Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abadón


Abadón en la Biblia es el nombre de un ángel caído del que se hace mención en Apocalipsis 9:11. En este apartado se hace referencia a él como el “rey” de las langostas. Estas langostas serán un plaga que atacará en los últimos días de la Tribulación a todo aquel que no esté salvo. Todo comenzará cuando caiga una “estrella” de los cielos, que perfectamente podría ser Abadón, el ángel caído que liderará este ejército demoníaco.

Desde el punto de vista etimológico, “Abadón” es un nombre hebreo que significa “abismo”. Sin embargo, también encontramos este nombre en griego, “Apolión”, en el libro de Apocalipsis, para referirse al mismo ángel y significa “destrucción”. Para entender qué es Abadón en la Biblia tendríamos también que ver en qué otros contextos se menciona. Por ejemplo, en el libro de Job se registra dos veces cuando Job se refiere al gran poder de Dios.

Abadón nunca podrá ser más fuerte que Dios, ningún ser de este mundo puede, ni aún del universo. Así queda claro en Proverbios (15:11; 27:20), cuando se habla del Abadón que deberá dar cuentas delante del Señor, mucho más aún los hombres, ambos comparables en ambición y deseo. La metáfora que usa para asemejar a Abadón con el hombre es la de “El Seol y el Abadón nunca se sacian; así nunca se sacian los ojos del hombre.” Las personas vacías de Dios intentarán saciarse por cualquier medio, pero nunca lo lograrán.

Se puede interpretar también la palabra Abadón como “destrucción”, simplemente. En Salmos 88:11, se menciona esta palabra como un tiempo o lugar, lo cual se puede atribuir al período de Tribulación o el Juicio Final. Cuando se anuncien los juicios con las 7 trompetas, en la quinta vendrá el Abadón con su plaga de langostas, descritas con rostros y cabellos humanos, pero con colmillos de león y aguijones de escorpión.


Versículos de Abadón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Abadón:

Job 26:6 El Seol está descubierto delante de él, y el Abadón no tiene cobertura.

Job 28:22 El Abadón y la muerte dijeron: Su fama hemos oído con nuestros oídos.

Salmos 88:11 ¿Será contada en el sepulcro tu misericordia, O tu verdad en el Abadón?

Proverbios 27:20 El Seol y el Abadón nunca se sacian; Así los ojos del hombre nunca están satisfechos.

Apocalipsis 9:11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Matías
Matías
Significado Bíblico de Adonai
Adonai
Significado Bíblico de Josué
Josué

← Aarón
Abba padre →


Deja tu comentario



Abadón
Abadón significado bíblico, Abadón en la Biblia, significado de Abadón.


Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info