Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Incursión Significado Bíblico



El término "incursión" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. Proviene del latín "incurro", que significa "correr en contra". En la Biblia, se utiliza para describir tanto acciones físicas como espirituales que involucran entrar en territorio enemigo.

En el Antiguo Testamento, la palabra incursión aparece en varios pasajes para referirse a la entrada de un grupo de personas en un territorio ajeno con el propósito de atacar o conquistar. Por ejemplo, en el libro de Jueces se relata la historia de los israelitas que realizan incursiones en la tierra de Canaán para luchar contra los enemigos que ocupaban la tierra prometida por Dios.

Además de su uso en contextos físicos, la incursión también tiene un significado espiritual en la Biblia. Se utiliza para describir la entrada de fuerzas espirituales malignas en la vida de las personas. Por ejemplo, en el libro de Efesios, se habla de la necesidad de estar preparados para resistir las incursiones del diablo y sus demonios.

La palabra incursión tiene un origen etimológico interesante. Proviene del latín "incurro", que se compone de dos elementos: "in", que significa "en" o "dentro de", y "curro", que significa "correr". Esta combinación de palabras implica la idea de entrar corriendo en un lugar.

En el contexto bíblico, la incursión tiene un significado más profundo. No se trata solo de entrar corriendo en un territorio enemigo, sino de enfrentar y luchar contra las fuerzas espirituales del mal. Implica una batalla espiritual en la que se debe estar preparado y equipado con las armas de Dios.

Es importante tener en cuenta que la incursión en la Biblia no está limitada a las acciones físicas o espirituales de un individuo. También puede referirse a la entrada de Dios en la vida de las personas. Por ejemplo, en el libro de Apocalipsis, se habla de la incursión de Jesucristo en la historia humana para vencer al pecado y la muerte.

En resumen, la palabra incursión en la Biblia tiene un significado amplio y profundo. Describe tanto las acciones físicas como espirituales de entrar en territorio enemigo. Proviene del latín "incurro", que significa "correr en contra". Implica una batalla espiritual en la que se debe estar preparado y equipado con las armas de Dios. También puede referirse a la entrada de Dios en la vida de las personas para vencer al mal. Es un concepto que nos invita a reflexionar sobre la importancia de estar preparados y confiar en el poder de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Incursión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de incursión:

1 Samuel 27:8 Y subía David con sus hombres, y hacían incursiones contra los gesuritas, los gezritas y los amalecitas; porque estos habitaban de largo tiempo la tierra, desde como quien va a Shur hasta la tierra de Egipto.

1 Samuel 30:14 pues hicimos una incursión a la parte del Neguev que es de los cereteos, y de Judá, y al Neguev de Caleb; y pusimos fuego a Siclag.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Coraje
Coraje
Significado Bíblico de Palmera
Palmera
Significado Bíblico de Atónito
Atónito

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Único
Único
Significado Bíblico de Prodigar
Prodigar
Significado Bíblico de Breva
Breva

← Increíble
Indagar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto