Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Ezequiel


El significado del nombre Ezequiel en la Biblia es “Dios es fuerte” o “Dios fortalecerá”. Este nombre proviene del hebreo Yechezqel. Ezequiel es el protagonista central del Libro de Ezequiel en la Biblia hebrea.

Ezequiel es un importante profeta del Antiguo Testamento, autor del Libro de Ezequiel. Vivió en Jerusalén hasta la conquista babilónica y el cautiverio de Israel, momento en el que fue llevado a Babilonia. El Libro de Ezequiel describe sus vívidas visiones simbólicas que predicen la restauración del reino de Israel. El nombre de Ezequiel se utiliza desde la Reforma Protestante.

En el judaísmo, el cristianismo y el islam, Ezequiel es reconocido como un profeta hebreo. En el judaísmo y el cristianismo, también se le considera el autor del Libro de Ezequiel del siglo VI a.C., que revela profecías sobre la destrucción de Jerusalén y la restauración de la tierra de Israel.


Versículos de Ezequiel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ezequiel:

Ezequiel 1:3 vino palabra de Jehová al sacerdote Ezequiel hijo de Buzi, en la tierra de los caldeos, junto al río Quebar; vino allí sobre él la mano de Jehová.

Ezequiel 2:1 Llamamiento de Ezequiel Me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo.

Ezequiel 12:1 Salida de Ezequiel en señal de la cautividad Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

Ezequiel 24:15 Muerte de la esposa de Ezequiel Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

Ezequiel 24:24 Ezequiel, pues, os será por señal; según todas las cosas que él hizo, haréis; cuando esto ocurra, entonces sabréis que yo soy Jehová el Señor.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Alan
Alan
Significado Bíblico de David
David
Significado Bíblico de Gael
Gael

← Expiación
Fariseo →


Comentarios


Tania
Bendiciones, muchas gracias por el contenido de su pagina muy edificante.

Deja tu comentario



Ezequiel
Ezequiel significado bíblico, Ezequiel en la Biblia, significado de Ezequiel.