La palabra "visitar" tiene un significado bíblico muy profundo y relevante en el contexto de la Biblia. El término "visitar" se utiliza en numerosas ocasiones a lo largo de las Escrituras y tiene diferentes connotaciones dependiendo del contexto en el que se encuentra.
La etimología de la palabra "visitar" proviene del latín "visitare", que significa "ir a ver". En el contexto bíblico, el acto de "visitar" implica ir a ver a alguien con un propósito específico, ya sea para traer bendición, juicio, consuelo o redención.
En el Antiguo Testamento, el término "visitar" se utiliza en diferentes contextos para describir la intervención divina en la vida de las personas. Por ejemplo, en el libro de Génesis, Dios visita a Sara y le anuncia que tendrá un hijo en su vejez. Esta visita divina trae consuelo y bendición a Sara y a su esposo Abraham.
Otro ejemplo de la palabra "visitar" en el Antiguo Testamento se encuentra en el libro de Éxodo. Dios visita a su pueblo Israel en Egipto para liberarlos de la esclavitud y llevarlos a la tierra prometida. Esta visita divina representa el acto de redención y salvación de Dios hacia su pueblo.
En el Nuevo Testamento, el término "visitar" se utiliza principalmente para describir la visita de Jesús a la humanidad. En Lucas 1:68, Zacarías profetiza sobre la visita de Dios a su pueblo a través de la venida de Jesús: "Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, porque nos ha visitado y ha llevado a cabo la redención de su pueblo."
La visita de Jesús a la humanidad representa la encarnación de Dios en forma humana para traer redención y salvación a todos los que creen en Él. A través de su vida, muerte y resurrección, Jesús visita a la humanidad para sanar, perdonar y restaurar a todos aquellos que lo reciben como Señor y Salvador.
En resumen, la palabra "visitar" en el contexto bíblico representa la intervención divina en la vida de las personas. Esta visita divina puede traer bendición, juicio, consuelo o redención, dependiendo del propósito de Dios. La etimología de la palabra proviene del latín "visitare", que significa "ir a ver". En el Antiguo Testamento, Dios visita a su pueblo para bendecirlos, liberarlos y redimirlos. En el Nuevo Testamento, Jesús visita a la humanidad para traer redención y salvación a través de su vida, muerte y resurrección. La palabra "visitar" es un recordatorio constante de la presencia y el amor de Dios hacia su pueblo.
Última actualización: 03 febrero, 2024
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de visitar:
Génesis 50:24
Y José dijo a sus hermanos: Yo voy a morir; mas Dios ciertamente os visitará, y os hará subir de esta tierra a la tierra que juró a Abraham, a Isaac y a Jacob.
Éxodo 13:19
Tomó también consigo Moisés los huesos de José, el cual había juramentado a los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitará, y haréis subir mis huesos de aquí con vosotros.
2 Samuel 13:5
Y Jonadab le dijo: Acuéstate en tu cama, y finge que estás enfermo; y cuando tu padre viniere a visitarte, dile: Te ruego que venga mi hermana Tamar, para que me dé de comer, y prepare delante de mí alguna vianda, para que al verla yo la coma de su mano.
2 Samuel 13:6
Se acostó, pues, Amnón, y fingió que estaba enfermo; y vino el rey a visitarle. Y dijo Amnón al rey: Yo te ruego que venga mi hermana Tamar, y haga delante de mí dos hojuelas, para que coma yo de su mano.
Esdras 7:14
Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano;
Isaías 23:17
Y acontecerá que al fin de los setenta años visitará Jehová a Tiro; y volverá a comerciar, y otra vez fornicará con todos los reinos del mundo sobre la faz de la tierra.
Jeremías 29:10
Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.
Sofonías 2:7
Será aquel lugar para el remanente de la casa de Judá; allí apacentarán; en las casas de Ascalón dormirán de noche; porque Jehová su Dios los visitará, y levantará su cautiverio.
Zacarías 10:3
Contra los pastores se ha encendido mi enojo, y castigaré a los jefes; pero Jehová de los ejércitos visitará su rebaño, la casa de Judá, y los pondrá como su caballo de honor en la guerra.
Zacarías 11:16
porque he aquí, yo levanto en la tierra a un pastor que no visitará las perdidas, ni buscará la pequeña, ni curará la perniquebrada, ni llevará la cansada a cuestas, sino que comerá la carne de la gorda, y romperá sus pezuñas.