Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mira Significado Bíblico



En el contexto bíblico, el lugar denominado "Mira" se menciona en el Nuevo Testamento, específicamente en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Mira es conocida como una ciudad de la provincia romana de Licia, ubicada en la actual Turquía. Este sitio juega un papel en el viaje del apóstol Pablo hacia Roma, donde sería juzgado. Aunque Mira no es el escenario de extensos relatos bíblicos o milagros destacados, su mención en los Hechos de los Apóstoles subraya su importancia dentro de la red de rutas marítimas del Mediterráneo antiguo y proporciona un contexto geográfico y cultural para los viajes misioneros de Pablo.

Según Hechos 27:5-6, después de zarpar de Sidón y navegar alrededor de Chipre debido a los vientos contrarios, Pablo y sus compañeros llegaron a Mira en Licia. Aquí, el centurión a cargo encontró un barco alejandrino que se dirigía a Italia y decidió embarcar a Pablo y a los demás prisioneros en él. Este cambio de barcos es un detalle significativo en la narración del viaje de Pablo, ya que marca la última etapa antes de su naufragio en la isla de Malta. El episodio destaca la importancia de Mira como un punto de conexión en las rutas comerciales entre Asia Menor y Roma, facilitando el comercio y el movimiento de personas a través del Imperio Romano.

La mención de Mira en la Biblia ilustra varios aspectos de la vida y la administración romanas, como la presencia de rutas comerciales marítimas bien establecidas y la organización del transporte de prisioneros. Además, refleja la realidad de los viajes en el mundo antiguo, con sus riesgos y dificultades, especialmente para los viajeros como Pablo, que se movían bajo custodia romana.

Aunque Mira no es el foco de eventos milagrosos o discursos teológicos en el texto bíblico, su inclusión en el relato de los viajes de Pablo contribuye a la veracidad histórica de los Hechos de los Apóstoles. Proporciona un telón de fondo realista para entender las complejidades del ministerio y los viajes misioneros en el primer siglo, resaltando la extensión del cristianismo más allá de las fronteras judías y hacia el corazón del Imperio Romano.

En resumen, Mira sirve como un eslabón en la cadena de eventos que llevaron a Pablo a Roma, mostrando la providencia divina en su ministerio a pesar de las circunstancias adversas. Este lugar geográfico, aunque mencionado brevemente, nos permite apreciar la escala y el alcance del movimiento cristiano primitivo y los desafíos logísticos y físicos enfrentados por sus primeros proponentes. A través de la mención de sitios como Mira, la Biblia no solo narra la difusión del cristianismo sino que también nos ofrece una ventana a la geografía, la cultura y la historia del mundo antiguo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Mira


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Mira:

Génesis 16:4 Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora.

Génesis 16:5 Entonces Sarai dijo a Abram: Mi afrenta sea sobre ti; yo te di mi sierva por mujer, y viéndose encinta, me mira con desprecio; juzgue Jehová entre tú y yo.

Génesis 26:8 Sucedió que después que él estuvo allí muchos días, Abimelec, rey de los filisteos, mirando por una ventana, vio a Isaac que acariciaba a Rebeca su mujer.

Génesis 31:50 Si afligieres a mis hijas, o si tomares otras mujeres además de mis hijas, nadie está con nosotros; mira, Dios es testigo entre nosotros dos.

Génesis 39:14 llamó a los de casa, y les habló diciendo: Mirad, nos ha traído un hebreo para que hiciese burla de nosotros. Vino él a mí para dormir conmigo, y yo di grandes voces;

Génesis 42:1 Los hermanos de José vienen por alimentos Viendo Jacob que en Egipto había alimentos, dijo a sus hijos: ¿Por qué os estáis mirando?

Génesis 43:33 Y se sentaron delante de él, el mayor conforme a su primogenitura, y el menor conforme a su menor edad; y estaban aquellos hombres atónitos mirándose el uno al otro.

Éxodo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

Éxodo 4:21 Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.

Éxodo 7:1 Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Ain Karem
Ain Karem
Significado Bíblico de Valle de Beraca
Valle de Beraca
Significado Bíblico de Sitna
Sitna

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Salem
Salem
Significado Bíblico de Aceldama
Aceldama
Significado Bíblico de Gaza
Gaza

← Meunim
Misraim →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto