Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Centella Significado Bíblico



La palabra "centella" es mencionada en la Biblia en varios pasajes, y tiene un significado especial en el contexto bíblico. La etimología de la palabra "centella" proviene del latín "fulgur", que significa "rayo" o "relámpago". En la Biblia, la centella se asocia con la manifestación de la divinidad y con el poder de Dios.

En el libro del Éxodo, capítulo 19, versículo 16, se menciona que cuando Moisés subió al monte Sinaí para recibir los mandamientos de Dios, "hubo truenos y relámpagos, y una densa nube cubrió la montaña". Aquí la centella es representada como un fenómeno natural que acompañó la presencia de Dios y la entrega de los mandamientos.

Otro pasaje bíblico en el que se menciona la centella es en el libro de Job, capítulo 37, versículos 3 y 4. En este pasaje, el personaje de Eliú habla acerca de la grandeza de Dios y menciona que "bajo toda la extensión de los cielos relampaguea, y su luz llega hasta los extremos de la tierra". Aquí la centella es utilizada como una metáfora para describir la magnificencia y el poder de Dios en su creación.

En el Nuevo Testamento, en el evangelio de Lucas, capítulo 9, versículo 54, se menciona que los discípulos de Jesús, Santiago y Juan, le preguntaron si debían "mandar que descienda fuego del cielo y los consuma, como hizo Elías". Aquí la centella es asociada con el fuego divino y el poder de Dios para castigar a aquellos que se oponen a su voluntad.

En resumen, la palabra "centella" en la Biblia tiene un significado relacionado con la manifestación de la divinidad y el poder de Dios. Se utiliza para describir fenómenos naturales como truenos y relámpagos, pero también se emplea como metáfora para representar la grandeza y el poder de Dios en su creación. La centella simboliza el fuego divino y el castigo divino para aquellos que se oponen a la voluntad de Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Centella


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de centella:

Job 18:5 Ciertamente la luz de los impíos será apagada, Y no resplandecerá la centella de su fuego.

Job 41:19 De su boca salen hachones de fuego; Centellas de fuego proceden.

Isaías 1:31 Y el fuerte será como estopa, y lo que hizo como centella; y ambos serán encendidos juntamente, y no habrá quien apague.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Persuadir
Persuadir
Significado Bíblico de Miedo
Miedo
Significado Bíblico de Capacidad
Capacidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Admiración
Admiración
Significado Bíblico de Almud
Almud
Significado Bíblico de Apoyar
Apoyar

← Cenezeo
Cerrojos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto