Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Bendición Significado Bíblico


Bendición
Bendición significado bíblico, Bendición en la Biblia, significado de Bendición.

La bendición en la Biblia se refiere, especialmente, a la que Dios declara. Se trata de una declaración de felicidad, incluida en Su promesa y que tiene implícito el cumplimiento de esa declaración de buena voluntad. Muchos cristianos no creen en la bendición de Dios, se sienten miserables y piensan que sus vidas nunca serán reparadas. Aferrarse a las bendiciones es también un acto de fe para quienes son creyentes.

La palabra bendición viene del latín “benedictio, benedictionis”. Su composición léxica es la siguiente: El prefijo bene- que significa “bien”; la raíz “dicere” que significa “decir” y el sufijo -ción que significa “acción y efecto”. Cuando pensamos en qué es la bendición en la Biblia, esta raíz etimológica nos ayuda en su comprensión, pues bendecir es “decir el bien”. Dios nos ha bendecido a todos. ¿Cuál es su bendición más importante? Sin duda, es la nueva vida a la que podemos acceder y el perdón de nuestros pecados gracias a nuestra fe en Cristo.

En el Antiguo Testamento, los Salmos están cargados de bendiciones que son sinónimo de felicidad, alegría y prosperidad para quienes tienen temor y amor por Dios (Salmo 1:1-3; Salmo 146:5). Los hombres de poca fe viven desesperanzados y la bendición no los puede alcanzar, ya que se convierten en un obstáculo para relacionarse con Dios.

Por otra parte, los hombres que no aman, ni temen a Dios, viven en el pecado y, por tanto, en desgracia. La bendición de nuestro Padre Celestial va mucho más allá de bienes materiales en la tierra, ya que se extienden por toda la eternidad. Esto es motivo suficiente de gozo y de vivir esperando lo mejor, pedir sin temor y tener sabiduría para esperar el cumplimiento de Su plan. El sacrificio de Jesucristo no excluyó a nadie, por lo que todos somos potenciales beneficiarios de la salvación si hacemos nuestra parte.



Versículos de Bendición


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bendición:

Génesis 27:1 Jacob obtiene la bendición de Isaac Aconteció que cuando Isaac envejeció, y sus ojos se oscurecieron quedando sin vista, llamó a Esaú su hijo mayor, y le dijo: Hijo mío. Y él respondió: Heme aquí.

Génesis 27:36 Y Esaú respondió: Bien llamaron su nombre Jacob, pues ya me ha suplantado dos veces: se apoderó de mi primogenitura, y he aquí ahora ha tomado mi bendición. Y dijo: ¿No has guardado bendición para mí?

Génesis 27:41 Jacob huye de Esaú Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob.

Génesis 49:25 Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá Con bendiciones de los cielos de arriba, Con bendiciones del abismo que está abajo, Con bendiciones de los pechos y del vientre.

Deuteronomio 11:27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Valentía
Valentía
Significado Bíblico de Golondrina
Golondrina
Significado Bíblico de ánimo
ánimo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incienso
Incienso
Significado Bíblico de Astucia
Astucia
Significado Bíblico de Alfarero
Alfarero

← Bautismo
Benevolencia →





Bendición
Bendición significado bíblico, Bendición en la Biblia, significado de Bendición.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info