Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sem Significado Bíblico



Sem es un nombre que tiene un significado especial dentro de la Biblia. En la tradición bíblica, Sem es conocido como uno de los hijos de Noé, quien sobrevivió al diluvio y fue parte de la nueva humanidad que se estableció después del cataclismo. Su historia y significado tienen una relevancia importante dentro de la religión cristiana y judía.

El nombre Sem, también conocido como Shem en hebreo, tiene una etimología interesante. En hebreo, Shem significa "nombre" o "renombre". Este nombre adquiere aún más significado cuando se considera el papel que Sem desempeñó en la Biblia.

En la historia bíblica, Sem es conocido como el padre de los semitas, un grupo étnico que se cree que se originó en el Cercano Oriente. Los semitas incluyen a los hebreos, árabes, asirios y otros pueblos que hablaban lenguas semíticas. Por lo tanto, el nombre Sem también está asociado con la rama semítica de la humanidad.

Sem también tiene un papel importante en la genealogía bíblica. Según la Biblia, Sem fue el padre de Arfaxad, quien a su vez fue el padre de Sala. Sala fue el padre de Heber, quien a su vez fue el padre de Peleg, y así sucesivamente. La genealogía de Sem se extiende hasta Abraham, y se considera que todos los descendientes de Abraham son descendientes de Sem.

En la tradición bíblica, Sem es conocido por su rectitud y obediencia a Dios. Se le describe como un hombre justo y fiel, y se le atribuye la construcción de una ciudad llamada Sălem, que más tarde sería conocida como Jerusalén. La ciudad de Jerusalén tiene una importancia significativa en las religiones abrahámicas, como el judaísmo, el cristianismo y el islam.

Aunque Sem es un personaje importante en la Biblia, es importante tener en cuenta que su nombre también se utiliza fuera del contexto bíblico. En algunas culturas, el nombre Sem puede tener un origen diferente y no estar relacionado con la historia bíblica. Por lo tanto, es importante distinguir entre el Sem bíblico y otros usos del nombre en diferentes contextos culturales.

En conclusión, el nombre Sem tiene un significado importante en la Biblia. Es conocido como uno de los hijos de Noé y el padre de los semitas. Su nombre está asociado con la rama semítica de la humanidad y tiene un papel relevante en la genealogía bíblica. Además, se le atribuye la construcción de la ciudad de Jerusalén. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el nombre Sem también puede tener otros usos y orígenes fuera del contexto bíblico.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Sem


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Sem:

Génesis 1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

Génesis 5:1 Los descendientes de Adán(1 Cr. 1.1-4) Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.

Génesis 5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

Génesis 6:10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.

Génesis 9:18 Embriaguez de Noé Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán.

Génesis 9:27 Engrandezca Dios a Jafet, Y habite en las tiendas de Sem, Y sea Canaán su siervo.

Génesis 10:22 Los hijos de Sem fueron Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram.

Génesis 10:31 Estos fueron los hijos de Sem por sus familias, por sus lenguas, en sus tierras, en sus naciones.

Génesis 11:11 Y vivió Sem, después que engendró a Arfaxad, quinientos años, y engendró hijos e hijas.

Génesis 11:11 Y vivió Sem, después que engendró a Arfaxad, quinientos años, y engendró hijos e hijas.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Masah
Masah
Significado Bíblico de Hugo
Hugo
Significado Bíblico de Fortunato
Fortunato

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Elliot
Elliot
Significado Bíblico de Milagros
Milagros
Significado Bíblico de Damasco
Damasco

← Seleucia
Set →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto