Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pámpano Significado Bíblico



Pámpano es una palabra bíblica usada en muchos pasajes de las Escrituras. La palabra se usa para representar una variedad de conceptos, desde abrazos a abrigos, pasando por generosidad y gracia. Esta palabra es particularmente significativa en el Antiguo Testamento, donde se usa para describir la presencia de Dios entre su pueblo. Esta palabra es una de las que más se usan en el Antiguo Testamento y los eruditos estudian el significado y el contexto en los que se usa.

La etimología de la palabra pámpano se remonta a la raíz hebrea pam, que significa abrazar, abrigar o extender. La palabra pámpano se usa para referirse a un abrazo, a un abrigo o a algo que se extiende para cubrir. La palabra es usada en el Antiguo Testamento para describir la presencia de Dios entre su pueblo. La idea de un abrazo es una imagen común para describir la relación entre Dios y su pueblo. Esto es evidente en pasajes como Deuteronomio 33:27 donde se dice: “El Señor es tu pámpano y su sombra te protege”. Esta expresión se usa para describir la presencia de Dios entre su pueblo como un abrazo, una protección y una presencia constante.

La palabra pámpano también se usa para referirse a la generosidad de Dios. Esto se ve en pasajes como Salmo 103:8 donde se dice: “El Señor es compasivo y misericordioso, lento para enojarse y lleno de amor y pámpano”. Esta referencia a Dios como un pámpano es una descripción de su generosidad y gracia para con su pueblo. Esta generosidad se manifiesta a través de la redención de los pecados, la restauración de la relación con el pueblo de Dios y la manifestación de misericordia a los afligidos.

La palabra pámpano también se usa para referirse a la protección y el cuidado que Dios ofrece a sus hijos. Esto se ve en pasajes como Salmo 91:4 donde se dice: “Él te cubrirá con sus plumas, y debajo de sus alas encontrarás refugio; su fidelidad te servirá de pámpano”. Esta referencia al pámpano de Dios representa la protección y el cuidado que Dios ofrece a sus hijos. Esta imagen se usa para describir la fidelidad de Dios, la cual es una protección para los que confían en él.

En conclusión, la palabra pámpano es una palabra usada en el Antiguo Testamento para representar una variedad de conceptos, desde abrazos a abrigos, pasando por generosidad y gracia. La etimología de la palabra se remonta a la raíz hebrea pam, que significa abrazar, abrigar o extender. La palabra se usa para referirse a la presencia de Dios entre su pueblo, a la generosidad de Dios y a la protección y el cuidado que Dios ofrece a sus hijos. Esta palabra es una de las más usadas en el Antiguo Testamento y es una imagen poderosa de la relación entre Dios y su pueblo.

Última actualización: 10 abril, 2023


Versículos de Pámpano


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pámpano:

Juan 15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Juan 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Juan 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.



Comentarios


Yamile
15/08/23
En ninguna de las citas mencionadas en el antiguo testamento encontré la palabra pámpano


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Excelencia
Excelencia
Significado Bíblico de Perspicuidad
Perspicuidad
Significado Bíblico de Frigia
Frigia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estepa
Estepa
Significado Bíblico de Mesías
Mesías
Significado Bíblico de Estropear
Estropear

← Paloma
Paola →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto