Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asedio Significado Bíblico



Asedio
Asedio significado bíblico, Asedio en la Biblia, significado de Asedio.

El significado bíblico de asedio es principalmente la declaración de un estado de sitio, sitiar una ciudad. En realidad se trata de una acción de guerra que consiste en rodear la ciudad o plaza enemiga restringiendo su comercio y abastecimiento de comida y, a veces, de agua. En las escrituras, un ejemplo de ello es cómo fue rodeada la ciudad de Jericó.

A veces el asedio puede ser largo, durante meses y hasta años. Con la llegada de la monarquía, Israel llegó a tener un ejército organizado profesionalmente, el cual se fue perfeccionando en técnicas de asedio y trató de minar su muralla.

Algunos letrados consideran que el origen de la palabra Asedio procede del latín obsidio, obsidionis. Contrario a ellos, la DRAE ha dado con una mejor definición, que le es adjudicada al verbo obsidiari. En efecto obsidiari, que luego pasó a obsidiare por la regularización de los ponentes, es un verbo no tan testimoniado, pero sí existente y probablemente muy arraigado al acervo popular.

Última actualización: 22 noviembre, 2022


Versículos de Asedio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de asedio:

Deuteronomio 28:55 para no dar a alguno de ellos de la carne de sus hijos, que él comiere, por no haberle quedado nada, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades.

Deuteronomio 28:57 al recién nacido que sale de entre sus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.

Salmos 53:5 Allí se sobresaltaron de pavor donde no había miedo, Porque Dios ha esparcido los huesos del que puso asedio contra ti; Los avergonzaste, porque Dios los desechó.

Jeremías 19:9 Y les haré comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas, y cada uno comerá la carne de su amigo, en el asedio y en el apuro con que los estrecharán sus enemigos y los que buscan sus vidas.

Ezequiel 4:7 Al asedio de Jerusalén afirmarás tu rostro, y descubierto tu brazo, profetizarás contra ella.

Ezequiel 4:8 Y he aquí he puesto sobre ti ataduras, y no te volverás de un lado a otro, hasta que hayas cumplido los días de tu asedio.

Ezequiel 5:2 Una tercera parte quemarás a fuego en medio de la ciudad, cuando se cumplan los días del asedio; y tomarás una tercera parte y la cortarás con espada alrededor de la ciudad; y una tercera parte esparcirás al viento, y yo desenvainaré espada en pos de ellos.

Nahúm 3:14 Provéete de agua para el asedio, refuerza tus fortalezas; entra en el lodo, pisa el barro, refuerza el horno.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amontonar
Amontonar
Significado Bíblico de Mujer
Mujer
Significado Bíblico de Credo
Credo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Entendimiento
Entendimiento
Significado Bíblico de Puritanismo
Puritanismo
Significado Bíblico de Ekklesia
Ekklesia

← Ascuas de fuego
Asiria →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto