Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Valeria Significado Bíblico



Valeria
Valeria significado bíblico, Valeria en la Biblia, significado de Valeria.

El significado bíblico del nombre Valeria es "Fuerza, Valor, Saludable". Este nombre, en su forma masculina Valerio, fue utilizado por los primeros santos cristianos y su origen se remonta al antiguo apellido romano Valerius, del latín "valere", que significa "ser fuerte, estar sano, fuerte, vigoroso y valiente".

El significado biblico de Valeria se asocia, por tanto, a la valentía y el coraje. El nombre fue muy utilizado en el Imperio romano, y lo podemos encontrar por ejemplo en la emperatriz romana Valeria Mesalina, la tercera esposa del emperador Claudio. También fue el nombre de la ciudad romana de Valeria, una antigua ciudad de Hispania.

El nombre de Valeria simboliza aquellas personas valientes que tienen la capacidad de enfrentarse al peligro. Se caracterizan por poseer una gran fuerza mental y moral para afrontar las adversidades, es pues un nombre relacionado con el valor y la fuerza.

El nombre se popularizó en la Edad Media, particularmente en Francia, en homenaje a una santa del siglo III que fue decapitada por sus creencias cristianas y se dice que llevó su propia cabeza a su confesor, el obispo San Marcial, que la había convertido.

Kaleria (Valeria) también es el nombre de una santa mártir que vivió en Cesarea, Palestina, durante la persecución de Diocleciano en el siglo III. Habiendo recibido instrucción en la fe cristiana, abandonó el paganismo, se instaló en un lugar solitario y pasó su vida en oración, suplicando al Señor que la persecución contra los cristianos llegara a su fin y que la fe de Cristo resplandeciera en todo el mundo.

Última actualización: 29 abril, 2022


Versículos de Valeria


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Valeria.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sofonías
Sofonías
Significado Bíblico de Adino
Adino
Significado Bíblico de Felipe
Felipe

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Josafat
Josafat
Significado Bíblico de Icabod
Icabod
Significado Bíblico de Yahvé
Yahvé

← Valentina
Valiente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto