Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sóstenes Significado Bíblico



La palabra sóstenes tiene un significado muy especial en la Biblia. En griego, esta palabra se traduce como "sostenido" o "firme". En el contexto bíblico, sóstenes se menciona en el Nuevo Testamento como el nombre de una persona que fue mencionada por el apóstol Pablo en su carta a los corintios.

La etimología de la palabra sóstenes proviene del griego "σωστήνης" (sostenes), que a su vez deriva del verbo "στήνω" (steno), que significa "estar firme" o "mantenerse en pie". Esta raíz griega también está relacionada con la palabra "σώζω" (sozo), que significa "salvar" o "rescatar".

En la Biblia, sóstenes es mencionado en la primera carta a los corintios, en el capítulo 1, versículos 1 y 2. En estos versículos, Pablo se refiere a sí mismo como "Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes".

El nombre de sóstenes puede interpretarse como un símbolo de la firmeza y el apoyo que este hermano brindó a Pablo en su ministerio. Aunque no se dan detalles específicos acerca de quién era sóstenes o cuál era su papel exacto en la iglesia de Corinto, su mención junto a Pablo sugiere que tuvo un papel significativo en el avance del evangelio.

El hecho de que sóstenes sea mencionado como "hermano" de Pablo indica que probablemente era un creyente en Cristo y un colaborador cercano del apóstol en su ministerio. Su relación con Pablo y su participación en la obra de Dios en Corinto demuestran la importancia y el valor de la unidad y el compañerismo en la vida cristiana.

En resumen, la palabra sóstenes en la Biblia significa "sostenido" o "firme" y se refiere a una persona mencionada por el apóstol Pablo en su carta a los corintios. La etimología de la palabra proviene del griego "σωστήνης" (sostenes), que a su vez deriva del verbo "στήνω" (steno), que significa "estar firme" o "mantenerse en pie". Aunque no se conocen muchos detalles acerca de sóstenes, su mención junto a Pablo indica que tuvo un papel importante en la obra de Dios en Corinto y representa la importancia del compañerismo y la unidad en la vida cristiana.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sóstenes


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sóstenes:

Hechos 18:17 Entonces todos los griegos, apoderándose de Sóstenes, principal de la sinagoga, le golpeaban delante del tribunal; pero a Galión nada se le daba de ello.

1 Corintios 1:1 Salutación Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Madianitas
Madianitas
Significado Bíblico de Recamador
Recamador
Significado Bíblico de Mar
Mar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Legumbres
Legumbres
Significado Bíblico de Labrar
Labrar
Significado Bíblico de Proteger
Proteger

← Sosiego
Sublevar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto