Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Levadura Significado Bíblico



Levadura: el significado bíblico

La palabra levadura se encuentra muchas veces en la Biblia. En hebreo, la palabra levadura se traduce como seor, lo que significa literalmente "un fermento". En griego, la palabra levadura es zume, que significa literalmente "una espuma". La palabra levadura aparece en la Biblia como un símbolo de malignidad y corrupción.

La palabra levadura aparece primero en la Biblia en el Antiguo Testamento, en el Libro de Éxodo, cuando Moisés ordena a los israelitas que coman pan sin levadura durante la Pascua: "Durante siete días comeréis pan sin levadura..." (Ex 12:15). Esto se interpreta como un recordatorio de que los israelitas deben vivir una vida sin corrupción. La Pascua es una celebración de la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto. Comer pan sin levadura durante la Pascua simboliza la expulsión de la corrupción del Egipto de la vida de los israelitas.

En el Nuevo Testamento, la palabra levadura es usada como un símbolo de la influencia maligna de los fariseos y los escribas en el pueblo de Dios. Jesús les dice: "Guardaos de la levadura de los fariseos, que es hipocresía" (Lucas 12:1). Jesús estaba tratando de advertir a sus seguidores que deben estar alerta a la influencia corrupta de los fariseos. Él también enfatiza la importancia de evitar la corrupción, lo que significa que no se debe permitir que los pensamientos y acciones malignos se extiendan como la levadura en una masa de pan.

En el Libro de los Hechos, Pedro usa la imagen de la levadura para explicar cómo los judíos convertidos al cristianismo se habían mezclado con los gentiles. Él dice: "Separados de vosotros y del pecado, hemos creído en la gracia del Señor Jesucristo. Así como la levadura hace leudar toda la masa, así también vosotros, siendo muchos, formáis un cuerpo en Cristo" (Hechos 15:9-10). Esta imagen ilustra cómo el amor de Cristo puede transformar la vida de los pecadores y unir a los creyentes de diferentes orígenes.

En resumen, la palabra levadura se usa en la Biblia como un símbolo de corrupción y malignidad. Representa la influencia corrupta de los fariseos y los escribas en el pueblo de Dios, así como la necesidad de evitar la corrupción en la vida diaria. La imagen de la levadura también se utiliza para ilustrar la transformación que el amor de Cristo puede tener en la vida de los pecadores, uniendo a los creyentes de diferentes orígenes.

Última actualización: 11 noviembre, 2022


Versículos de Levadura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de levadura:

Éxodo 12:17 Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua.

Éxodo 12:20 Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura.

Éxodo 12:39 Y cocieron tortas sin levadura de la masa que habían sacado de Egipto, pues no había leudado, porque al echarlos fuera los egipcios, no habían tenido tiempo ni para prepararse comida.

Éxodo 29:23 También una torta grande de pan, y una torta de pan de aceite, y una hojaldre del canastillo de los panes sin levadura presentado a Jehová,

Levítico 2:4 Cuando ofrecieres ofrenda cocida en horno, será de tortas de flor de harina sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite.

Levítico 2:11 Ninguna ofrenda que ofreciereis a Jehová será con levadura; porque de ninguna cosa leuda, ni de ninguna miel, se ha de quemar ofrenda para Jehová.

Levítico 6:16 Y el sobrante de ella lo comerán Aarón y sus hijos; sin levadura se comerá en lugar santo; en el atrio del tabernáculo de reunión lo comerán.

Levítico 7:12 Si se ofreciere en acción de gracias, ofrecerá por sacrificio de acción de gracias tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite, y flor de harina frita en tortas amasadas con aceite.

Levítico 23:6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.

Levítico 23:17 De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias para Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gobernador
Gobernador
Significado Bíblico de Prevalecer
Prevalecer
Significado Bíblico de Almagre
Almagre

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Soportar
Soportar
Significado Bíblico de Gañán
Gañán
Significado Bíblico de Gustar
Gustar

← Leudado
Leviatán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto