Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Visitar Significado Bíblico



La palabra "visitar" tiene un significado bíblico muy profundo y relevante en el contexto de la Biblia. El término "visitar" se utiliza en numerosas ocasiones a lo largo de las Escrituras y tiene diferentes connotaciones dependiendo del contexto en el que se encuentra.

La etimología de la palabra "visitar" proviene del latín "visitare", que significa "ir a ver". En el contexto bíblico, el acto de "visitar" implica ir a ver a alguien con un propósito específico, ya sea para traer bendición, juicio, consuelo o redención.

En el Antiguo Testamento, el término "visitar" se utiliza en diferentes contextos para describir la intervención divina en la vida de las personas. Por ejemplo, en el libro de Génesis, Dios visita a Sara y le anuncia que tendrá un hijo en su vejez. Esta visita divina trae consuelo y bendición a Sara y a su esposo Abraham.

Otro ejemplo de la palabra "visitar" en el Antiguo Testamento se encuentra en el libro de Éxodo. Dios visita a su pueblo Israel en Egipto para liberarlos de la esclavitud y llevarlos a la tierra prometida. Esta visita divina representa el acto de redención y salvación de Dios hacia su pueblo.

En el Nuevo Testamento, el término "visitar" se utiliza principalmente para describir la visita de Jesús a la humanidad. En Lucas 1:68, Zacarías profetiza sobre la visita de Dios a su pueblo a través de la venida de Jesús: "Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, porque nos ha visitado y ha llevado a cabo la redención de su pueblo."

La visita de Jesús a la humanidad representa la encarnación de Dios en forma humana para traer redención y salvación a todos los que creen en Él. A través de su vida, muerte y resurrección, Jesús visita a la humanidad para sanar, perdonar y restaurar a todos aquellos que lo reciben como Señor y Salvador.

En resumen, la palabra "visitar" en el contexto bíblico representa la intervención divina en la vida de las personas. Esta visita divina puede traer bendición, juicio, consuelo o redención, dependiendo del propósito de Dios. La etimología de la palabra proviene del latín "visitare", que significa "ir a ver". En el Antiguo Testamento, Dios visita a su pueblo para bendecirlos, liberarlos y redimirlos. En el Nuevo Testamento, Jesús visita a la humanidad para traer redención y salvación a través de su vida, muerte y resurrección. La palabra "visitar" es un recordatorio constante de la presencia y el amor de Dios hacia su pueblo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Visitar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de visitar:

Génesis 50:25 E hizo jurar José a los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitará, y haréis llevar de aquí mis huesos.

Éxodo 13:19 Tomó también consigo Moisés los huesos de José, el cual había juramentado a los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitará, y haréis subir mis huesos de aquí con vosotros.

2 Samuel 13:6 Se acostó, pues, Amnón, y fingió que estaba enfermo; y vino el rey a visitarle. Y dijo Amnón al rey: Yo te ruego que venga mi hermana Tamar, y haga delante de mí dos hojuelas, para que coma yo de su mano.

2 Reyes 8:29 Y el rey Joram se volvió a Jezreel para curarse de las heridas que los sirios le hicieron frente a Ramot, cuando peleó contra Hazael rey de Siria. Y descendió Ocozías hijo de Joram rey de Judá, a visitar a Joram hijo de Acab en Jezreel, porque estaba enfermo.

2 Crónicas 22:6 Y volvió para curarse en Jezreel de las heridas que le habían hecho en Ramot, peleando contra Hazael rey de Siria. Y descendió Ocozías hijo de Joram, rey de Judá, para visitar a Joram hijo de Acab en Jezreel, porque allí estaba enfermo.

Job 5:24 Sabrás que hay paz en tu tienda; Visitarás tu morada, y nada te faltará.

Jeremías 29:10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.

Zacarías 10:3 Contra los pastores se ha encendido mi enojo, y castigaré a los jefes; pero Jehová de los ejércitos visitará su rebaño, la casa de Judá, y los pondrá como su caballo de honor en la guerra.

Romanos 1:8 Deseo de Pablo de visitar Roma Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.

Santiago 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Poniente
Poniente
Significado Bíblico de Deshonrar
Deshonrar
Significado Bíblico de Guirnalda
Guirnalda

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contradecir
Contradecir
Significado Bíblico de Artesa
Artesa
Significado Bíblico de Éxito
Éxito

← Vinagre
Vitalidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto