Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Redimir el tiempo Significado Bíblico



El concepto de redimir el tiempo es una expresión que se encuentra en la Biblia y que tiene un profundo significado espiritual. Para entender su verdadero sentido, es necesario explorar su etimología y su origen en las Sagradas Escrituras.

La palabra "redimir" proviene del término latino "redimere", que significa "comprar de nuevo" o "rescatar". En el contexto bíblico, redimir implica recuperar algo que se había perdido o estaba en peligro, y darle un nuevo propósito o valor. En este sentido, redimir el tiempo se refiere a aprovechar cada momento de nuestra vida de manera sabia y significativa, en concordancia con los propósitos y enseñanzas de Dios.

La idea de redimir el tiempo se encuentra presente en varios pasajes de la Biblia, como en Efesios 5:15-16, donde se nos exhorta a "andar sabiamente, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos". Esta declaración nos invita a reflexionar sobre la importancia de utilizar nuestro tiempo de manera productiva, en lugar de desperdiciarlo en cosas que no edifican ni glorifican a Dios.

El concepto de redimir el tiempo también está relacionado con la noción de que nuestra vida en la tierra es un regalo de Dios, y que debemos ser buenos administradores de este regalo. En el Salmo 90:12, se nos insta a "enseñarnos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría". Este versículo nos recuerda que nuestra existencia terrenal es limitada y fugaz, por lo tanto, debemos valorar cada día y utilizarlo para cumplir los propósitos de Dios.

Además, redimir el tiempo implica también estar atentos a las oportunidades que Dios nos brinda en cada momento. En Gálatas 6:10 se nos exhorta a "hacer bien a todos, y especialmente a los de la familia de la fe". Esto significa que debemos estar dispuestos a ayudar y bendecir a los demás, siempre que se presente la ocasión, ya que cada encuentro y cada interacción puede ser una oportunidad para demostrar el amor de Dios.

En resumen, redimir el tiempo en el contexto bíblico implica aprovechar cada momento de nuestra vida de manera sabia y significativa, en concordancia con los propósitos y enseñanzas de Dios. Significa utilizar nuestro tiempo de manera productiva, ser buenos administradores de nuestro tiempo y estar atentos a las oportunidades que Dios nos brinda para bendecir a los demás. Es un llamado a vivir una vida consciente y comprometida con los valores del Reino de Dios.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Redimir el tiempo


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de redimir el tiempo.


Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Tierra deseable
Tierra deseable
Significado Bíblico de Deja vu
Deja vu
Significado Bíblico de Ofrenda líquida
Ofrenda líquida

← Real sacerdocio
Retiñirán ambos oídos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto