Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Águila Significado Bíblico



Águila es una palabra que se encuentra varias veces en la Biblia. Se usa para representar algunos aspectos de la relación entre Dios y los hombres. La etimología de la palabra se remonta a la palabra hebrea Nesher. Se cree que esta palabra se deriva del verbo hebreo nashar, que significa ”romper". Esto se refiere al hecho de que el águila es conocida por sus habilidades para romper los vientos fuertes y volar muy alto en el cielo.

En la Biblia, el águila se asocia a la religión judía. En el Antiguo Testamento, el águila es un símbolo de fuerza y poder. En el libro de Isaías, se dice que "el Señor extenderá su mano como un águila, su poder desplegará como un águila”. En el libro de Ezequiel, se dice que "volarás como un águila y extenderás tus alas hacia el sur”. Estas referencias bíblicas indican que el aguila es un símbolo de la presencia de Dios en la vida de los hombres.

En el Nuevo Testamento, el águila también se usa como símbolo de la vida eterna. En el Evangelio de Juan, Jesús dice: "Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, no tendrá hambre; el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Estas palabras se comparan con la imagen de un águila extendiendo sus alas y surcando los cielos. Esto sugiere que el águila es un símbolo de la presencia de Dios y de la vida eterna.

El águila también se usa como símbolo de la libertad y la justicia. En el Antiguo Testamento, el águila es usada como un símbolo de la libertad. En el libro de Deuteronomio, se dice que los hombres deben "volar como el águila". Esto se refiere a la libertad de volar libremente sin restricciones. Además, el águila es un símbolo de la justicia. En el libro de Proverbios, se dice que "el águila que vuela alta, es una imagen de la justicia que vigila el mundo. Esto sugiere que el águila es un símbolo de la presencia de Dios, que vigila al mundo con justicia.

En conclusión, el águila es un símbolo importante en la Biblia. Representa la presencia de Dios, la libertad, la justicia y la vida eterna. Se deriva de la palabra hebrea Nesher, que significa "romper", y está asociada con la habilidad del águila de volar alto en el cielo. En la Biblia, el águila es un símbolo de fuerza y poder, y una imagen de la presencia de Dios en la vida de los hombres.

Última actualización: 09 noviembre, 2022


Versículos de Águila


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de águila:

Deuteronomio 32:11 Como el águila que excita su nidada, Revolotea sobre sus pollos, Extiende sus alas, los toma, Los lleva sobre sus plumas,

2 Samuel 1:23 Saúl y Jonatán, amados y queridos; Inseparables en su vida, tampoco en su muerte fueron separados; Más ligeros eran que águilas, Más fuertes que leones.

Salmos 103:5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.

Proverbios 23:5 ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo.

Proverbios 30:19 El rastro del águila en el aire; El rastro de la culebra sobre la peña; El rastro de la nave en medio del mar; Y el rastro del hombre en la doncella.

Isaías 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Jeremías 4:13 He aquí que subirá como nube, y su carro como torbellino; más ligeros son sus caballos que las águilas. ¡Ay de nosotros, porque entregados somos a despojo!

Ezequiel 1:10 Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila.

Ezequiel 10:14 Y cada uno tenía cuatro caras. La primera era rostro de querubín; la segunda, de hombre; la tercera, cara de león; la cuarta, cara de águila.

Ezequiel 17:1 Parábola de las águilas y la vid Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:



Comentarios


Irma López López
11/07/23
Estoy muy agradecida por tan valioso estudio , muy bien esplicado muchísimas gracias felicidades.. bendiciones


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tubal
Tubal
Significado Bíblico de Querella
Querella
Significado Bíblico de Ave
Ave

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Piña
Piña
Significado Bíblico de Dalet
Dalet
Significado Bíblico de Vituperio
Vituperio

← Aguijón
Aguzar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto