Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cabrahígo Significado Bíblico



La palabra "cabrahígo" es un término que se menciona en la Biblia y tiene un significado que puede resultar interesante de analizar. Esta palabra no es muy conocida fuera del contexto bíblico, por lo que es importante entender su significado y origen para comprender su importancia en las escrituras sagradas.

El término "cabrahígo" se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia y se menciona en el libro de Proverbios. En hebreo, la palabra original es "אַכְזָב", que se pronuncia "achzav". La traducción de esta palabra al español como "cabrahígo" es una interpretación que se ha utilizado para describir un tipo de planta espinosa o zarza.

El origen de la palabra "cabrahígo" se puede rastrear hasta la raíz hebrea "חוֹחֶ", que significa "espinoso" o "espinas". Esta raíz se utiliza en la Biblia para referirse a diferentes plantas espinosas, como la cabrahígo, la zarza o la espina. En el contexto bíblico, estas plantas espinosas suelen representar obstáculos, dificultades o peligros.

La palabra "cabrahígo" aparece en la Biblia en diferentes contextos, y su significado puede variar dependiendo del pasaje en el que se mencione. En algunos casos, se utiliza para describir a personas malvadas o perversas, comparándolas con estas plantas espinosas que causan daño y dolor. En otros pasajes, se utiliza para resaltar la importancia de evitar los caminos de los malvados, ya que su influencia puede ser tan dañina como las espinas de un cabrahígo.

Es importante tener en cuenta que el uso de la palabra "cabrahígo" en la Biblia no se limita solo a su significado literal como una planta espinosa. En muchos casos, se utiliza de forma metafórica para representar diferentes conceptos, como el engaño, la maldad o la dificultad. Esta variedad de significados refuerza la importancia de analizar el contexto en el que se menciona la palabra para comprender su significado completo.

En resumen, la palabra "cabrahígo" es un término bíblico que se utiliza para describir una planta espinosa. Su origen hebreo y su significado pueden variar dependiendo del pasaje en el que se mencione, pero en general se utiliza para representar obstáculos, dificultades o peligros. Es importante tener en cuenta su contexto en la Biblia para comprender su significado completo y la enseñanza que se quiere transmitir a través de su uso.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cabrahígo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cabrahígo:

1 Reyes 10:27 E hizo el rey que en Jerusalén la plata llegara a ser como piedras, y los cedros como cabrahígos de la Sefela en abundancia.

2 Crónicas 1:15 Y acumuló el rey plata y oro en Jerusalén como piedras, y cedro como cabrahígos de la Sefela en abundancia.

2 Crónicas 9:27 Y acumuló el rey plata en Jerusalén como piedras, y cedros como los cabrahígos de la Sefela en abundancia.

Isaías 9:10 Los ladrillos cayeron, pero edificaremos de cantería; cortaron los cabrahígos, pero en su lugar pondremos cedros.



Comentarios


Walter noboa
11/02/24
Muchas gracias x la información , exelente descripción, es lo q buscaba saber.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tienda
Tienda
Significado Bíblico de Caliente
Caliente
Significado Bíblico de Escudero
Escudero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Potestad
Potestad
Significado Bíblico de Compañía
Compañía
Significado Bíblico de Disciplina
Disciplina

← Cabra
Caída →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto