Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Levadura Significado Bíblico



Levadura: el significado bíblico

La palabra levadura se encuentra muchas veces en la Biblia. En hebreo, la palabra levadura se traduce como seor, lo que significa literalmente "un fermento". En griego, la palabra levadura es zume, que significa literalmente "una espuma". La palabra levadura aparece en la Biblia como un símbolo de malignidad y corrupción.

La palabra levadura aparece primero en la Biblia en el Antiguo Testamento, en el Libro de Éxodo, cuando Moisés ordena a los israelitas que coman pan sin levadura durante la Pascua: "Durante siete días comeréis pan sin levadura..." (Ex 12:15). Esto se interpreta como un recordatorio de que los israelitas deben vivir una vida sin corrupción. La Pascua es una celebración de la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto. Comer pan sin levadura durante la Pascua simboliza la expulsión de la corrupción del Egipto de la vida de los israelitas.

En el Nuevo Testamento, la palabra levadura es usada como un símbolo de la influencia maligna de los fariseos y los escribas en el pueblo de Dios. Jesús les dice: "Guardaos de la levadura de los fariseos, que es hipocresía" (Lucas 12:1). Jesús estaba tratando de advertir a sus seguidores que deben estar alerta a la influencia corrupta de los fariseos. Él también enfatiza la importancia de evitar la corrupción, lo que significa que no se debe permitir que los pensamientos y acciones malignos se extiendan como la levadura en una masa de pan.

En el Libro de los Hechos, Pedro usa la imagen de la levadura para explicar cómo los judíos convertidos al cristianismo se habían mezclado con los gentiles. Él dice: "Separados de vosotros y del pecado, hemos creído en la gracia del Señor Jesucristo. Así como la levadura hace leudar toda la masa, así también vosotros, siendo muchos, formáis un cuerpo en Cristo" (Hechos 15:9-10). Esta imagen ilustra cómo el amor de Cristo puede transformar la vida de los pecadores y unir a los creyentes de diferentes orígenes.

En resumen, la palabra levadura se usa en la Biblia como un símbolo de corrupción y malignidad. Representa la influencia corrupta de los fariseos y los escribas en el pueblo de Dios, así como la necesidad de evitar la corrupción en la vida diaria. La imagen de la levadura también se utiliza para ilustrar la transformación que el amor de Cristo puede tener en la vida de los pecadores, uniendo a los creyentes de diferentes orígenes.

Última actualización: 11 noviembre, 2022


Versículos de Levadura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de levadura:

Génesis 19:3 Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.

Éxodo 12:17 Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua.

Éxodo 12:18 En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde.

Éxodo 12:19 Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel.

Éxodo 12:20 Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura.

Éxodo 23:15 La fiesta de los panes sin levadura guardarás. Siete días comerás los panes sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo del mes de Abib, porque en él saliste de Egipto; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.

Éxodo 34:18 Fiestas anuales(Ex. 23.14-19; Dt. 16.1-17) La fiesta de los panes sin levadura guardarás; siete días comerás pan sin levadura, según te he mandado, en el tiempo señalado del mes de Abib; porque en el mes de Abib saliste de Egipto.

Levítico 2:5 Mas si ofrecieres ofrenda de sartén, será de flor de harina sin levadura, amasada con aceite,

Levítico 6:16 Y el sobrante de ella lo comerán Aarón y sus hijos; sin levadura se comerá en lugar santo; en el atrio del tabernáculo de reunión lo comerán.

Levítico 23:17 De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias para Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rebozo
Rebozo
Significado Bíblico de Tierra
Tierra
Significado Bíblico de Umbral
Umbral

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deslealtad
Deslealtad
Significado Bíblico de Fenecer
Fenecer
Significado Bíblico de Calumnia
Calumnia

← Leudado
Leviatán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto