Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Morador Significado Bíblico



La palabra morador tiene un significado importante en la Biblia y se utiliza para describir a alguien que habita o reside en un lugar específico. En su origen, la palabra proviene del latín "morari", que significa "morar" o "habitar". En el contexto bíblico, el término se utiliza para referirse a aquellos que viven en un lugar determinado, ya sea una ciudad, una tierra o incluso el templo de Dios.

El concepto de morador en la Biblia se puede encontrar en varios pasajes. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se menciona a los moradores de la tierra de Canaán, que eran los habitantes originales de la región antes de la llegada de los israelitas. Estos moradores eran considerados como pueblos paganos y a menudo se los menciona en el contexto de la conquista de la tierra prometida por parte de los israelitas.

Otro ejemplo de la utilizaci√≥n de la palabra morador en la Biblia es en relaci√≥n al tabern√°culo y el templo de Dios. En el libro de √Čxodo, se describe c√≥mo Dios hizo morar su presencia entre su pueblo a trav√©s del tabern√°culo. El tabern√°culo era un lugar sagrado donde Dios se encontraba con su pueblo y donde los sacerdotes realizaban los rituales y sacrificios. En el caso del templo, construido por el rey Salom√≥n, tambi√©n se menciona que Dios escoger√≠a un lugar para hacer morar su nombre.

Además de estos ejemplos, la palabra morador también se utiliza en la Biblia para referirse a los habitantes de ciudades específicas, como los moradores de Jerusalén o los moradores de Babilonia. En estos casos, la palabra se utiliza para describir a las personas que vivían en esas ciudades y que formaban parte de su comunidad.

En resumen, la palabra morador en la Biblia se refiere a aquellos que habitan o residen en un lugar espec√≠fico. Su origen radica en el lat√≠n "morari" y se utiliza en diferentes contextos para describir a los habitantes de la tierra de Cana√°n, los adoradores en el tabern√°culo y el templo de Dios, as√≠ como los habitantes de ciudades espec√≠ficas. A trav√©s de su uso en la Biblia, esta palabra nos ense√Īa sobre la importancia de la presencia de Dios entre su pueblo y la relaci√≥n entre Dios y aquellos que habitan en su tierra.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Morador


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de morador:

Génesis 36:20 Estos son los hijos de Seir horeo, moradores de aquella tierra: Lotán, Sobal, Zibeón, Aná,

√Čxodo 15:15 Entonces los caudillos de Edom se turbar√°n; A los valientes de Moab les sobrecoger√° temblor; Se acobardar√°n todos los moradores de Cana√°n.

√Čxodo 34:15 Por tanto, no har√°s alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicar√°n en pos de sus dioses, y ofrecer√°n sacrificios a sus dioses, y te invitar√°n, y comer√°s de sus sacrificios;

N√ļmeros 32:17 y nosotros nos armaremos, e iremos con diligencia delante de los hijos de Israel, hasta que los metamos en su lugar; y nuestros ni√Īos quedar√°n en ciudades fortificadas a causa de los moradores del pa√≠s.

Deuteronomio 13:13 que han salido de en medio de ti hombres impíos que han instigado a los moradores de su ciudad, diciendo: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que vosotros no conocisteis;

Deuteronomio 13:15 irremisiblemente herirás a filo de espada a los moradores de aquella ciudad, destruyéndola con todo lo que en ella hubiere, y también matarás sus ganados a filo de espada.

Josué 2:9 Sé que Jehová os ha dado esta tierra; porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país ya han desmayado por causa de vosotros.

Josu√© 7:9 Porque los cananeos y todos los moradores de la tierra oir√°n, y nos rodear√°n, y borrar√°n nuestro nombre de sobre la tierra; y entonces, ¬Ņqu√© har√°s t√ļ a tu grande nombre?

Josué 8:24 Y cuando los israelitas acabaron de matar a todos los moradores de Hai en el campo y en el desierto a donde los habían perseguido, y todos habían caído a filo de espada hasta ser consumidos, todos los israelitas volvieron a Hai, y también la hirieron a filo de espada.

Josué 9:3 Mas los moradores de Gabaón, cuando oyeron lo que Josué había hecho a Jericó y a Hai,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Resina
Resina
Significado Bíblico de Torre
Torre
Significado Bíblico de Estropear
Estropear

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Interpretación
Interpretación
Significado Bíblico de Hervor
Hervor
Significado Bíblico de Aval
Aval

‚Üź Monta√Īa
Moribundo ‚Üí




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto