dagón no pisan el umbral de Dagón en Asdod, hasta hoy.

1 Samuel 5:6 Y se agravó la mano de Jehová sobre los de Asdod, y los destruyó y los hirió con tumores en Asdod y en todo su territorio.

1 Samuel 5:7 Y viendo esto los de Asdod, dijeron: No quede con nosotros el arca del Dios de Israel, porque su mano es dura sobre nosotros y sobre nuestro dios Dagón.

1 Samuel 6:17 Estos fueron los tumores de oro que pagaron los filisteos en expiación a Jehová: por Asdod uno, por Gaza uno, por Ascalón uno, por Gat uno, por Ecrón uno.

Nehemías 4:7 Pero aconteció que oyendo Sanbalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los de Asdod, que los muros de Jerusalén eran reparados, porque ya los portillos comenzaban a ser cerrados, se encolerizaron mucho;

Jeremías 25:20 y a toda la mezcla de naciones, a todos los reyes de tierra de Uz, y a todos los reyes de la tierra de Filistea, a Ascalón, a Gaza, a Ecrón y al remanente de Asdod;

Amós 1:8 Y destruiré a los moradores de Asdod, y a los gobernadores de Ascalón; y volveré mi mano contra Ecrón, y el resto de los filisteos perecerá, ha dicho Jehová el Señor.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Habacuc
Habacuc
Significado Bíblico de Umabel
Umabel
Significado Bíblico de Berea
Berea

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Silvia
Silvia
Significado Bíblico de Meriba
Meriba
Significado Bíblico de Micol
Micol

← Ascalón
Atenas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto