Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sumergir Significado Bíblico



La palabra "sumergir" tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir el acto de sumergir algo o a alguien en agua, especialmente en el contexto de los rituales de purificación y bautismo.

La etimología de la palabra "sumergir" proviene del latín "submergere", que significa "hundir bajo el agua". En el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado simbólico y espiritual, representando la idea de sumergirse completamente en la fe y en la voluntad de Dios.

En la Biblia, encontramos numerosas referencias al acto de sumergir en agua como un símbolo de purificación y renovación espiritual. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, el sumergirse en agua era un requisito para la purificación de pecados y la restauración del estado de pureza ritual. Esto se puede ver en el libro de Levítico, donde se describen detalladamente los rituales de purificación mediante el sumergimiento en agua.

En el Nuevo Testamento, el bautismo se convierte en un acto central en la vida de los creyentes. En el evangelio de Mateo, Jesús mismo se somete al bautismo en el río Jordán, siendo sumergido en agua por Juan el Bautista. Este acto simboliza la aceptación plena de la misión de Jesús y su identificación con la humanidad pecadora.

El apóstol Pablo también hace referencia al bautismo como una experiencia de sumergirse en la muerte y resurrección de Jesús. En su carta a los Romanos, escribe: "Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva" (Romanos 6:4, RV).

El acto de sumergir en agua representa la muerte al viejo hombre, al pecado y a la vida anterior, y el surgimiento de una nueva vida en Cristo. Es un símbolo de purificación, renovación y compromiso con Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "sumergir" es profundo y simbólico. Representa el acto de sumergirse en la fe y en la voluntad de Dios, de purificarse y renovarse espiritualmente. A través del bautismo y la identificación con la muerte y resurrección de Jesús, los creyentes encuentran un nuevo comienzo y una vida transformada.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sumergir


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de sumergir.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escrutinio
Escrutinio
Significado Bíblico de Secreto
Secreto
Significado Bíblico de Consideración
Consideración

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lomos
Lomos
Significado Bíblico de Quijada
Quijada
Significado Bíblico de Gustar
Gustar

← Sufrimiento
Suministrar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto