Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Escol Significado Bíblico



El término escol es mencionado en la Biblia en diferentes contextos y con distintos significados. Su etimología proviene del hebreo "eshkol", que significa "racimo de uvas". Este nombre es mencionado en varios pasajes del Antiguo Testamento, y tiene un significado simbólico y literal en diferentes ocasiones.

En primer lugar, el escol es mencionado en el libro de Génesis, cuando los espías enviados por Moisés a explorar la tierra prometida regresan con un racimo de uvas tan grande que es llevado por dos hombres en una vara. Este racimo de uvas es conocido como el "racimo de escol", y es un símbolo de la abundancia y la bendición que Dios había prometido a su pueblo.

Además de su significado literal, el escol también es utilizado como una metáfora en la Biblia para describir la bendición y la prosperidad que Dios da a su pueblo. En el libro de Deuteronomio, por ejemplo, se menciona que la tierra prometida es una tierra "que mana leche y miel", haciendo referencia a la fertilidad y la abundancia que Dios provee a aquellos que le obedecen.

En otro contexto, el escol es utilizado para referirse a un grupo de personas que son elegidas o seleccionadas para llevar a cabo una tarea específica. En el libro de Números, por ejemplo, se menciona que Moisés envió a doce espías a explorar la tierra de Canaán, y cada uno de ellos representaba a una tribu de Israel. Estos doce hombres fueron elegidos como "espías de escol", es decir, fueron seleccionados para llevar a cabo esta importante misión.

En resumen, el escol es un término que tiene diferentes significados en la Biblia. Por un lado, hace referencia a un racimo de uvas, símbolo de la abundancia y la bendición de Dios. Por otro lado, también se utiliza como una metáfora para describir la prosperidad y la bendición que Dios otorga a su pueblo. Además, el escol también se utiliza para referirse a un grupo de personas seleccionadas o elegidas para llevar a cabo una tarea específica. En todos estos contextos, el escol representa la provisión y la elección divina en la vida de aquellos que siguen a Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Escol


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de escol:

Génesis 14:13 Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram.

Génesis 14:24 excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte.

Números 13:23 Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron un sarmiento con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en un palo, y de las granadas y de los higos.

Números 13:24 Y se llamó aquel lugar el Valle de Escol, por el racimo que cortaron de allí los hijos de Israel.

Números 32:9 Subieron hasta el torrente de Escol, y después que vieron la tierra, desalentaron a los hijos de Israel para que no viniesen a la tierra que Jehová les había dado.

Deuteronomio 1:24 Y se encaminaron, y subieron al monte, y llegaron hasta el valle de Escol, y reconocieron la tierra.

Hechos 27:29 Y temiendo dar en escollos, echaron cuatro anclas por la popa, y ansiaban que se hiciese de día.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ganancia
Ganancia
Significado Bíblico de Indefectible
Indefectible
Significado Bíblico de Menstruosa
Menstruosa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sinceridad
Sinceridad
Significado Bíblico de Madurez
Madurez
Significado Bíblico de Procesión
Procesión

← Escatología
Escrutinio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto