Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bendición Significado Bíblico



Bendición
Bendición significado bíblico, Bendición en la Biblia, significado de Bendición.

La bendición en la Biblia se refiere, especialmente, a la que Dios declara. Se trata de una declaración de felicidad, incluida en Su promesa y que tiene implícito el cumplimiento de esa declaración de buena voluntad. Muchos cristianos no creen en la bendición de Dios, se sienten miserables y piensan que sus vidas nunca serán reparadas. Aferrarse a las bendiciones es también un acto de fe para quienes son creyentes.

La palabra bendición viene del latín “benedictio, benedictionis”. Su composición léxica es la siguiente: El prefijo bene- que significa “bien”; la raíz “dicere” que significa “decir” y el sufijo -ción que significa “acción y efecto”. Cuando pensamos en qué es la bendición en la Biblia, esta raíz etimológica nos ayuda en su comprensión, pues bendecir es “decir el bien”. Dios nos ha bendecido a todos. ¿Cuál es su bendición más importante? Sin duda, es la nueva vida a la que podemos acceder y el perdón de nuestros pecados gracias a nuestra fe en Cristo.

En el Antiguo Testamento, los Salmos están cargados de bendiciones que son sinónimo de felicidad, alegría y prosperidad para quienes tienen temor y amor por Dios (Salmo 1:1-3; Salmo 146:5). Los hombres de poca fe viven desesperanzados y la bendición no los puede alcanzar, ya que se convierten en un obstáculo para relacionarse con Dios.

Por otra parte, los hombres que no aman, ni temen a Dios, viven en el pecado y, por tanto, en desgracia. La bendición de nuestro Padre Celestial va mucho más allá de bienes materiales en la tierra, ya que se extienden por toda la eternidad. Esto es motivo suficiente de gozo y de vivir esperando lo mejor, pedir sin temor y tener sabiduría para esperar el cumplimiento de Su plan. El sacrificio de Jesucristo no excluyó a nadie, por lo que todos somos potenciales beneficiarios de la salvación si hacemos nuestra parte.

Última actualización: 25 agosto, 2022


Versículos de Bendición


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bendición:

Génesis 27:35 Y él dijo: Vino tu hermano con engaño, y tomó tu bendición.

Génesis 27:41 Jacob huye de Esaú Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob.

Génesis 28:4 y te dé la bendición de Abraham, y a tu descendencia contigo, para que heredes la tierra en que moras, que Dios dio a Abraham.

Génesis 49:26 Las bendiciones de tu padre Fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores; Hasta el término de los collados eternos Serán sobre la cabeza de José, Y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos.

Génesis 49:28 Muerte y sepelio de Jacob Todos estos fueron las doce tribus de Israel, y esto fue lo que su padre les dijo, al bendecirlos; a cada uno por su bendición los bendijo.

Éxodo 32:29 Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros.

Levítico 25:21 entonces yo os enviaré mi bendición el sexto año, y ella hará que haya fruto por tres años.

Números 23:20 He aquí, he recibido orden de bendecir; Él dio bendición, y no podré revocarla.

Deuteronomio 11:27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,

Deuteronomio 16:17 cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Veracidad
Veracidad
Significado Bíblico de Manifiesto
Manifiesto
Significado Bíblico de Detractor
Detractor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conveniente
Conveniente
Significado Bíblico de Cónsul
Cónsul
Significado Bíblico de Emanación
Emanación

← Belén
Benevolencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto