Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Paso Significado Bíblico



El término "paso" tiene un significado muy importante en la Biblia, ya que representa una acción trascendental en el contexto bíblico. Su etimología proviene del latín "passus", que significa "acción de pasar". En la Biblia, este término se utiliza para describir tanto acciones físicas como espirituales, que tienen un impacto significativo en la vida de los personajes bíblicos y en la historia de la salvación.

En el contexto físico, el "paso" se refiere a la acción de moverse de un lugar a otro. Es común encontrar referencias a personas que atraviesan ríos, montañas o desiertos, como un paso necesario para alcanzar una meta o para cumplir con el plan de Dios. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, el pueblo de Israel atraviesa el Mar Rojo como un paso milagroso hacia la libertad y la tierra prometida. Este paso físico representa la liberación del pueblo de la esclavitud en Egipto y su entrada a una nueva etapa en su historia.

Además, el término "paso" también se utiliza para describir acciones espirituales en la Biblia. Por ejemplo, en el Salmo 119:105 se dice: "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino". Aquí, el "paso" se refiere a seguir la palabra de Dios como una guía para nuestras vidas, iluminando nuestro camino y mostrándonos la dirección correcta a seguir. En este contexto, el "paso" representa la obediencia a la voluntad de Dios y el seguimiento de sus mandamientos.

En el Nuevo Testamento, el término "paso" adquiere un significado aún más profundo. En Juan 14:6, Jesús dice: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí". Aquí, Jesús se identifica como el "paso" hacia la salvación y la comunión con Dios. Él es la única forma de llegar al Padre y obtener la vida eterna. Este "paso" implica creer en Jesús, arrepentirse de nuestros pecados y seguir sus enseñanzas. Es a través de él que encontramos la reconciliación con Dios y la esperanza de la vida eterna.

En resumen, el término "paso" en la Biblia tiene un significado tanto físico como espiritual. Representa una acción trascendental en la vida de los personajes bíblicos y en la historia de la salvación. Ya sea atravesando obstáculos físicos o siguiendo la palabra de Dios, el "paso" implica un movimiento hacia adelante, hacia una nueva etapa en la vida y hacia una mayor comunión con Dios. Es a través de Jesús que encontramos el verdadero "paso" hacia la salvación y la vida eterna.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Paso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de paso:

Génesis 12:6 Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra.

Génesis 12:8 Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.

Génesis 32:22 Jacob lucha con el ángel en Peniel Y se levantó aquella noche, y tomó sus dos mujeres, y sus dos siervas, y sus once hijos, y pasó el vado de Jaboc.

Génesis 33:3 Y él pasó delante de ellos y se inclinó a tierra siete veces, hasta que llegó a su hermano.

Números 22:26 Y el ángel de Jehová pasó más allá, y se puso en una angostura donde no había camino para apartarse ni a derecha ni a izquierda.

Josué 3:1 El paso del Jordán Josué se levantó de mañana, y él y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordán, y reposaron allí antes de pasarlo.

Josué 3:16 las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó.

Josué 4:11 Y cuando todo el pueblo acabó de pasar, también pasó el arca de Jehová, y los sacerdotes, en presencia del pueblo.

Josué 10:29 Y de Maceda pasó Josué, y todo Israel con él, a Libna; y peleó contra Libna;

Jueces 8:4 Y vino Gedeón al Jordán, y pasó él y los trescientos hombres que traía consigo, cansados, mas todavía persiguiendo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Chet
Chet
Significado Bíblico de Selah
Selah
Significado Bíblico de Diversión
Diversión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Culantro
Culantro
Significado Bíblico de Indecibles
Indecibles
Significado Bíblico de Arca
Arca

← Pasado
Paternidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto