Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Andar Significado Bíblico



La palabra "andar" es un término que se encuentra frecuentemente en la Biblia y que tiene un significado profundo y simbólico en el contexto religioso. En su sentido más básico, "andar" se refiere a moverse o caminar de un lugar a otro. Sin embargo, en el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado más amplio y espiritual.

La etimología de la palabra "andar" proviene del latín "ambulare", que también significa caminar. En la Biblia, el término "andar" se encuentra tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y se utiliza para describir la forma en que las personas se relacionan con Dios y viven su fe.

En el Antiguo Testamento, el término "andar" se utiliza con frecuencia para referirse a la conducta y el comportamiento de las personas. Por ejemplo, en el libro de Génesis se menciona que Noé "andaba con Dios" (Génesis 6:9), lo cual indica que Noé vivía en comunión y obediencia a Dios. De manera similar, en el libro de Deuteronomio se exhorta a los israelitas a "andar en todos los caminos que Jehová vuestro Dios os ha mandado" (Deuteronomio 5:33), lo cual implica seguir los mandamientos y preceptos divinos.

En el Nuevo Testamento, el término "andar" adquiere un significado más espiritual y se utiliza para describir la forma en que los creyentes deben vivir su fe en Jesucristo. Por ejemplo, en la carta a los Efesios se menciona que los creyentes deben "andar en amor, como también Cristo nos amó" (Efesios 5:2), lo cual implica vivir en amor y servicio hacia los demás, siguiendo el ejemplo de Jesús.

Además, en el libro de Gálatas se menciona que los creyentes deben "andar en el Espíritu" (Gálatas 5:16), lo cual implica vivir guiados por el Espíritu Santo y no por los deseos de la carne. Este llamado a "andar en el Espíritu" implica una vida de obediencia y dependencia de Dios.

En resumen, el término "andar" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Más allá de su sentido literal de caminar, "andar" implica vivir en comunión y obediencia a Dios, seguir sus mandamientos y preceptos, vivir en amor y servicio hacia los demás, y depender del Espíritu Santo en todas las áreas de la vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Andar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de andar:

Génesis 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Levítico 18:3 No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos.

Levítico 19:16 No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová.

Números 14:33 Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto.

Deuteronomio 6:14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;

Deuteronomio 26:17 Has declarado solemnemente hoy que Jehová es tu Dios, y que andarás en sus caminos, y guardarás sus estatutos, sus mandamientos y sus decretos, y que escucharás su voz.

1 Samuel 17:39 Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas.

Nehemías 10:29 se reunieron con sus hermanos y sus principales, para protestar y jurar que andarían en la ley de Dios, que fue dada por Moisés siervo de Dios, y que guardarían y cumplirían todos los mandamientos, decretos y estatutos de Jehová nuestro Señor.

Job 1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

Job 18:8 Porque red será echada a sus pies, Y sobre mallas andará.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alforja
Alforja
Significado Bíblico de Marca
Marca
Significado Bíblico de Pústula
Pústula

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bereshit
Bereshit
Significado Bíblico de Conceder
Conceder
Significado Bíblico de Granito
Granito

← Ancla
Andrajoso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto