Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Águila Significado Bíblico


Águila es una palabra que se encuentra varias veces en la Biblia. Se usa para representar algunos aspectos de la relación entre Dios y los hombres. La etimología de la palabra se remonta a la palabra hebrea Nesher. Se cree que esta palabra se deriva del verbo hebreo nashar, que significa ”romper". Esto se refiere al hecho de que el águila es conocida por sus habilidades para romper los vientos fuertes y volar muy alto en el cielo.

En la Biblia, el águila se asocia a la religión judía. En el Antiguo Testamento, el águila es un símbolo de fuerza y poder. En el libro de Isaías, se dice que "el Señor extenderá su mano como un águila, su poder desplegará como un águila”. En el libro de Ezequiel, se dice que "volarás como un águila y extenderás tus alas hacia el sur”. Estas referencias bíblicas indican que el aguila es un símbolo de la presencia de Dios en la vida de los hombres.

En el Nuevo Testamento, el águila también se usa como símbolo de la vida eterna. En el Evangelio de Juan, Jesús dice: "Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, no tendrá hambre; el que en mí cree, no tendrá sed jamás”. Estas palabras se comparan con la imagen de un águila extendiendo sus alas y surcando los cielos. Esto sugiere que el águila es un símbolo de la presencia de Dios y de la vida eterna.

El águila también se usa como símbolo de la libertad y la justicia. En el Antiguo Testamento, el águila es usada como un símbolo de la libertad. En el libro de Deuteronomio, se dice que los hombres deben "volar como el águila". Esto se refiere a la libertad de volar libremente sin restricciones. Además, el águila es un símbolo de la justicia. En el libro de Proverbios, se dice que "el águila que vuela alta, es una imagen de la justicia que vigila el mundo”. Esto sugiere que el águila es un símbolo de la presencia de Dios, que vigila al mundo con justicia.

En conclusión, el águila es un símbolo importante en la Biblia. Representa la presencia de Dios, la libertad, la justicia y la vida eterna. Se deriva de la palabra hebrea Nesher, que significa "romper", y está asociada con la habilidad del águila de volar alto en el cielo. En la Biblia, el águila es un símbolo de fuerza y poder, y una imagen de la presencia de Dios en la vida de los hombres.





Versículos de Águila


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de águila:

Deuteronomio 32:11 Como el águila que excita su nidada, Revolotea sobre sus pollos, Extiende sus alas, los toma, Los lleva sobre sus plumas,

Job 39:27 ¿Se remonta el águila por tu mandamiento, Y pone en alto su nido?

Jeremías 4:13 He aquí que subirá como nube, y su carro como torbellino; más ligeros son sus caballos que las águilas. ¡Ay de nosotros, porque entregados somos a despojo!

Ezequiel 17:1 Parábola de las águilas y la vid Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

Ezequiel 17:3 Y dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: Una gran águila, de grandes alas y de largos miembros, llena de plumas de diversos colores, vino al Líbano, y tomó el cogollo del cedro.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cardos
Cardos
Significado Bíblico de Libación
Libación
Significado Bíblico de Disensión
Disensión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Orar
Orar
Significado Bíblico de Piedad
Piedad
Significado Bíblico de Honra
Honra

← Agorero
Aguzar →




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info