Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Betania Significado Bíblico



El nombre Betania es de origen hebreo y tiene un significado muy especial. Su etimología proviene de la palabra "bet ha'anayah", que significa "casa de los pobres" o "casa de la aflicción". Es un nombre femenino que tiene una gran carga simbólica.

En la Biblia, Betania es mencionada en varias ocasiones y es conocida como el lugar donde Jesús resucitó a Lázaro. También es el hogar de Marta, María y Lázaro, quienes eran amigos cercanos de Jesús. Betania se encontraba a unos tres kilómetros al sureste de Jerusalén, en la ladera oriental del Monte de los Olivos.

El nombre Betania es muy popular en muchos países de habla hispana. Es un nombre que evoca compasión, solidaridad y cuidado hacia los demás. Las personas que llevan este nombre suelen ser amables, generosas y empáticas. Son conocidas por su capacidad de ayudar a los demás y su disposición para brindar apoyo en momentos difíciles.

En la religión cristiana, Betania es un lugar sagrado y simboliza la esperanza y el poder de la fe. Representa el lugar donde Jesús realizó uno de los milagros más importantes de su vida, la resurrección de Lázaro. Este evento es considerado como una muestra del poder divino y la victoria sobre la muerte.

El nombre Betania también puede tener diferentes variantes en otros idiomas, como Bethany en inglés o Béthanie en francés. Sin importar la variante, el significado y la esencia del nombre se mantienen.

En resumen, el nombre Betania es un nombre femenino de origen hebreo que significa "casa de los pobres" o "casa de la aflicción". Es un nombre con una gran carga simbólica y religiosa, asociado al lugar donde Jesús resucitó a Lázaro. Las personas que llevan este nombre suelen ser amables, generosas y empáticas, mostrando una gran disposición para ayudar a los demás. Betania es un nombre que evoca compasión, solidaridad y esperanza.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Betania


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Betania:

Mateo 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y posó allí.

Mateo 26:6 Jesús es ungido en Betania(Mr. 14.3-9; Jn. 12.1-8) Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso,

Marcos 11:1 La entrada triunfal en Jerusalén(Mt. 21.1-11; Lc. 19.28-40; Jn. 12.12-19) Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos,

Marcos 11:11 Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce.

Marcos 14:3 Jesús es ungido en Betania(Mt. 26.6-13; Jn. 12.1-8) Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza.

Lucas 19:29 Y aconteció que llegando cerca de Betfagé y de Betania, al monte que se llama de los Olivos, envió dos de sus discípulos,

Lucas 24:50 La ascensión(Mr. 16.19-20) Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.

Juan 11:1 Muerte de Lázaro Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana.

Juan 11:18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios;

Juan 12:1 Jesús es ungido en Betania(Mt. 26.6-13; Mr. 14.3-9) Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Elia
Elia
Significado Bíblico de Rosario
Rosario
Significado Bíblico de Mamre
Mamre

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Israel
Israel
Significado Bíblico de Lidia
Lidia
Significado Bíblico de Zorobabel
Zorobabel

← Bera
Betesda →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto