Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sedición Significado Bíblico



La sedición es un concepto que tiene un significado muy específico en la Biblia. En este contexto, la sedición se refiere a la rebelión o el levantamiento contra la autoridad establecida. Es un término que ha sido utilizado a lo largo de la historia bíblica para describir situaciones en las que las personas se levantan en contra de Dios o de los líderes que Dios ha puesto en su lugar.

La palabra "sedición" tiene su origen en el latín "seditio", que significa "rebelión" o "insurrección". En la Biblia, encontramos varios ejemplos de sedición, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Uno de los casos más conocidos es el de Coré, Datán y Abiram, quienes se rebelaron contra Moisés y Aarón en el desierto. En Números 16:1-3, leemos: "Y se levantaron contra Moisés con doscientos cincuenta varones de los hijos de Israel, príncipes de la congregación, de los del consejo, varones de renombre. Y se juntaron contra Moisés y Aarón, y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Pues toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová; ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová?".

Este es solo un ejemplo de cómo la sedición se manifiesta en la Biblia. En muchos casos, aquellos que se rebelan contra la autoridad establecida terminan enfrentando graves consecuencias. En el caso de Coré, Datán y Abiram, la tierra se abrió y los tragó vivos (Números 16:31-33).

En el Nuevo Testamento, encontramos otro ejemplo de sedición en el caso de Judas Iscariote. Judas traicionó a Jesús y conspiró con los líderes judíos para entregarlo a las autoridades romanas. En Lucas 22:47-48, leemos: "Mientras todavía hablaba, se presentó una turba; y el que se llamaba Judas, uno de los doce, iba al frente de ella; y se acercó a Jesús para besarle. Entonces Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?".

Estos son solo algunos ejemplos de cómo la sedición se presenta en la Biblia. Es importante tener en cuenta que la sedición no es algo que Dios aprueba, ya que va en contra de su autoridad y de su plan para la humanidad. Dios establece líderes y autoridades para mantener el orden y la justicia en la sociedad, y la sedición es vista como una violación de esta autoridad divina.

En conclusión, la sedición en la Biblia se refiere a la rebelión o el levantamiento contra la autoridad establecida. Es un concepto que ha sido utilizado a lo largo de la historia bíblica para describir situaciones en las que las personas se levantan en contra de Dios o de los líderes que Dios ha puesto en su lugar. La sedición tiene graves consecuencias y es vista como una violación de la autoridad divina. Es importante recordar que Dios establece líderes y autoridades para mantener el orden y la justicia en la sociedad.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Sedición


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sedición:

Esdras 4:19 Y por mí fue dada orden y buscaron; y hallaron que aquella ciudad de tiempo antiguo se levanta contra los reyes y se rebela, y se forma en ella sedición;

Lucas 21:9 Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.

Lucas 23:19 Este había sido echado en la cárcel por sedición en la ciudad, y por un homicidio.

Lucas 23:25 y les soltó a aquel que había sido echado en la cárcel por sedición y homicidio, a quien habían pedido; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos.

Hechos 19:40 Porque peligro hay de que seamos acusados de sedición por esto de hoy, no habiendo ninguna causa por la cual podamos dar razón de este concurso.

Hechos 21:38 ¿No eres tú aquel egipcio que levantó una sedición antes de estos días, y sacó al desierto los cuatro mil sicarios?

Hechos 24:5 Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Grosura
Grosura
Significado Bíblico de Junco
Junco
Significado Bíblico de Menesteroso
Menesteroso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arrastrar
Arrastrar
Significado Bíblico de Especias
Especias
Significado Bíblico de Egocéntrico
Egocéntrico

← Secular
Seguidor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto