Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Visitar Significado Bíblico



La palabra "visitar" tiene un significado bíblico muy profundo y relevante en el contexto de la Biblia. El término "visitar" se utiliza en numerosas ocasiones a lo largo de las Escrituras y tiene diferentes connotaciones dependiendo del contexto en el que se encuentra.

La etimología de la palabra "visitar" proviene del latín "visitare", que significa "ir a ver". En el contexto bíblico, el acto de "visitar" implica ir a ver a alguien con un propósito específico, ya sea para traer bendición, juicio, consuelo o redención.

En el Antiguo Testamento, el término "visitar" se utiliza en diferentes contextos para describir la intervención divina en la vida de las personas. Por ejemplo, en el libro de Génesis, Dios visita a Sara y le anuncia que tendrá un hijo en su vejez. Esta visita divina trae consuelo y bendición a Sara y a su esposo Abraham.

Otro ejemplo de la palabra "visitar" en el Antiguo Testamento se encuentra en el libro de Éxodo. Dios visita a su pueblo Israel en Egipto para liberarlos de la esclavitud y llevarlos a la tierra prometida. Esta visita divina representa el acto de redención y salvación de Dios hacia su pueblo.

En el Nuevo Testamento, el término "visitar" se utiliza principalmente para describir la visita de Jesús a la humanidad. En Lucas 1:68, Zacarías profetiza sobre la visita de Dios a su pueblo a través de la venida de Jesús: "Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, porque nos ha visitado y ha llevado a cabo la redención de su pueblo."

La visita de Jesús a la humanidad representa la encarnación de Dios en forma humana para traer redención y salvación a todos los que creen en Él. A través de su vida, muerte y resurrección, Jesús visita a la humanidad para sanar, perdonar y restaurar a todos aquellos que lo reciben como Señor y Salvador.

En resumen, la palabra "visitar" en el contexto bíblico representa la intervención divina en la vida de las personas. Esta visita divina puede traer bendición, juicio, consuelo o redención, dependiendo del propósito de Dios. La etimología de la palabra proviene del latín "visitare", que significa "ir a ver". En el Antiguo Testamento, Dios visita a su pueblo para bendecirlos, liberarlos y redimirlos. En el Nuevo Testamento, Jesús visita a la humanidad para traer redención y salvación a través de su vida, muerte y resurrección. La palabra "visitar" es un recordatorio constante de la presencia y el amor de Dios hacia su pueblo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Visitar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de visitar:

2 Reyes 8:29 Y el rey Joram se volvió a Jezreel para curarse de las heridas que los sirios le hicieron frente a Ramot, cuando peleó contra Hazael rey de Siria. Y descendió Ocozías hijo de Joram rey de Judá, a visitar a Joram hijo de Acab en Jezreel, porque estaba enfermo.

2 Reyes 9:16 Entonces Jehú cabalgó y fue a Jezreel, porque Joram estaba allí enfermo. También estaba Ocozías rey de Judá, que había descendido a visitar a Joram.

2 Crónicas 18:2 Y después de algunos años descendió a Samaria para visitar a Acab; por lo que Acab mató muchas ovejas y bueyes para él y para la gente que con él venía, y le persuadió que fuese con él contra Ramot de Galaad.

Esdras 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano;

Isaías 23:17 Y acontecerá que al fin de los setenta años visitará Jehová a Tiro; y volverá a comerciar, y otra vez fornicará con todos los reinos del mundo sobre la faz de la tierra.

Jeremías 29:10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.

Zacarías 10:3 Contra los pastores se ha encendido mi enojo, y castigaré a los jefes; pero Jehová de los ejércitos visitará su rebaño, la casa de Judá, y los pondrá como su caballo de honor en la guerra.

Hechos 7:23 Cuando hubo cumplido la edad de cuarenta años, le vino al corazón el visitar a sus hermanos, los hijos de Israel.

Hechos 15:36 Pablo se separa de Bernabé, y comienza su segundo viaje misionero Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo están.

Romanos 1:8 Deseo de Pablo de visitar Roma Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ben-adad
Ben-adad
Significado Bíblico de Observar
Observar
Significado Bíblico de Simiente
Simiente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pampa
Pampa
Significado Bíblico de Ordenar
Ordenar
Significado Bíblico de Heraldo
Heraldo

← Vinagre
Vitalidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto