Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pesado Significado Bíblico



El término "pesado" es una palabra que tiene un significado profundo en la Biblia. En su contexto bíblico, la palabra "pesado" se utiliza para describir una carga o una responsabilidad que es difícil de llevar. También se asocia con la idea de ser oprimido o afligido por algo. A lo largo de la Biblia, encontramos varias referencias a esta palabra y su significado simbólico.

La etimología de la palabra "pesado" se remonta al hebreo antiguo, donde se traduce como "kabed". Esta palabra también puede traducirse como "grave" o "serio". En su raíz, "kabed" significa "ser pesado" o "cargar con peso". Esta connotación de peso físico se extiende a un sentido figurado, que se encuentra en la Biblia.

El origen del uso de la palabra "pesado" en la Biblia se puede encontrar en el libro del Génesis. En el relato de la creación, después de que Adán y Eva pecaron al comer del fruto prohibido, Dios pronunció una serie de maldiciones. Una de estas maldiciones se encuentra en Génesis 3:17, donde Dios le dice a Adán: "Maldita será la tierra por tu causa; con fatigas comerás de ella todos los días de tu vida". Aquí, la palabra "fatigas" se traduce del hebreo "kabed", que puede interpretarse como "cargas pesadas" o "trabajo arduo". Esta maldición representa la dificultad y el peso que el trabajo y la vida traerían como resultado del pecado.

Otro ejemplo del uso de la palabra "pesado" en la Biblia se encuentra en el libro de Éxodo. Después de la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto, Moisés se encontró con la responsabilidad de liderar al pueblo en el desierto hacia la tierra prometida. En Éxodo 18:18, el suegro de Moisés le aconseja: "Ciertamente desfallecerás tú, y también este pueblo que está contigo; porque el trabajo es demasiado pesado para ti; tú solo no lo podrás hacer". Aquí, la palabra "pesado" se utiliza para describir la carga abrumadora que Moisés llevaba al liderar al pueblo. Esta carga era tan grande que Moisés necesitaba ayuda para sobrellevarla.

El uso de la palabra "pesado" en la Biblia también se relaciona con la idea de ser oprimido o afligido. En el libro de Salmos, el salmista describe su angustia y sufrimiento con las palabras: "Mis iniquidades me han alcanzado, y no puedo levantar la cabeza; se han agravado más que las cargas pesadas" (Salmo 38:4). Aquí, la palabra "pesadas" se utiliza para describir la opresión y la carga de los pecados del salmista, que lo han dejado abrumado y sin esperanza.

En resumen, el término "pesado" en el contexto bíblico tiene un significado profundo. Se utiliza para describir una carga o responsabilidad difícil de llevar, así como la opresión y la aflicción. La etimología de la palabra "pesado" se remonta al hebreo antiguo, donde se traduce como "kabed". A lo largo de la Biblia, encontramos ejemplos de cómo esta palabra se utiliza para representar la dificultad y el peso de la vida y el pecado.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pesado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pesado:

Éxodo 9:18 He aquí que mañana a estas horas yo haré llover granizo muy pesado, cual nunca hubo en Egipto, desde el día que se fundó hasta ahora.

Números 11:14 No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía.

1 Samuel 4:18 Y aconteció que cuando él hizo mención del arca de Dios, Elí cayó hacia atrás de la silla al lado de la puerta, y se desnucó y murió; porque era hombre viejo y pesado. Y había juzgado a Israel cuarenta años.

1 Reyes 12:4 Tu padre agravó nuestro yugo, mas ahora disminuye tú algo de la dura servidumbre de tu padre, y del yugo pesado que puso sobre nosotros, y te serviremos.

1 Reyes 12:11 Ahora, pues, mi padre os cargó de pesado yugo, mas yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, mas yo os castigaré con escorpiones.

2 Crónicas 10:4 Tu padre agravó nuestro yugo; ahora alivia algo de la dura servidumbre y del pesado yugo con que tu padre nos apremió, y te serviremos.

2 Crónicas 10:11 Así que, si mi padre os cargó de yugo pesado, yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, y yo con escorpiones.

2 Crónicas 10:14 y les habló conforme al consejo de los jóvenes, diciendo: Mi padre hizo pesado vuestro yugo, pero yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, mas yo con escorpiones.

Isaías 9:4 Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián.

Isaías 33:18 Tu corazón imaginará el espanto, y dirá: ¿Qué es del escriba?, ¿qué del pesador del tributo?, ¿qué del que pone en lista las casas más insignes?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Kairós
Kairós
Significado Bíblico de Hábil
Hábil
Significado Bíblico de Tendón
Tendón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Caballo
Caballo
Significado Bíblico de Cabra
Cabra
Significado Bíblico de Conveniente
Conveniente

← Pescador
Peso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto