Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Morador Significado Bíblico



La palabra morador tiene un significado importante en la Biblia y se utiliza para describir a alguien que habita o reside en un lugar específico. En su origen, la palabra proviene del latín "morari", que significa "morar" o "habitar". En el contexto bíblico, el término se utiliza para referirse a aquellos que viven en un lugar determinado, ya sea una ciudad, una tierra o incluso el templo de Dios.

El concepto de morador en la Biblia se puede encontrar en varios pasajes. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se menciona a los moradores de la tierra de Canaán, que eran los habitantes originales de la región antes de la llegada de los israelitas. Estos moradores eran considerados como pueblos paganos y a menudo se los menciona en el contexto de la conquista de la tierra prometida por parte de los israelitas.

Otro ejemplo de la utilización de la palabra morador en la Biblia es en relación al tabernáculo y el templo de Dios. En el libro de Éxodo, se describe cómo Dios hizo morar su presencia entre su pueblo a través del tabernáculo. El tabernáculo era un lugar sagrado donde Dios se encontraba con su pueblo y donde los sacerdotes realizaban los rituales y sacrificios. En el caso del templo, construido por el rey Salomón, también se menciona que Dios escogería un lugar para hacer morar su nombre.

Además de estos ejemplos, la palabra morador también se utiliza en la Biblia para referirse a los habitantes de ciudades específicas, como los moradores de Jerusalén o los moradores de Babilonia. En estos casos, la palabra se utiliza para describir a las personas que vivían en esas ciudades y que formaban parte de su comunidad.

En resumen, la palabra morador en la Biblia se refiere a aquellos que habitan o residen en un lugar específico. Su origen radica en el latín "morari" y se utiliza en diferentes contextos para describir a los habitantes de la tierra de Canaán, los adoradores en el tabernáculo y el templo de Dios, así como los habitantes de ciudades específicas. A través de su uso en la Biblia, esta palabra nos enseña sobre la importancia de la presencia de Dios entre su pueblo y la relación entre Dios y aquellos que habitan en su tierra.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Morador


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de morador:

Génesis 36:20 Estos son los hijos de Seir horeo, moradores de aquella tierra: Lotán, Sobal, Zibeón, Aná,

Éxodo 15:15 Entonces los caudillos de Edom se turbarán; A los valientes de Moab les sobrecogerá temblor; Se acobardarán todos los moradores de Canaán.

Éxodo 34:12 Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti.

Levítico 18:25 y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.

Números 33:52 echaréis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra, y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos;

Deuteronomio 13:13 que han salido de en medio de ti hombres impíos que han instigado a los moradores de su ciudad, diciendo: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que vosotros no conocisteis;

Deuteronomio 13:15 irremisiblemente herirás a filo de espada a los moradores de aquella ciudad, destruyéndola con todo lo que en ella hubiere, y también matarás sus ganados a filo de espada.

Josué 7:9 Porque los cananeos y todos los moradores de la tierra oirán, y nos rodearán, y borrarán nuestro nombre de sobre la tierra; y entonces, ¿qué harás tú a tu grande nombre?

Josué 8:26 Porque Josué no retiró su mano que había extendido con la lanza, hasta que hubo destruido por completo a todos los moradores de Hai.

Josué 9:24 Y ellos respondieron a Josué y dijeron: Como fue dado a entender a tus siervos que Jehová tu Dios había mandado a Moisés su siervo que os había de dar toda la tierra, y que había de destruir a todos los moradores de la tierra delante de vosotros, por esto temimos en gran manera por nuestras vidas a causa de vosotros, e hicimos esto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tallo
Tallo
Significado Bíblico de Sakál
Sakál
Significado Bíblico de Yunque
Yunque

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lenguaje
Lenguaje
Significado Bíblico de Pecado
Pecado
Significado Bíblico de Colirio
Colirio

← Montaña
Moribundo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto