Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sagaz Significado Bíblico



La palabra sagaz es utilizada en la Biblia para describir a una persona que es astuta, perspicaz y prudente en sus acciones y decisiones. Su origen etimológico se remonta al latín "sagax", que significa "que ve o percibe con claridad".

En el contexto bíblico, la palabra sagaz aparece en varios pasajes para referirse a personas que poseen sabiduría y discernimiento. Por ejemplo, en el libro de Proverbios se menciona que el sabio es sagaz y sabe cómo evitar los peligros y las trampas de la vida (Proverbios 14:8). También se destaca que la persona sagaz es capaz de entender y resolver problemas complejos (Proverbios 14:15).

La sagacidad se considera un don o una cualidad que Dios otorga a aquellos que buscan su sabiduría y dirección. En el libro de Daniel, se relata la historia del rey Nabucodonosor, quien tuvo un sueño que lo perturbó y buscó a alguien que pudiera interpretarlo. Fue entonces cuando Daniel, un joven hebreo sabio y sagaz, fue llamado para darle el significado del sueño (Daniel 2:14-23).

La sagacidad también se asocia con la prudencia y la capacidad de tomar decisiones sabias. En el libro de Mateo, Jesús elogia la sagacidad de las vírgenes prudentes que llevaron suficiente aceite para sus lámparas, mientras que las vírgenes insensatas no se prepararon y se quedaron sin aceite cuando el esposo llegó (Mateo 25:1-13). Este pasaje enseña la importancia de estar preparados y ser sagaces en nuestras acciones y decisiones.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra sagaz se refiere a una persona astuta, perspicaz y prudente en sus acciones y decisiones. Es una cualidad que Dios otorga a aquellos que buscan su sabiduría y dirección. La sagacidad se asocia con la capacidad de entender y resolver problemas complejos, así como con la prudencia en la toma de decisiones. Es una cualidad que podemos cultivar y desarrollar a través de la búsqueda de la sabiduría divina.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sagaz


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sagaz:

2 Crónicas 11:23 Obró sagazmente, y esparció a todos sus hijos por todas las tierras de Judá y de Benjamín, y por todas las ciudades fortificadas, y les dio provisiones en abundancia, y muchas mujeres.

Lucas 16:8 Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ascetismo
Ascetismo
Significado Bíblico de Fértil
Fértil
Significado Bíblico de Emisario
Emisario

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ahíto
Ahíto
Significado Bíblico de Griego
Griego
Significado Bíblico de Hollejo
Hollejo

← Saciar
Sahumerio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto