Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Og Significado Bíblico



El nombre "Og" tiene un significado bíblico y se menciona en varios pasajes de la Biblia. Og era un personaje bíblico que aparece en el Antiguo Testamento y se le describe como un rey amorreo. Sin embargo, es importante aclarar que Og no es un nombre bíblico en sí mismo, sino más bien un título o un nombre que se le dio a este rey amorreo.

La etimología del nombre "Og" es incierta, pero se cree que puede tener raíces hebreas o semíticas. En hebreo, la palabra "og" se traduce como "gigante" o "fuerte", lo que sugiere la idea de un hombre poderoso o imponente. Esto concuerda con la descripción de Og en la Biblia, donde se le describe como un rey de gran estatura y fuerza.

En la Biblia, Og es mencionado en varios pasajes, principalmente en el libro de Deuteronomio. En Deuteronomio 3:11, se dice que Og era el último de los refaítas, una tribu de gigantes que habitaba en la región de Basán. También se menciona que su cama era de hierro y medía aproximadamente nueve codos de largo y cuatro codos de ancho, lo que da una idea de su enorme tamaño.

El origen de Og como personaje bíblico se remonta a la conquista de la tierra prometida por parte de los israelitas. En el libro de Números, se relata que los israelitas derrotaron a Og y a su ejército en la batalla de Edrei. Esta victoria fue considerada un logro significativo para los israelitas y se menciona como parte de la historia de su conquista.

A pesar de su importancia en la Biblia, algunos estudiosos argumentan que Og no es un personaje histórico real, sino más bien un personaje legendario o simbólico. Algunos incluso sugieren que Og puede haber sido un dios o una deidad pagana adorada por los amorreos. Sin embargo, estas teorías no están respaldadas por evidencia histórica y son objeto de debate entre los expertos.

En resumen, el nombre "Og" tiene un significado bíblico y se refiere a un rey amorreo mencionado en el Antiguo Testamento. Aunque no se sabe con certeza el origen del nombre, se cree que puede tener raíces hebreas o semíticas. Og es descrito como un hombre de gran estatura y fuerza, y su derrota por parte de los israelitas se considera un hito en la historia de la conquista de la tierra prometida. Aunque existen teorías alternativas sobre la naturaleza de Og, su papel en la Biblia sigue siendo motivo de interés y estudio para los estudiosos bíblicos.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Og


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Og:

Números 21:33 Y volvieron, y subieron camino de Basán; y salió contra ellos Og rey de Basán, él y todo su pueblo, para pelear en Edrei.

Deuteronomio 3:4 Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos; sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán.

Deuteronomio 3:11 Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre.

Deuteronomio 3:11 Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre.

Josué 2:10 Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido.

Josué 9:10 y todo lo que hizo a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán: a Sehón rey de Hesbón, y a Og rey de Basán, que estaba en Astarot.

Josué 13:30 El territorio de ellos fue desde Mahanaim, todo Basán, todo el reino de Og rey de Basán, y todas las aldeas de Jair que están en Basán, sesenta poblaciones,

Josué 13:31 y la mitad de Galaad, y Astarot y Edrei, ciudades del reino de Og en Basán, para los hijos de Maquir hijo de Manasés, para la mitad de los hijos de Maquir conforme a sus familias.

Salmos 135:11 A Sehón rey amorreo, A Og rey de Basán, Y a todos los reyes de Canaán.

Salmos 136:20 Y a Og rey de Basán, Porque para siempre es su misericordia;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Omri
Omri
Significado Bíblico de Mehir
Mehir
Significado Bíblico de Cynthia
Cynthia

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ambrosio
Ambrosio
Significado Bíblico de Anac
Anac
Significado Bíblico de Bel
Bel

← Ofir
Onán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto