Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mem Significado Bíblico



En la Biblia, la letra mem tiene un significado muy interesante y profundo. Esta letra, que pertenece al alfabeto hebreo, es la decimotercera letra y tiene un valor numérico de 40. Su forma es similar a la letra "m" en nuestro alfabeto latino.

La palabra "mem" en hebreo significa "agua" o "mar". Esta asociación con el agua es muy simbólica y tiene varios significados en el contexto bíblico. El agua es un elemento esencial para la vida y en la Biblia se utiliza como símbolo de purificación, renovación y bendición.

Además del significado literal de "agua", la letra mem también se asocia con otros conceptos importantes en la Biblia. Por ejemplo, se dice que esta letra representa la "madurez espiritual" y la "sabiduría". Esto se debe a que el agua, al igual que el conocimiento y la sabiduría, fluye y se extiende, nutriendo todo lo que toca.

La etimología de la letra mem se remonta a los antiguos jeroglíficos egipcios, donde representaba un dibujo estilizado de agua. A lo largo de los siglos, esta forma se fue simplificando hasta llegar a la forma actual de la letra en el alfabeto hebreo.

En la Biblia, la letra mem aparece en varios pasajes importantes. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona el hecho de que "el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas". Aquí, la letra mem simboliza la presencia y la acción de Dios en la creación.

Otro pasaje bíblico que hace referencia a la letra mem se encuentra en el libro de Ezequiel, donde se describe una visión profética del templo de Jerusalén. En esta visión, el profeta ve un río de agua que fluye desde el templo y que se va haciendo cada vez más profundo. Esta imagen representa la presencia y el poder de Dios que fluye abundantemente en su templo.

En resumen, la letra mem en la Biblia tiene un significado simbólico muy importante. Representa el agua como símbolo de purificación, renovación y bendición. También se asocia con la madurez espiritual y la sabiduría. Su origen en los jeroglíficos egipcios muestra la antigüedad y la trascendencia de este símbolo en la cultura hebrea. A través de los pasajes bíblicos en los que aparece, podemos entender mejor la presencia y el poder de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Mem


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mem:

Éxodo 12:14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.

Éxodo 13:9 Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto.

Éxodo 13:16 Te será, pues, como una señal sobre tu mano, y por un memorial delante de tus ojos, por cuanto Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte.

Éxodo 17:14 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.

Éxodo 30:16 Y tomarás de los hijos de Israel el dinero de las expiaciones, y lo darás para el servicio del tabernáculo de reunión; y será por memorial a los hijos de Israel delante de Jehová, para hacer expiación por vuestras personas.

Éxodo 39:7 y las puso sobre las hombreras del efod, por piedras memoriales para los hijos de Israel, como Jehová lo había mandado a Moisés.

Levítico 2:9 Y tomará el sacerdote de aquella ofrenda lo que sea para su memorial, y lo hará arder sobre el altar; ofrenda encendida de olor grato a Jehová.

Levítico 5:12 La traerá, pues, al sacerdote, y el sacerdote tomará de ella su puño lleno, para memoria de él, y la hará arder en el altar sobre las ofrendas encendidas a Jehová; es expiación.

Números 5:26 Y tomará el sacerdote un puñado de la ofrenda en memoria de ella, y lo quemará sobre el altar, y después dará a beber las aguas a la mujer.

2 Samuel 19:19 y dijo al rey: No me culpe mi señor de iniquidad, ni tengas memoria de los males que tu siervo hizo el día en que mi señor el rey salió de Jerusalén; no los guarde el rey en su corazón.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Linaje
Linaje
Significado Bíblico de Rubor
Rubor
Significado Bíblico de Hábil
Hábil

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ayuntamiento
Ayuntamiento
Significado Bíblico de Mono
Mono
Significado Bíblico de Idóneo
Idóneo

← Masonería
Memorial →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto