Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Concordia Significado Bíblico



La concordia es un concepto que tiene una gran importancia en la Biblia y que se refiere a la armonía, el acuerdo y la paz entre las personas. En el contexto bíblico, la concordia se presenta como un valor fundamental para el bienestar de la comunidad y como un principio que debe guiar las relaciones humanas.

La palabra "concordia" tiene su origen en el latín "concordia", que significa "unión de corazones". Este término proviene a su vez del verbo "concordare", que se compone de "cum" (junto) y "cor" (corazón). Por lo tanto, la concordia implica unir los corazones de las personas en un mismo propósito y vivir en armonía.

En la Biblia, la concordia se presenta como un ideal a seguir y un mandamiento divino. En varios pasajes se destaca la importancia de vivir en paz y armonía con los demás. Por ejemplo, en el Salmo 133:1 se dice: "¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!".

Además, en el Nuevo Testamento, Jesús enseña a sus seguidores la importancia de la concordia y la reconciliación. En Mateo 5:9, se dice: "Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios". Aquí, Jesús destaca que aquellos que promueven la paz y la concordia son considerados hijos de Dios.

La concordia también se presenta como un fruto del Espíritu Santo, según se menciona en Gálatas 5:22-23: "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley". En este pasaje, se resalta que la concordia es un resultado de la acción del Espíritu Santo en la vida de los creyentes.

En resumen, la concordia es un concepto muy importante en la Biblia, que se refiere a la armonía, el acuerdo y la paz entre las personas. Su etimología nos habla de unir los corazones en un mismo propósito. La Biblia nos enseña la importancia de vivir en concordia, promover la paz y ser pacificadores. La concordia es considerada un fruto del Espíritu Santo y un mandamiento divino. Vivir en concordia es una forma de reflejar el amor y la voluntad de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Concordia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de concordia:

2 Corintios 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Izquierda
Izquierda
Significado Bíblico de Miseria
Miseria
Significado Bíblico de Salvaje
Salvaje

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Confín
Confín
Significado Bíblico de Vihuela
Vihuela
Significado Bíblico de Extranjero
Extranjero

← Concluir
Concubina →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto