Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perla Significado Bíblico



La perla es una gema preciosa y valiosa que ha sido valorada a lo largo de la historia por su belleza y rareza. En la Biblia, la perla tiene un significado especial que ha sido interpretado de diferentes maneras a lo largo de los siglos.

La palabra "perla" proviene del latín "perna" que significa "pierna" o "músculo" haciendo referencia a la forma redonda y suave de la gema. La perla es producida por moluscos como las ostras y mejillones, que la crean como un mecanismo de defensa contra objetos extraños que entran en su concha.

En la Biblia, la perla es mencionada principalmente en el Nuevo Testamento. Jesús usa la perla como una analogía en varias de sus parábolas para enseñar lecciones espirituales. En una de las parábolas, dice: "El reino de los cielos es semejante a un mercader que busca perlas preciosas, que habiendo encontrado una perla de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía y la compró" (Mateo 13:45-46).

Esta parábola se interpreta como una enseñanza sobre la importancia de buscar el reino de Dios y estar dispuesto a renunciar a todo lo que se tiene para obtenerlo. La perla representa el tesoro espiritual que se encuentra en el reino de Dios y que es más valioso que cualquier riqueza material.

Otra parábola en la que se menciona la perla es la historia del hombre que encuentra un tesoro escondido en un campo y vende todo lo que tiene para comprar el campo (Mateo 13:44). Esta parábola también se interpreta como una enseñanza sobre la importancia de buscar y encontrar el tesoro espiritual en el reino de Dios.

En el libro de Apocalipsis, la ciudad celestial de Jerusalén se describe como una ciudad de oro puro y adornada con toda clase de piedras preciosas, incluyendo perlas (Apocalipsis 21:21). Esto se interpreta como una visión del reino de Dios y la belleza que se encuentra allí.

En la cultura cristiana, la perla también se ha utilizado como un símbolo de pureza y limpieza. Esto se debe a que la perla se forma a partir de una sustancia impura dentro de la concha del molusco y se convierte en una gema brillante y hermosa. Se interpreta como una metáfora de cómo Dios puede transformar a una persona impura en algo hermoso y puro.

En resumen, la perla tiene un significado especial en la Biblia y se utiliza como una metáfora para enseñar lecciones espirituales. Representa el tesoro espiritual que se encuentra en el reino de Dios y la belleza y pureza que se encuentra allí. A lo largo de la historia, la perla ha sido valorada por su belleza y rareza, y su significado en la Biblia ha contribuido a su importancia cultural y religiosa.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Perla


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perla:

Job 28:18 No se hará mención de coral ni de perlas; La sabiduría es mejor que las piedras preciosas.

Ezequiel 27:16 Edom traficaba contigo por la multitud de tus productos; con perlas, púrpura, vestidos bordados, linos finos, corales y rubíes venía a tus ferias.

Mateo 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Mateo 13:45 La perla de gran precio También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,

Mateo 13:46 que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.

1 Timoteo 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

Apocalipsis 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

Apocalipsis 18:12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;

Apocalipsis 18:16 y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!

Apocalipsis 21:21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perdiz
Perdiz
Significado Bíblico de Renacer
Renacer
Significado Bíblico de Mimetes
Mimetes

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cobre
Cobre
Significado Bíblico de Frigia
Frigia
Significado Bíblico de Cuenca
Cuenca

← Paz
Persuadir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto