Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Visitar Significado Bíblico



La palabra "visitar" tiene un significado bíblico muy profundo y relevante en el contexto de la Biblia. El término "visitar" se utiliza en numerosas ocasiones a lo largo de las Escrituras y tiene diferentes connotaciones dependiendo del contexto en el que se encuentra.

La etimología de la palabra "visitar" proviene del latín "visitare", que significa "ir a ver". En el contexto bíblico, el acto de "visitar" implica ir a ver a alguien con un propósito específico, ya sea para traer bendición, juicio, consuelo o redención.

En el Antiguo Testamento, el término "visitar" se utiliza en diferentes contextos para describir la intervención divina en la vida de las personas. Por ejemplo, en el libro de Génesis, Dios visita a Sara y le anuncia que tendrá un hijo en su vejez. Esta visita divina trae consuelo y bendición a Sara y a su esposo Abraham.

Otro ejemplo de la palabra "visitar" en el Antiguo Testamento se encuentra en el libro de Éxodo. Dios visita a su pueblo Israel en Egipto para liberarlos de la esclavitud y llevarlos a la tierra prometida. Esta visita divina representa el acto de redención y salvación de Dios hacia su pueblo.

En el Nuevo Testamento, el término "visitar" se utiliza principalmente para describir la visita de Jesús a la humanidad. En Lucas 1:68, Zacarías profetiza sobre la visita de Dios a su pueblo a través de la venida de Jesús: "Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, porque nos ha visitado y ha llevado a cabo la redención de su pueblo."

La visita de Jesús a la humanidad representa la encarnación de Dios en forma humana para traer redención y salvación a todos los que creen en Él. A través de su vida, muerte y resurrección, Jesús visita a la humanidad para sanar, perdonar y restaurar a todos aquellos que lo reciben como Señor y Salvador.

En resumen, la palabra "visitar" en el contexto bíblico representa la intervención divina en la vida de las personas. Esta visita divina puede traer bendición, juicio, consuelo o redención, dependiendo del propósito de Dios. La etimología de la palabra proviene del latín "visitare", que significa "ir a ver". En el Antiguo Testamento, Dios visita a su pueblo para bendecirlos, liberarlos y redimirlos. En el Nuevo Testamento, Jesús visita a la humanidad para traer redención y salvación a través de su vida, muerte y resurrección. La palabra "visitar" es un recordatorio constante de la presencia y el amor de Dios hacia su pueblo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Visitar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de visitar:

Génesis 50:24 Y José dijo a sus hermanos: Yo voy a morir; mas Dios ciertamente os visitará, y os hará subir de esta tierra a la tierra que juró a Abraham, a Isaac y a Jacob.

1 Samuel 20:29 diciendo: Te ruego que me dejes ir, porque nuestra familia celebra sacrificio en la ciudad, y mi hermano me lo ha mandado; por lo tanto, si he hallado gracia en tus ojos, permíteme ir ahora para visitar a mis hermanos. Por esto, pues, no ha venido a la mesa del rey.

2 Samuel 13:6 Se acostó, pues, Amnón, y fingió que estaba enfermo; y vino el rey a visitarle. Y dijo Amnón al rey: Yo te ruego que venga mi hermana Tamar, y haga delante de mí dos hojuelas, para que coma yo de su mano.

2 Reyes 9:16 Entonces Jehú cabalgó y fue a Jezreel, porque Joram estaba allí enfermo. También estaba Ocozías rey de Judá, que había descendido a visitar a Joram.

2 Crónicas 18:2 Y después de algunos años descendió a Samaria para visitar a Acab; por lo que Acab mató muchas ovejas y bueyes para él y para la gente que con él venía, y le persuadió que fuese con él contra Ramot de Galaad.

2 Crónicas 22:6 Y volvió para curarse en Jezreel de las heridas que le habían hecho en Ramot, peleando contra Hazael rey de Siria. Y descendió Ocozías hijo de Joram, rey de Judá, para visitar a Joram hijo de Acab en Jezreel, porque allí estaba enfermo.

Esdras 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano;

Sofonías 2:7 Será aquel lugar para el remanente de la casa de Judá; allí apacentarán; en las casas de Ascalón dormirán de noche; porque Jehová su Dios los visitará, y levantará su cautiverio.

Zacarías 10:3 Contra los pastores se ha encendido mi enojo, y castigaré a los jefes; pero Jehová de los ejércitos visitará su rebaño, la casa de Judá, y los pondrá como su caballo de honor en la guerra.

Hechos 15:36 Pablo se separa de Bernabé, y comienza su segundo viaje misionero Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo están.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Miel
Miel
Significado Bíblico de Afinidad
Afinidad
Significado Bíblico de Conjurar
Conjurar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bufo
Bufo
Significado Bíblico de Aprovechar
Aprovechar
Significado Bíblico de Dedicación
Dedicación

← Vinagre
Vitalidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto