Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Turbulento Significado Bíblico



La palabra "turbulento" es un término que se utiliza en la Biblia para describir un estado de agitación o disturbio. Tiene su origen en el latín "turbulentus" y se deriva del verbo "turbare", que significa "mover o agitar violentamente". En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir tanto eventos naturales como situaciones sociales.

En el contexto bíblico, "turbulento" se refiere a un estado de caos y confusión. En el libro de Génesis, se utiliza para describir el estado de la tierra antes de la creación, cuando "la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas cubrían la faz del abismo" (Génesis 1:2). Esta descripción muestra un estado de caos y falta de orden, que fue transformado por la obra de Dios en la creación.

En otros pasajes de la Biblia, "turbulento" se utiliza para describir eventos naturales como tormentas y tempestades. Por ejemplo, en el libro de Salmos se dice: "Las aguas vieron te vieron, oh Dios; las aguas te vieron, y temieron; los abismos también se estremecieron" (Salmos 77:16). En este caso, la palabra "turbulento" se utiliza para describir el estado de agitación de las aguas y los abismos ante la presencia de Dios.

Además de eventos naturales, "turbulento" también se utiliza en la Biblia para describir situaciones sociales y políticas. En el libro de Proverbios se dice: "El impío huye sin que nadie lo persiga, pero el justo está confiado como un león" (Proverbios 28:1). En este verso, la palabra "turbulento" se utiliza para describir el estado de inquietud y temor del impío, contrastado con la confianza y valentía del justo.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "turbulento" se refiere a un estado de agitación, disturbio y caos. Se utiliza tanto para describir eventos naturales como situaciones sociales. Esta palabra nos recuerda la importancia de buscar la paz y la estabilidad en medio de los desafíos y las dificultades de la vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Turbulento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de turbulento:

Daniel 11:14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur; y hombres turbulentos de tu pueblo se levantarán para cumplir la visión, pero ellos caerán.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desprevenido
Desprevenido
Significado Bíblico de Viga
Viga
Significado Bíblico de Vestir
Vestir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ptolomeos
Ptolomeos
Significado Bíblico de Tubal
Tubal
Significado Bíblico de Pagano
Pagano

← Turbio
Unánime →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto