Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estípula Significado Bíblico



La palabra estípula tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, este término hace referencia a una especie de contrato o acuerdo legal entre dos partes. La palabra estípula proviene del latín "stipula", que significa "promesa" o "compromiso".

El origen de la palabra estípula se encuentra en la cultura romana, donde era común utilizar este término para referirse a un acuerdo o contrato entre dos personas. En la Biblia, la palabra estípula se utiliza en varios pasajes para describir un pacto o alianza entre Dios y su pueblo.

Uno de los ejemplos más conocidos de la palabra estípula en la Biblia se encuentra en el libro de Deuteronomio, donde se menciona el pacto que Dios hizo con los israelitas en el monte Sinaí. En este pacto, Dios estableció una serie de leyes y mandamientos que el pueblo debía seguir, y a cambio, Dios prometió protección y bendiciones.

La palabra estípula también se utiliza en otros pasajes de la Biblia para referirse a acuerdos entre individuos. En el libro de Génesis, por ejemplo, se menciona el pacto entre Jacob y Labán, en el cual Jacob acordó trabajar para Labán durante siete años a cambio de casarse con su hija.

En resumen, la palabra estípula en la Biblia se refiere a un pacto, contrato o acuerdo entre dos partes. Este término tiene su origen en la cultura romana y se utiliza en la Biblia para describir los pactos que Dios hizo con su pueblo y los acuerdos entre individuos. La estípula representa un compromiso serio y duradero, en el cual ambas partes están obligadas a cumplir con sus promesas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Estípula


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estípula:

2 Reyes 12:4 Y Joás dijo a los sacerdotes: Todo el dinero consagrado que se suele traer a la casa de Jehová, el dinero del rescate de cada persona según está estipulado, y todo el dinero que cada uno de su propia voluntad trae a la casa de Jehová,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pestilencia
Pestilencia
Significado Bíblico de Compostura
Compostura
Significado Bíblico de Sustitución
Sustitución

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bronce
Bronce
Significado Bíblico de Probar
Probar
Significado Bíblico de Rejuvenecer
Rejuvenecer

← Estímulo
Estirpe →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto