Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Apreciar Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "apreciar" tiene un significado profundo y relevante que nos invita a reflexionar sobre el valor que le damos a las cosas y las personas en nuestra vida. La etimología de la palabra "apreciar" proviene del latín "appreciare", que significa "valorar" o "ponderar".

El origen de la palabra se encuentra en el concepto de reconocer el valor intrínseco de algo o alguien, y trasciende la mera apariencia o superficialidad. Apreciar implica reconocer la importancia y el significado de algo, así como valorar y respetar su esencia.

En la Biblia, el término "apreciar" se utiliza en diversos contextos para transmitir la idea de valorar y reconocer la importancia de algo o alguien. Por ejemplo, en el libro de Proverbios se nos insta a apreciar la sabiduría y el entendimiento, reconociendo su valor y buscándolos con fervor:


"Si la sabiduría es lo que deseas, si lo que ansías es el entendimiento, busca eso como si fuera plata, como si fuera un tesoro escondido." - Proverbios 2:4-5

Este versículo nos enseña que apreciar la sabiduría implica valorarla como un tesoro y buscarla con dedicación y empeño.

Además, en el Nuevo Testamento, encontramos otro ejemplo del uso de la palabra "apreciar" en el libro de Filipenses. El apóstol Pablo exhorta a los creyentes a apreciar las cosas verdaderas y nobles, enfocándose en lo que es digno de elogio y virtuoso:


"Hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buena fama, si hay virtud alguna, si algo digno de elogio, en esto mediten." - Filipenses 4:8

En este pasaje, se nos anima a apreciar y valorar las cosas positivas y virtuosas, desechando lo negativo y centrando nuestra mente en lo que es digno de elogio.

Asimismo, en el contexto de las relaciones interpersonales, la Biblia también nos insta a apreciar a nuestros hermanos y hermanas en la fe, valorando su contribución y cuidando de ellos:


"Apreciad a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros." - 1 Tesalonicenses 5:12-13

Este versículo nos enseña que apreciar a aquellos que nos guían espirituales implica valorar su labor y tenerles en alta estima y amor.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "apreciar" va más allá de la simple valoración superficial. Implica reconocer el valor intrínseco de las cosas y las personas, valorar lo que es verdadero y noble, y cuidar de aquellos que nos rodean. Apreciar implica dar importancia y respeto a lo que realmente importa en la vida y buscarlo con fervor. Que este concepto nos inspire a valorar lo que realmente importa y a vivir una vida llena de aprecio y gratitud.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Apreciar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de apreciar:

Levítico 25:50 Hará la cuenta con el que lo compró, desde el año que se vendió a él hasta el año del jubileo; y ha de apreciarse el precio de su venta conforme al número de los años, y se contará el tiempo que estuvo con él conforme al tiempo de un criado asalariado.

Job 28:19 No se igualará con ella topacio de Etiopía; No se podrá apreciar con oro fino.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Justificación
Justificación
Significado Bíblico de Impuro
Impuro
Significado Bíblico de Envidia
Envidia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alegoría
Alegoría
Significado Bíblico de Labrar
Labrar
Significado Bíblico de Ninfa
Ninfa

← Apoyar
Apremiar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto