Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lud Significado Bíblico



El nombre Lud tiene un significado interesante en la Biblia, pero antes de adentrarnos en ello, es importante aclarar que Lud no es un personaje bíblico. Aunque se menciona en algunos pasajes, no se le atribuye ninguna relevancia en particular. Por lo tanto, es necesario buscar su origen y significado fuera de la Biblia.

El nombre Lud tiene sus raíces en el antiguo idioma germánico, específicamente en el idioma anglosajón. En este idioma, Lud significa "pueblo". También se puede relacionar con el término "liud" que en alemán antiguo significa "gente" o "tribu".

Sin embargo, es importante destacar que Lud también se menciona en la Biblia como uno de los descendientes de Sem, hijo de Noé. En el libro de Génesis, Lud aparece como uno de los hijos de Sem, junto con otros nombres como Arfaxad, Aram y Elam. Aunque no se proporciona información adicional sobre Lud en la Biblia, su mención como descendiente de Sem es significativa para aquellos interesados en la genealogía bíblica.

Es importante tener en cuenta que la Biblia contiene una gran cantidad de nombres y genealogías que a menudo pueden ser difíciles de rastrear o relacionar con certeza. Muchos de estos nombres también tienen variantes y pueden aparecer en diferentes contextos y épocas. El nombre Lud es un ejemplo de esto, ya que se menciona en diferentes pasajes de la Biblia sin proporcionar detalles adicionales sobre su identidad o historia.

En resumen, Lud no es un personaje bíblico relevante, pero se menciona como uno de los descendientes de Sem en el libro de Génesis. Su nombre tiene su origen en el antiguo idioma germánico, donde significa "pueblo" o "gente". Es importante tener en cuenta que la Biblia contiene una gran cantidad de nombres y genealogías que a menudo pueden ser difíciles de rastrear o relacionar con certeza, y el nombre Lud es un ejemplo de ello.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Lud


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Lud:

Génesis 10:13 Mizraim engendró a Ludim, a Anamim, a Lehabim, a Naftuhim,

Génesis 10:22 Los hijos de Sem fueron Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram.

1 Crónicas 1:11 Mizraim engendró a Ludim, Anamim, Lehabim, Naftuhim,

1 Crónicas 1:17 Los hijos de Sem: Elam, Asur, Arfaxad, Lud, Aram, Uz, Hul, Geter y Mesec.

Isaías 66:19 Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones.

Jeremías 46:9 Subid, caballos, y alborotaos, carros, y salgan los valientes; los etíopes y los de Put que toman escudo, y los de Lud que toman y entesan arco.

Ezequiel 27:10 Persas y los de Lud y Fut fueron en tu ejército tus hombres de guerra; escudos y yelmos colgaron en ti; ellos te dieron tu esplendor.

Ezequiel 30:5 Etiopía, Fut, Lud, toda Arabia, Libia, y los hijos de las tierras aliadas, caerán con ellos a filo de espada.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Gabriel
Gabriel
Significado Bíblico de Josimar
Josimar
Significado Bíblico de Zila
Zila

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Maquir
Maquir
Significado Bíblico de Amós
Amós
Significado Bíblico de Nayla
Nayla

← Lot
Lotán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto