Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sanar Significado Bíblico



La palabra "sanar" tiene un profundo significado en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosas referencias al acto de sanar, tanto en el sentido físico como espiritual. La etimología de la palabra "sanar" proviene del latín "sanare", que significa "curar, restablecer la salud".

En la Biblia, el acto de sanar implica más que simplemente aliviar una dolencia física. También se refiere a la restauración y renovación del alma. La sanación en la Biblia es un proceso completo que abarca tanto el cuerpo como el espíritu.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias al poder de Dios para sanar. En el libro del Éxodo, Dios se presenta a sí mismo como "el Señor que te sana" (Éxodo 15:26). Aquí vemos que la sanación es un atributo divino y que proviene directamente de Dios.

La palabra hebrea utilizada para "sanar" en el Antiguo Testamento es "rapha", que significa "restaurar, curar, reparar". Esta palabra implica un proceso de restauración y renovación. Cuando Dios sana, no solo alivia la dolencia física, sino que también restaura la salud y la plenitud.

En el Nuevo Testamento, encontramos numerosos relatos de Jesús realizando milagros de sanación. Jesús no solo tenía el poder de sanar enfermedades físicas, sino que también tenía el poder de sanar enfermedades espirituales. Sanar en el contexto bíblico no solo se trata de aliviar síntomas físicos, sino también de restaurar la relación entre Dios y el hombre.

La palabra griega utilizada para "sanar" en el Nuevo Testamento es "iaomai", que significa "curar, sanar, restablecer". Jesús, como el Hijo de Dios, tenía el poder de sanar no solo las enfermedades físicas, sino también las enfermedades del corazón y el alma.

El acto de sanar en la Biblia es un acto de gracia y misericordia divina. Cuando Dios sana, muestra su amor y cuidado por su creación. A través de la sanación, Dios restaura y renueva, tanto en el cuerpo como en el espíritu.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "sanar" va más allá de la curación física. Implica una restauración completa y una renovación del cuerpo y el espíritu. Dios, como el sanador supremo, tiene el poder de sanar tanto las enfermedades físicas como las espirituales. La sanación en la Biblia es un acto de gracia y misericordia divina, que muestra el amor y el cuidado de Dios por su creación.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sanar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sanar:

2 Reyes 8:8 Y el rey dijo a Hazael: Toma en tu mano un presente, y ve a recibir al varón de Dios, y consulta por él a Jehová, diciendo: ¿Sanaré de esta enfermedad?

2 Reyes 8:9 Tomó, pues, Hazael en su mano un presente de entre los bienes de Damasco, cuarenta camellos cargados, y fue a su encuentro, y llegando se puso delante de él, y dijo: Tu hijo Ben-adad rey de Siria me ha enviado a ti, diciendo: ¿Sanaré de esta enfermedad?

2 Reyes 8:14 Y Hazael se fue, y vino a su señor, el cual le dijo: ¿Qué te ha dicho Eliseo? Y él respondió: Me dijo que seguramente sanarás.

Isaías 38:21 Y había dicho Isaías: Tomen masa de higos, y pónganla en la llaga, y sanará.

Jeremías 30:13 No hay quien juzgue tu causa para sanarte; no hay para ti medicamentos eficaces.

Oseas 14:4 Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos.

Mateo 8:7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.

Mateo 8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.

Mateo 10:1 Elección de los doce apóstoles(Mr. 3.13-19; Lc. 6.12-16) Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Mateo 12:10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pereza
Pereza
Significado Bíblico de Turbación
Turbación
Significado Bíblico de Vau
Vau

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anzuelo
Anzuelo
Significado Bíblico de Retraer
Retraer
Significado Bíblico de Herida
Herida

← Salvaje
Saña →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto