Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abadón Significado Bíblico



Abadón
Abadón significado bíblico, Abadón en la Biblia, significado de Abadón.

Abadón en la Biblia es el nombre de un ángel caído del que se hace mención en Apocalipsis 9:11. En este apartado se hace referencia a él como el rey” de las langostas. Estas langostas serán un plaga que atacará en los últimos días de la Tribulación a todo aquel que no esté salvo. Todo comenzará cuando caiga una “estrella” de los cielos, que perfectamente podría ser Abadón, el ángel caído que liderará este ejército demoníaco.

Desde el punto de vista etimológico, “Abadón” es un nombre hebreo que significa “abismo”. Sin embargo, también encontramos este nombre en griego, “Apolión”, en el libro de Apocalipsis, para referirse al mismo ángel y significa “destrucción”. Para entender qué es Abadón en la Biblia tendríamos también que ver en qué otros contextos se menciona. Por ejemplo, en el libro de Job se registra dos veces cuando Job se refiere al gran poder de Dios.

Abadón nunca podrá ser más fuerte que Dios, ningún ser de este mundo puede, ni aún del universo. Así queda claro en Proverbios (15:11; 27:20), cuando se habla del Abadón que deberá dar cuentas delante del Señor, mucho más aún los hombres, ambos comparables en ambición y deseo. La metáfora que usa para asemejar a Abadón con el hombre es la de “El Seol y el Abadón nunca se sacian; así nunca se sacian los ojos del hombre.” Las personas vacías de Dios intentarán saciarse por cualquier medio, pero nunca lo lograrán.

En Salmos 88:11, se menciona esta palabra como un tiempo o lugar, lo cual se puede atribuir al período de Tribulación o el Juicio Final. En este pasaje, el salmista clama a Dios en medio de su sufrimiento, diciendo: "¿Se mostrará en el sepulcro tu misericordia, o tu verdad en el Abadón?" Aquí, Abadón se relaciona con el sepulcro y se plantea la pregunta de si la misericordia de Dios alcanza incluso a ese lugar de oscuridad y destrucción. Esta referencia sugiere una reflexión sobre la omnipresencia de Dios y su poder incluso sobre la muerte y la destrucción.

Última actualización: 24 octubre, 2023


Versículos de Abadón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Abadón:

Job 26:6 El Seol está descubierto delante de él, y el Abadón no tiene cobertura.

Job 28:22 El Abadón y la muerte dijeron: Su fama hemos oído con nuestros oídos.

Job 31:12 Porque es fuego que devoraría hasta el Abadón, Y consumiría toda mi hacienda.

Salmos 88:11 ¿Será contada en el sepulcro tu misericordia, O tu verdad en el Abadón?

Proverbios 15:11 El Seol y el Abadón están delante de Jehová; ¡Cuánto más los corazones de los hombres!

Proverbios 27:20 El Seol y el Abadón nunca se sacian; Así los ojos del hombre nunca están satisfechos.

Apocalipsis 9:11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Verónica
Verónica
Significado Bíblico de Natanael
Natanael
Significado Bíblico de Ahío
Ahío

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nelly
Nelly
Significado Bíblico de Luca
Luca
Significado Bíblico de Xiomara
Xiomara

← Aarón
Abba padre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto