Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Paso Significado Bíblico



El término "paso" tiene un significado muy importante en la Biblia, ya que representa una acción trascendental en el contexto bíblico. Su etimología proviene del latín "passus", que significa "acción de pasar". En la Biblia, este término se utiliza para describir tanto acciones físicas como espirituales, que tienen un impacto significativo en la vida de los personajes bíblicos y en la historia de la salvación.

En el contexto físico, el "paso" se refiere a la acción de moverse de un lugar a otro. Es común encontrar referencias a personas que atraviesan ríos, montañas o desiertos, como un paso necesario para alcanzar una meta o para cumplir con el plan de Dios. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, el pueblo de Israel atraviesa el Mar Rojo como un paso milagroso hacia la libertad y la tierra prometida. Este paso físico representa la liberación del pueblo de la esclavitud en Egipto y su entrada a una nueva etapa en su historia.

Además, el término "paso" también se utiliza para describir acciones espirituales en la Biblia. Por ejemplo, en el Salmo 119:105 se dice: "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino". Aquí, el "paso" se refiere a seguir la palabra de Dios como una guía para nuestras vidas, iluminando nuestro camino y mostrándonos la dirección correcta a seguir. En este contexto, el "paso" representa la obediencia a la voluntad de Dios y el seguimiento de sus mandamientos.

En el Nuevo Testamento, el término "paso" adquiere un significado aún más profundo. En Juan 14:6, Jesús dice: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí". Aquí, Jesús se identifica como el "paso" hacia la salvación y la comunión con Dios. Él es la única forma de llegar al Padre y obtener la vida eterna. Este "paso" implica creer en Jesús, arrepentirse de nuestros pecados y seguir sus enseñanzas. Es a través de él que encontramos la reconciliación con Dios y la esperanza de la vida eterna.

En resumen, el término "paso" en la Biblia tiene un significado tanto físico como espiritual. Representa una acción trascendental en la vida de los personajes bíblicos y en la historia de la salvación. Ya sea atravesando obstáculos físicos o siguiendo la palabra de Dios, el "paso" implica un movimiento hacia adelante, hacia una nueva etapa en la vida y hacia una mayor comunión con Dios. Es a través de Jesús que encontramos el verdadero "paso" hacia la salvación y la vida eterna.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Paso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de paso:

Génesis 12:8 Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.

Génesis 31:21 Huyó, pues, con todo lo que tenía; y se levantó y pasó el Éufrates, y se dirigió al monte de Galaad.

Génesis 33:14 Pase ahora mi señor delante de su siervo, y yo me iré poco a poco al paso del ganado que va delante de mí, y al paso de los niños, hasta que llegue a mi señor a Seir.

Deuteronomio 33:3 Aun amó a su pueblo; Todos los consagrados a él estaban en su mano; Por tanto, ellos siguieron en tus pasos, Recibiendo dirección de ti,

Josué 3:16 las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó.

Josué 4:10 Y los sacerdotes que llevaban el arca se pararon en medio del Jordán hasta que se hizo todo lo que Jehová había mandado a Josué que dijese al pueblo, conforme a todas las cosas que Moisés había mandado a Josué; y el pueblo se dio prisa y pasó.

Josué 4:22 declararéis a vuestros hijos, diciendo: Israel pasó en seco por este Jordán.

Josué 8:10 Levantándose Josué muy de mañana, pasó revista al pueblo, y subió él, con los ancianos de Israel, delante del pueblo contra Hai.

Josué 10:31 Y Josué, y todo Israel con él, pasó de Libna a Laquis, y acampó cerca de ella, y la combatió;

Jueces 11:20 Mas Sehón no se fió de Israel para darle paso por su territorio, sino que reuniendo Sehón a toda su gente, acampó en Jahaza, y peleó contra Israel.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Azafrán
Azafrán
Significado Bíblico de Santificación
Santificación
Significado Bíblico de Dagón
Dagón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Herencia
Herencia
Significado Bíblico de Calzado
Calzado
Significado Bíblico de Silogismo
Silogismo

← Pasado
Paternidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto