Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Conocer Significado Bíblico



En la Biblia, el término "conocer" tiene un significado profundo y complejo. Aunque su uso es variado, en términos generales, se refiere a una comprensión profunda y completa de una cosa o persona. La palabra "conocer" proviene del latín "cognoscere", que significa "conocer por completo".

En el Antiguo Testamento, el término "conocer" se usa a menudo en un sentido sexual, como en el caso de Adán y Eva, quienes "conocieron" el uno al otro (Génesis 4:1). Sin embargo, el uso más común de la palabra se refiere a conocer a Dios. En el libro de Isaías, Dios dice: "Así dice el Señor: Que se gloríe el sabio en su sabiduría, que se gloríe el fuerte en su fuerza, que se gloríe el rico en su riqueza. Pero que se gloríe en esto: en que me entiende y me conoce, porque yo soy el Señor que ejerce la bondad, la justicia y la rectitud en la tierra" (Jeremías 9:23-24).

En el Nuevo Testamento, el término "conocer" se usa con frecuencia en relación con la salvación y la vida eterna. Jesús dijo: "Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17:3). El apóstol Pablo también habla de conocer a Dios como una parte esencial de la salvación. En Filipenses 3:8-10 dice: "Y ciertamente, todo lo considero como pérdida por razón del excelso conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol a fin de ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe, a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte".

El conocimiento bíblico no es simplemente un asunto intelectual, sino que implica una relación personal con Dios. En la Biblia, conocer a Dios significa tener una relación personal y profunda con él. Es una relación de confianza y amor que se cultiva a través de la oración, la lectura de la Biblia y la obediencia a sus mandamientos. Conocer a Dios también significa conocer su voluntad y sus planes para nuestra vida. En Proverbios 3:5-6 se nos dice: "Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas".

En resumen, el significado bíblico de conocer es mucho más que una simple comprensión intelectual. Implica una relación personal con Dios que se cultiva a través de la oración, la lectura de la Biblia y la obediencia a sus mandamientos. Conocer a Dios es la clave para la vida eterna y la salvación, y es un regalo que solo se puede recibir a través de la fe en Jesucristo.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Conocer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de conocer:

Éxodo 6:3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos.

Números 14:31 Pero a vuestros niños, de los cuales dijisteis que serían por presa, yo los introduciré, y ellos conocerán la tierra que vosotros despreciasteis.

Números 16:30 Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová.

Deuteronomio 18:21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;

Rut 3:3 Te lavarás, pues, y te ungirás, y vistiéndote tus vestidos, irás a la era; mas no te darás a conocer al varón hasta que él haya acabado de comer y de beber.

1 Samuel 6:3 Ellos dijeron: Si enviáis el arca del Dios de Israel, no la enviéis vacía, sino pagadle la expiación; entonces seréis sanos, y conoceréis por qué no se apartó de vosotros su mano.

2 Crónicas 32:31 Mas en lo referente a los mensajeros de los príncipes de Babilonia, que enviaron a él para saber del prodigio que había acontecido en el país, Dios lo dejó, para probarle, para hacer conocer todo lo que estaba en su corazón.

Job 7:10 No volverá más a su casa, Ni su lugar le conocerá más.

Job 26:3 ¿En qué aconsejaste al que no tiene ciencia, Y qué plenitud de inteligencia has dado a conocer?

Job 31:6 Péseme Dios en balanzas de justicia, Y conocerá mi integridad.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vedar
Vedar
Significado Bíblico de Nación
Nación
Significado Bíblico de Inés
Inés

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Independencia
Independencia
Significado Bíblico de Grande
Grande
Significado Bíblico de Concha
Concha

← Conjuro
Consolador →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto