Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bendición Significado Bíblico



Bendición
Bendición significado bíblico, Bendición en la Biblia, significado de Bendición.

La bendición en la Biblia se refiere, especialmente, a la que Dios declara. Se trata de una declaración de felicidad, incluida en Su promesa y que tiene implícito el cumplimiento de esa declaración de buena voluntad. Muchos cristianos no creen en la bendición de Dios, se sienten miserables y piensan que sus vidas nunca serán reparadas. Aferrarse a las bendiciones es también un acto de fe para quienes son creyentes.

La palabra bendición viene del latín “benedictio, benedictionis”. Su composición léxica es la siguiente: El prefijo bene- que significa “bien”; la raíz “dicere” que significa “decir” y el sufijo -ción que significa “acción y efecto”. Cuando pensamos en qué es la bendición en la Biblia, esta raíz etimológica nos ayuda en su comprensión, pues bendecir es “decir el bien”. Dios nos ha bendecido a todos. ¿Cuál es su bendición más importante? Sin duda, es la nueva vida a la que podemos acceder y el perdón de nuestros pecados gracias a nuestra fe en Cristo.

En el Antiguo Testamento, los Salmos están cargados de bendiciones que son sinónimo de felicidad, alegría y prosperidad para quienes tienen temor y amor por Dios (Salmo 1:1-3; Salmo 146:5). Los hombres de poca fe viven desesperanzados y la bendición no los puede alcanzar, ya que se convierten en un obstáculo para relacionarse con Dios.

Por otra parte, los hombres que no aman, ni temen a Dios, viven en el pecado y, por tanto, en desgracia. La bendición de nuestro Padre Celestial va mucho más allá de bienes materiales en la tierra, ya que se extienden por toda la eternidad. Esto es motivo suficiente de gozo y de vivir esperando lo mejor, pedir sin temor y tener sabiduría para esperar el cumplimiento de Su plan. El sacrificio de Jesucristo no excluyó a nadie, por lo que todos somos potenciales beneficiarios de la salvación si hacemos nuestra parte.

Última actualización: 25 agosto, 2022


Versículos de Bendición


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bendición:

Génesis 27:1 Jacob obtiene la bendición de Isaac Aconteció que cuando Isaac envejeció, y sus ojos se oscurecieron quedando sin vista, llamó a Esaú su hijo mayor, y le dijo: Hijo mío. Y él respondió: Heme aquí.

Génesis 27:12 Quizá me palpará mi padre, y me tendrá por burlador, y traeré sobre mí maldición y no bendición.

Génesis 27:35 Y él dijo: Vino tu hermano con engaño, y tomó tu bendición.

Génesis 28:4 y te dé la bendición de Abraham, y a tu descendencia contigo, para que heredes la tierra en que moras, que Dios dio a Abraham.

Génesis 39:5 Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.

Génesis 49:26 Las bendiciones de tu padre Fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores; Hasta el término de los collados eternos Serán sobre la cabeza de José, Y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos.

Génesis 49:28 Muerte y sepelio de Jacob Todos estos fueron las doce tribus de Israel, y esto fue lo que su padre les dijo, al bendecirlos; a cada uno por su bendición los bendijo.

Números 23:11 Entonces Balac dijo a Balaam: ¿Qué me has hecho? Te he traído para que maldigas a mis enemigos, y he aquí has proferido bendiciones.

Números 23:20 He aquí, he recibido orden de bendecir; Él dio bendición, y no podré revocarla.

Deuteronomio 16:17 cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reivindicar
Reivindicar
Significado Bíblico de Proteger
Proteger
Significado Bíblico de Bufo
Bufo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Continuismo
Continuismo
Significado Bíblico de Sebaot
Sebaot
Significado Bíblico de Cielo
Cielo

← Belén
Benevolencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto