Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Águila Significado Bíblico



Águila es una palabra que se encuentra varias veces en la Biblia. Se usa para representar algunos aspectos de la relación entre Dios y los hombres. La etimología de la palabra se remonta a la palabra hebrea Nesher. Se cree que esta palabra se deriva del verbo hebreo nashar, que significa ”romper". Esto se refiere al hecho de que el águila es conocida por sus habilidades para romper los vientos fuertes y volar muy alto en el cielo.

En la Biblia, el águila se asocia a la religión judía. En el Antiguo Testamento, el águila es un símbolo de fuerza y poder. En el libro de Isaías, se dice que "el Señor extenderá su mano como un águila, su poder desplegará como un águila”. En el libro de Ezequiel, se dice que "volarás como un águila y extenderás tus alas hacia el sur”. Estas referencias bíblicas indican que el aguila es un símbolo de la presencia de Dios en la vida de los hombres.

En el Nuevo Testamento, el águila también se usa como símbolo de la vida eterna. En el Evangelio de Juan, Jesús dice: "Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, no tendrá hambre; el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Estas palabras se comparan con la imagen de un águila extendiendo sus alas y surcando los cielos. Esto sugiere que el águila es un símbolo de la presencia de Dios y de la vida eterna.

El águila también se usa como símbolo de la libertad y la justicia. En el Antiguo Testamento, el águila es usada como un símbolo de la libertad. En el libro de Deuteronomio, se dice que los hombres deben "volar como el águila". Esto se refiere a la libertad de volar libremente sin restricciones. Además, el águila es un símbolo de la justicia. En el libro de Proverbios, se dice que "el águila que vuela alta, es una imagen de la justicia que vigila el mundo. Esto sugiere que el águila es un símbolo de la presencia de Dios, que vigila al mundo con justicia.

En conclusión, el águila es un símbolo importante en la Biblia. Representa la presencia de Dios, la libertad, la justicia y la vida eterna. Se deriva de la palabra hebrea Nesher, que significa "romper", y está asociada con la habilidad del águila de volar alto en el cielo. En la Biblia, el águila es un símbolo de fuerza y poder, y una imagen de la presencia de Dios en la vida de los hombres.

Última actualización: 09 noviembre, 2022


Versículos de Águila


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de águila:

Deuteronomio 28:49 Jehová traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas;

2 Samuel 1:23 Saúl y Jonatán, amados y queridos; Inseparables en su vida, tampoco en su muerte fueron separados; Más ligeros eran que águilas, Más fuertes que leones.

Job 9:26 Pasaron cual naves veloces; Como el águila que se arroja sobre la presa.

Proverbios 30:17 El ojo que escarnece a su padre Y menosprecia la enseñanza de la madre, Los cuervos de la cañada lo saquen, Y lo devoren los hijos del águila.

Isaías 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Jeremías 49:16 Tu arrogancia te engañó, y la soberbia de tu corazón. Tú que habitas en cavernas de peñas, que tienes la altura del monte, aunque alces como águila tu nido, de allí te haré descender, dice Jehová.

Ezequiel 17:1 Parábola de las águilas y la vid Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

Ezequiel 17:3 Y dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: Una gran águila, de grandes alas y de largos miembros, llena de plumas de diversos colores, vino al Líbano, y tomó el cogollo del cedro.

Ezequiel 17:7 Había también otra gran águila, de grandes alas y de muchas plumas; y he aquí que esta vid juntó cerca de ella sus raíces, y extendió hacia ella sus ramas, para ser regada por ella por los surcos de su plantío.

Daniel 4:33 En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.



Comentarios


Irma López López
11/07/23
Estoy muy agradecida por tan valioso estudio , muy bien esplicado muchísimas gracias felicidades.. bendiciones


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Río
Río
Significado Bíblico de Prudente
Prudente
Significado Bíblico de Certeza
Certeza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Homer
Homer
Significado Bíblico de Redimir
Redimir
Significado Bíblico de Fragua
Fragua

← Aguijón
Aguzar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto