Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Migaja Significado Bíblico



La palabra "migaja" en el contexto bíblico lleva consigo una carga simbólica que se extiende a lo largo de las Escrituras, dotando a este término de significados profundos y significativos. La etimología de la palabra "migaja" se vincula con el latín vulgar "mica", que significa "pequeña porción" o "fragmento". Este término ha evolucionado a lo largo del tiempo, llegando al castellano como "migaja", con su connotación específica de diminuto pedazo de pan o alimento.

En la Biblia, la palabra "migaja" se presenta en varias ocasiones, cada una con matices que resaltan la importancia espiritual y la conexión con la providencia divina. Uno de los pasajes más destacados se encuentra en el Nuevo Testamento, específicamente en el Evangelio según Mateo.

En Mateo 15:26-27, Jesús tiene un diálogo con una mujer cananea que busca la ayuda divina para su hija enferma. En este pasaje, Jesús le responde diciendo: "No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos." La mujer, persistente en su fe, responde con humildad y sabiduría, diciendo: "Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos." Este intercambio revela la humildad y la fe profunda de la mujer, así como la disposición de Dios para bendecir incluso las "migajas" de Su gracia a aquellos que creen.

Otro pasaje significativo se encuentra en el Evangelio de Mateo, en el relato de la multiplicación de los panes y los peces (Mateo 14:13-21). Aquí, Jesús toma cinco panes y dos peces, y después de bendecirlos, alimenta a una multitud de cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños. Después de que todos comen hasta saciarse, se recogen doce canastos llenos de migajas, simbolizando la abundancia de la provisión divina, incluso en lo aparentemente insignificante.

La palabra "migaja" en estos contextos bíblicos representa la gracia y la provisión de Dios, que no solo se limita a lo grande y ostentoso, sino que también se manifiesta en los detalles más pequeños de la vida. Así como las migajas que caen de la mesa del Señor fueron suficientes para sanar a la hija de la mujer cananea, las pequeñas porciones de pan multiplicado fueron más que suficientes para alimentar a la multitud hambrienta.

La profundidad espiritual de la palabra "migaja" se extiende más allá de las referencias específicas en los Evangelios. En la comprensión bíblica, las migajas representan la generosidad divina, la gracia que se derrama incluso en las áreas más pequeñas de nuestras vidas. Esta idea resuena en el Salmo 23, donde se destaca que el Señor nos pastorea y no nos deja carecer de nada, incluso en los momentos más simples y cotidianos de la existencia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Migaja


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de migaja:

Jueces 1:7 Entonces dijo Adoni-bezec: Setenta reyes, cortados los pulgares de sus manos y de sus pies, recogían las migajas debajo de mi mesa; como yo hice, así me ha pagado Dios. Y le llevaron a Jerusalén, donde murió.

Mateo 15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.

Marcos 7:28 Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos.

Lucas 16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Limo
Limo
Significado Bíblico de Aire
Aire
Significado Bíblico de Impartir
Impartir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Argumento
Argumento
Significado Bíblico de Inculto
Inculto
Significado Bíblico de Invitación
Invitación

← Miembro
Mikve →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto