Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Goim Significado Bíblico



Goim es un lugar bíblico mencionado en el Antiguo Testamento de la Biblia. Este lugar geográfico se encuentra en la región de Moab, al este del río Jordán, cerca de la actual ciudad de Amman, en Jordania. En la Biblia, Goim es conocido por ser el lugar donde ocurrieron varios eventos importantes en el contexto bíblico.

Uno de los eventos más destacados que tuvo lugar en Goim fue la batalla entre los israelitas y los moabitas. Según el libro de Números, los israelitas estaban en su camino hacia la Tierra Prometida cuando se encontraron con los moabitas, quienes se negaron a dejarlos pasar pacíficamente. Como resultado, se produjo una batalla en Goim, donde los israelitas lograron una victoria decisiva sobre los moabitas.

Además de la batalla, Goim también es mencionado en la Biblia como el lugar donde Moisés pronunció su último discurso a los israelitas antes de su muerte. En el libro de Deuteronomio, Moisés se encuentra en Goim y le habla al pueblo de Israel, recordándoles los mandamientos de Dios y exhortándolos a obedecerlos. Este discurso es considerado como una parte importante de la historia bíblica y marca el final del liderazgo de Moisés.

La importancia de Goim en la Biblia radica en su papel como escenario de eventos significativos en la historia de Israel. Este lugar geográfico se convirtió en un punto de referencia para el pueblo de Israel y se menciona repetidamente en la Biblia como un recordatorio de la fidelidad de Dios hacia su pueblo.

En conclusión, Goim es un lugar bíblico ubicado en la región de Moab. Es conocido por ser el escenario de la batalla entre los israelitas y los moabitas, así como el lugar donde Moisés pronunció su último discurso. La importancia de Goim en la Biblia radica en su papel como un recordatorio de la fidelidad de Dios hacia su pueblo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Goim


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Goim:

Génesis 14:1 Abram liberta a Lot Aconteció en los días de Amrafel rey de Sinar, Arioc rey de Elasar, Quedorlaomer rey de Elam, y Tidal rey de Goim,

Génesis 14:9 esto es, contra Quedorlaomer rey de Elam, Tidal rey de Goim, Amrafel rey de Sinar, y Arioc rey de Elasar; cuatro reyes contra cinco.

Josué 12:23 el rey de Dor, de la provincia de Dor, otro; el rey de Goim en Gilgal, otro;

Jueces 4:2 Y Jehová los vendió en mano de Jabín rey de Canaán, el cual reinó en Hazor; y el capitán de su ejército se llamaba Sísara, el cual habitaba en Haroset-goim.

Jueces 4:13 Y reunió Sísara todos sus carros, novecientos carros herrados, con todo el pueblo que con él estaba, desde Haroset-goim hasta el arroyo de Cisón.

Jueces 4:16 Mas Barac siguió los carros y el ejército hasta Haroset-goim, y todo el ejército de Sísara cayó a filo de espada, hasta no quedar ni uno.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Aceldama
Aceldama
Significado Bíblico de Tarso
Tarso
Significado Bíblico de Mahanaim
Mahanaim

← Gehena
Hadrac →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto