Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alijar Significado Bíblico



Alijar es una palabra que se ha usado con frecuencia en la Biblia, pero ¿qué significa realmente? En esta publicación, exploraremos el significado bíblico de la palabra alijar, así como la etimología de la palabra y su origen.

Según el Diccionario Biblico de Holman, alijar significa “salvar, proveer una liberación”. Esta palabra se usa en la Biblia para describir a Dios como el que salva a Su pueblo de la esclavitud y de la opresión. Por ejemplo, en Éxodo 14:13, el Señor le dice a Moisés, “¡No temas! ¡Alza tu vara y extiende tu mano sobre el mar y alíjalo, para que se abra en medio de él”. En este pasaje, Dios le pide a Moisés que alíje el mar para que el pueblo de Israel pueda cruzar.

La etimología de la palabra alijar es una combinación de dos palabras hebreas. La primera es al, que significa “sobre” o “arriba”. La segunda es yashar, que significa “enderezar”. Estas dos palabras juntas se refieren a levantar algo y enderezarlo. Esta es la imagen que se usa en la Biblia para describir a Dios como el que salva a Su pueblo de la opresión y la esclavitud.

Además de la Biblia, la palabra alijar también se encuentra en la literatura judía antigua. En el Talmud, se cita la frase “alíjar al pobre de su miseria”, lo que indica que la palabra se usó para referirse a la acción de salvar a alguien de la pobreza y la miseria. Esta frase también se encuentra en la literatura midrásica, que es una colección de discursos y comentarios sobre la Biblia que se escribieron en la época del Segundo Templo.

En conclusión, la palabra alijar se usa en la Biblia para describir la acción de Dios de salvar a Su pueblo de la esclavitud y la opresión. Esta palabra se deriva de dos palabras hebreas que juntas significan “levantar algo y enderezarlo”. La palabra también se encuentra en la literatura judía antigua, donde se usa para referirse a la acción de salvar a alguien de la pobreza y la miseria. Alijar es un término que se usa con frecuencia en la Biblia para describir el amor y la bondad de Dios.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Alijar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alijar:

Hechos 27:18 Pero siendo combatidos por una furiosa tempestad, al siguiente día empezaron a alijar,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Allanar
Allanar
Significado Bíblico de Cinto
Cinto
Significado Bíblico de Cetro
Cetro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Humillar
Humillar
Significado Bíblico de Agradar
Agradar
Significado Bíblico de Alcoba
Alcoba

← Alicia
Aljaba →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto