Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mem Significado Bíblico



En la Biblia, la letra mem tiene un significado muy interesante y profundo. Esta letra, que pertenece al alfabeto hebreo, es la decimotercera letra y tiene un valor numérico de 40. Su forma es similar a la letra "m" en nuestro alfabeto latino.

La palabra "mem" en hebreo significa "agua" o "mar". Esta asociación con el agua es muy simbólica y tiene varios significados en el contexto bíblico. El agua es un elemento esencial para la vida y en la Biblia se utiliza como símbolo de purificación, renovación y bendición.

Además del significado literal de "agua", la letra mem también se asocia con otros conceptos importantes en la Biblia. Por ejemplo, se dice que esta letra representa la "madurez espiritual" y la "sabiduría". Esto se debe a que el agua, al igual que el conocimiento y la sabiduría, fluye y se extiende, nutriendo todo lo que toca.

La etimología de la letra mem se remonta a los antiguos jeroglíficos egipcios, donde representaba un dibujo estilizado de agua. A lo largo de los siglos, esta forma se fue simplificando hasta llegar a la forma actual de la letra en el alfabeto hebreo.

En la Biblia, la letra mem aparece en varios pasajes importantes. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona el hecho de que "el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas". Aquí, la letra mem simboliza la presencia y la acción de Dios en la creación.

Otro pasaje bíblico que hace referencia a la letra mem se encuentra en el libro de Ezequiel, donde se describe una visión profética del templo de Jerusalén. En esta visión, el profeta ve un río de agua que fluye desde el templo y que se va haciendo cada vez más profundo. Esta imagen representa la presencia y el poder de Dios que fluye abundantemente en su templo.

En resumen, la letra mem en la Biblia tiene un significado simbólico muy importante. Representa el agua como símbolo de purificación, renovación y bendición. También se asocia con la madurez espiritual y la sabiduría. Su origen en los jeroglíficos egipcios muestra la antigüedad y la trascendencia de este símbolo en la cultura hebrea. A través de los pasajes bíblicos en los que aparece, podemos entender mejor la presencia y el poder de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Mem


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mem:

Éxodo 12:14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.

Éxodo 13:3 Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado.

Éxodo 13:16 Te será, pues, como una señal sobre tu mano, y por un memorial delante de tus ojos, por cuanto Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte.

Éxodo 20:24 Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.

Éxodo 28:29 Y llevará Aarón los nombres de los hijos de Israel en el pectoral del juicio sobre su corazón, cuando entre en el santuario, por memorial delante de Jehová continuamente.

Levítico 2:16 Y el sacerdote hará arder el memorial de él, parte del grano desmenuzado y del aceite, con todo el incienso; es ofrenda encendida para Jehová.

Números 5:15 entonces el marido traerá su mujer al sacerdote, y con ella traerá su ofrenda, la décima parte de un efa de harina de cebada; no echará sobre ella aceite, ni pondrá sobre ella incienso, porque es ofrenda de celos, ofrenda recordativa, que trae a la memoria el pecado.

Números 5:26 Y tomará el sacerdote un puñado de la ofrenda en memoria de ella, y lo quemará sobre el altar, y después dará a beber las aguas a la mujer.

Números 10:10 Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.

Deuteronomio 32:26 Yo había dicho que los esparciría lejos, Que haría cesar de entre los hombres la memoria de ellos,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Becerro
Becerro
Significado Bíblico de Perícopa
Perícopa
Significado Bíblico de Congraciar
Congraciar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Yermo
Yermo
Significado Bíblico de Besai
Besai
Significado Bíblico de Administrador
Administrador

← Masonería
Memorial →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto