Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Andar Significado Bíblico



La palabra "andar" es un término que se encuentra frecuentemente en la Biblia y que tiene un significado profundo y simbólico en el contexto religioso. En su sentido más básico, "andar" se refiere a moverse o caminar de un lugar a otro. Sin embargo, en el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado más amplio y espiritual.

La etimología de la palabra "andar" proviene del latín "ambulare", que también significa caminar. En la Biblia, el término "andar" se encuentra tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y se utiliza para describir la forma en que las personas se relacionan con Dios y viven su fe.

En el Antiguo Testamento, el término "andar" se utiliza con frecuencia para referirse a la conducta y el comportamiento de las personas. Por ejemplo, en el libro de Génesis se menciona que Noé "andaba con Dios" (Génesis 6:9), lo cual indica que Noé vivía en comunión y obediencia a Dios. De manera similar, en el libro de Deuteronomio se exhorta a los israelitas a "andar en todos los caminos que Jehová vuestro Dios os ha mandado" (Deuteronomio 5:33), lo cual implica seguir los mandamientos y preceptos divinos.

En el Nuevo Testamento, el término "andar" adquiere un significado más espiritual y se utiliza para describir la forma en que los creyentes deben vivir su fe en Jesucristo. Por ejemplo, en la carta a los Efesios se menciona que los creyentes deben "andar en amor, como también Cristo nos amó" (Efesios 5:2), lo cual implica vivir en amor y servicio hacia los demás, siguiendo el ejemplo de Jesús.

Además, en el libro de Gálatas se menciona que los creyentes deben "andar en el Espíritu" (Gálatas 5:16), lo cual implica vivir guiados por el Espíritu Santo y no por los deseos de la carne. Este llamado a "andar en el Espíritu" implica una vida de obediencia y dependencia de Dios.

En resumen, el término "andar" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Más allá de su sentido literal de caminar, "andar" implica vivir en comunión y obediencia a Dios, seguir sus mandamientos y preceptos, vivir en amor y servicio hacia los demás, y depender del Espíritu Santo en todas las áreas de la vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Andar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de andar:

Génesis 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Éxodo 18:20 Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer.

Levítico 18:3 No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos.

Levítico 19:16 No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová.

Números 32:13 Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y los hizo andar errantes cuarenta años por el desierto, hasta que fue acabada toda aquella generación que había hecho mal delante de Jehová.

Deuteronomio 6:14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;

1 Samuel 2:30 Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

1 Samuel 2:35 Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.

1 Samuel 17:48 Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo.

Job 24:10 Al desnudo hacen andar sin vestido, Y a los hambrientos quitan las gavillas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alabar
Alabar
Significado Bíblico de Diablo
Diablo
Significado Bíblico de Aconsejar
Aconsejar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tinaja
Tinaja
Significado Bíblico de Manzana
Manzana
Significado Bíblico de Abismo
Abismo

← Ancla
Andrajoso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto