Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rostro Significado Bíblico



La palabra "rostro" tiene un significado muy importante en la Biblia, ya que representa la imagen o apariencia física de una persona. En el contexto bíblico, el rostro se considera como una expresión de la personalidad, los sentimientos y las emociones de una persona.

La etimología de la palabra "rostro" proviene del latín "rostrum", que significa "nariz". Esto se debe a que en la antigüedad, el rostro se asociaba principalmente con la nariz, ya que era considerada como una característica distintiva de cada individuo.

En la Biblia, el rostro se menciona en numerosas ocasiones, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, en el libro de Génesis se menciona que Dios creó al hombre "a su imagen y semejanza", lo que implica que el rostro de Dios refleja su carácter divino y su perfección.

Además, en el libro de los Salmos se menciona en varias ocasiones la frase "buscar el rostro de Dios", lo cual significa buscar una relación íntima y cercana con Él. Esto implica tener un encuentro personal con Dios, conocer su voluntad y experimentar su presencia en nuestra vida.

En el contexto bíblico, el rostro también se asocia con las emociones humanas. Por ejemplo, en el libro de Job se menciona que "el rostro de Job estaba lleno de angustia", lo que indica que su apariencia física reflejaba su sufrimiento y dolor emocional.

Otro ejemplo es el relato del rostro de Moisés en el monte Sinaí, cuando recibió los Diez Mandamientos. Según la Biblia, su rostro resplandecía de tal manera que tuvo que cubrirlo con un velo, ya que los israelitas no podían soportar la gloria de Dios reflejada en su rostro.

En el Nuevo Testamento, el rostro de Jesús también adquiere un significado especial. Por ejemplo, en el evangelio de Mateo se menciona que Jesús "ponía su rostro hacia Jerusalén", lo que simboliza su determinación y propósito de cumplir la voluntad de Dios hasta el final, incluso sabiendo que sería crucificado.

En resumen, el rostro en la Biblia representa la imagen física de una persona, así como sus emociones y su relación con Dios. Es un reflejo de la personalidad y el carácter de cada individuo, y está intrínsecamente relacionado con su espiritualidad y su conexión con lo divino.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Rostro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rostro:

Génesis 9:23 Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.

Génesis 17:3 Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo:

Génesis 17:17 Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rio, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?

Génesis 32:20 Y diréis también: He aquí tu siervo Jacob viene tras nosotros. Porque dijo: Apaciguaré su ira con el presente que va delante de mí, y después veré su rostro; quizá le seré acepto.

Génesis 38:15 Y la vio Judá, y la tuvo por ramera, porque ella había cubierto su rostro.

Génesis 43:3 Respondió Judá, diciendo: Aquel varón nos protestó con ánimo resuelto, diciendo: No veréis mi rostro si no traéis a vuestro hermano con vosotros.

Génesis 44:23 Y dijiste a tus siervos: Si vuestro hermano menor no desciende con vosotros, no veréis más mi rostro.

Génesis 44:26 Y nosotros respondimos: No podemos ir; si nuestro hermano va con nosotros, iremos; porque no podremos ver el rostro del varón, si no está con nosotros nuestro hermano el menor.

Génesis 46:30 Entonces Israel dijo a José: Muera yo ahora, ya que he visto tu rostro, y sé que aún vives.

Éxodo 10:28 Y le dijo Faraón: Retírate de mí; guárdate que no veas más mi rostro, porque en cualquier día que vieres mi rostro, morirás.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mesón
Mesón
Significado Bíblico de Sacrilegio
Sacrilegio
Significado Bíblico de Cuerda
Cuerda

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Espléndido
Espléndido
Significado Bíblico de Primogenitura
Primogenitura
Significado Bíblico de Santidad
Santidad

← Ropa
Rudo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto