Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Migdal Significado Bíblico



La palabra migdal tiene un significado muy interesante en la Biblia. En hebreo, esta palabra se escribe מִגְדָּל y se pronuncia "migdal". Su etimología proviene del verbo "gadal", que significa "ser grande" o "aumentar". Por lo tanto, el término "migdal" se puede traducir como "torre" o "fortaleza", ya que se refiere a una estructura alta y sólida.

En la Biblia, el uso de la palabra "migdal" es muy común y se encuentra en diferentes contextos. En muchos casos, se utiliza para referirse a una torre de vigilancia que se construía en las ciudades o en lugares estratégicos. Estas torres se utilizaban como puntos de observación para detectar posibles enemigos o peligros.

Un ejemplo famoso de la palabra "migdal" en la Biblia es la Torre de Babel. En Génesis 11:4, se menciona que los habitantes de Babel decidieron construir una ciudad con una "torre" que llegara hasta el cielo. La palabra utilizada aquí para "torre" es "migdal". Esta torre simbolizaba el deseo de los hombres de ser famosos y alcanzar a Dios por sus propios medios, lo cual desagradó a Dios y llevó a la confusión de los idiomas.

Otro ejemplo interesante se encuentra en el Cantar de los Cantares 7:4, donde se describe a una mujer como una "torre" o "migdal" por su belleza y fortaleza. Esta metáfora resalta la importancia de la mujer y su papel como protectora y refugio en la relación de pareja.

Además, la palabra "migdal" también se utiliza en el libro de Miqueas, específicamente en Miqueas 4:8, donde se habla de una "torre" o "migdal" de reunión, que representa la restauración y la paz en los últimos tiempos.

En resumen, la palabra "migdal" en la Biblia se refiere a una torre o fortaleza, tanto física como simbólicamente. Representa la seguridad, la protección y la grandeza. A través de su uso en diferentes contextos bíblicos, podemos entender su significado y aplicación en la vida espiritual y emocional.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Migdal


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de migdal:

Génesis 35:21 Y salió Israel, y plantó su tienda más allá de Migdal-edar.

Josué 15:37 Zenán, Hadasa, Migdal-gad,

Josué 19:38 Irón, Migdal-el, Horem, Bet-anat y Bet-semes; diecinueve ciudades con sus aldeas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lobo
Lobo
Significado Bíblico de Restauración
Restauración
Significado Bíblico de Parán
Parán

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pentecostalismo
Pentecostalismo
Significado Bíblico de Estupor
Estupor
Significado Bíblico de Epicúreos
Epicúreos

← Mezquino
Milano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto