Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Morador Significado Bíblico



La palabra morador tiene un significado importante en la Biblia y se utiliza para describir a alguien que habita o reside en un lugar específico. En su origen, la palabra proviene del latín "morari", que significa "morar" o "habitar". En el contexto bíblico, el término se utiliza para referirse a aquellos que viven en un lugar determinado, ya sea una ciudad, una tierra o incluso el templo de Dios.

El concepto de morador en la Biblia se puede encontrar en varios pasajes. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se menciona a los moradores de la tierra de Canaán, que eran los habitantes originales de la región antes de la llegada de los israelitas. Estos moradores eran considerados como pueblos paganos y a menudo se los menciona en el contexto de la conquista de la tierra prometida por parte de los israelitas.

Otro ejemplo de la utilizaci√≥n de la palabra morador en la Biblia es en relaci√≥n al tabern√°culo y el templo de Dios. En el libro de √Čxodo, se describe c√≥mo Dios hizo morar su presencia entre su pueblo a trav√©s del tabern√°culo. El tabern√°culo era un lugar sagrado donde Dios se encontraba con su pueblo y donde los sacerdotes realizaban los rituales y sacrificios. En el caso del templo, construido por el rey Salom√≥n, tambi√©n se menciona que Dios escoger√≠a un lugar para hacer morar su nombre.

Además de estos ejemplos, la palabra morador también se utiliza en la Biblia para referirse a los habitantes de ciudades específicas, como los moradores de Jerusalén o los moradores de Babilonia. En estos casos, la palabra se utiliza para describir a las personas que vivían en esas ciudades y que formaban parte de su comunidad.

En resumen, la palabra morador en la Biblia se refiere a aquellos que habitan o residen en un lugar espec√≠fico. Su origen radica en el lat√≠n "morari" y se utiliza en diferentes contextos para describir a los habitantes de la tierra de Cana√°n, los adoradores en el tabern√°culo y el templo de Dios, as√≠ como los habitantes de ciudades espec√≠ficas. A trav√©s de su uso en la Biblia, esta palabra nos ense√Īa sobre la importancia de la presencia de Dios entre su pueblo y la relaci√≥n entre Dios y aquellos que habitan en su tierra.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Morador


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de morador:

√Čxodo 23:31 Y fijar√© tus l√≠mites desde el Mar Rojo hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el √Čufrates; porque pondr√© en tus manos a los moradores de la tierra, y t√ļ los echar√°s de delante de ti.

√Čxodo 34:12 Gu√°rdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti.

Levítico 18:25 y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.

Josué 8:24 Y cuando los israelitas acabaron de matar a todos los moradores de Hai en el campo y en el desierto a donde los habían perseguido, y todos habían caído a filo de espada hasta ser consumidos, todos los israelitas volvieron a Hai, y también la hirieron a filo de espada.

Josué 9:3 Mas los moradores de Gabaón, cuando oyeron lo que Josué había hecho a Jericó y a Hai,

Josué 9:11 Por lo cual nuestros ancianos y todos los moradores de nuestra tierra nos dijeron: Tomad en vuestras manos provisión para el camino, e id al encuentro de ellos, y decidles: Nosotros somos vuestros siervos; haced ahora alianza con nosotros.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cosecha
Cosecha
Significado Bíblico de Báculo
B√°culo
Significado Bíblico de Era
Era

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ingeniero
Ingeniero
Significado Bíblico de Palomino
Palomino
Significado Bíblico de Naufragio
Naufragio

‚Üź Monta√Īa
Moribundo ‚Üí


Te puede interesar



Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto