Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tropel Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "tropel" tiene un significado muy interesante y profundo. Esta palabra aparece en varios pasajes bíblicos y se utiliza para describir una multitud o grupo de personas que se mueven rápidamente y con gran energía. El término también se refiere a un tumulto o alboroto causado por una multitud en movimiento.

La etimología de la palabra "tropel" proviene del latín "tropellum", que significa "tumulto" o "confusión". A lo largo de los siglos, esta palabra ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes lenguajes, incluido el español.

La palabra "tropel" se utiliza en la Biblia para describir diferentes situaciones. En el Antiguo Testamento, se menciona en los Salmos 65:7 y 68:30, donde se habla de la presencia de Dios y su poder sobre las naciones. En estos contextos, "tropel" se refiere a la multitud de naciones que se someten a Dios y se postran ante su grandeza.

En el Nuevo Testamento, la palabra "tropel" aparece en el libro de Lucas 19:36, donde se relata la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. En este pasaje, se describe cómo la multitud aclamaba y seguía a Jesús, agitando palmas y gritando de alegría.

El uso de la palabra "tropel" en estos pasajes bíblicos resalta la importancia de la adoración y la entrega a Dios. Representa la reunión de personas que reconocen su poder y se someten a su voluntad. También muestra la emoción y la energía que se experimenta al estar en la presencia de Dios.

Es interesante notar que la palabra "tropel" no solo se utiliza para describir multitudes físicas, sino también multitudes espirituales. En la Biblia, se menciona cómo los ángeles y los santos se unen en un "tropel" celestial para adorar a Dios en su trono. Esto nos muestra que la adoración y la alabanza son una parte fundamental de la experiencia espiritual.

En conclusión, la palabra "tropel" en la Biblia se refiere a una multitud en movimiento, ya sea física o espiritual. Representa la adoración y la entrega a Dios, así como la emoción y la energía que se experimenta al estar en su presencia. A través de la etimología de la palabra, podemos entender su origen y su evolución a lo largo del tiempo. En última instancia, el significado bíblico de "tropel" nos invita a participar en la adoración y la alabanza a Dios, uniéndonos en un "tropel" celestial junto con los ángeles y los santos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tropel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tropel:

Isaías 31:4 Porque Jehová me dijo a mí de esta manera: Como el león y el cachorro de león ruge sobre la presa, y si se reúne cuadrilla de pastores contra él, no lo espantarán sus voces, ni se acobardará por el tropel de ellos; así Jehová de los ejércitos descenderá a pelear sobre el monte de Sion, y sobre su collado.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Decaído
Decaído
Significado Bíblico de Idolatrar
Idolatrar
Significado Bíblico de Iconoclastia
Iconoclastia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Todopoderoso
Todopoderoso
Significado Bíblico de Hadasa
Hadasa
Significado Bíblico de Incorrupto
Incorrupto

← Tropiezo
Trovar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto