Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Compás Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra compás es muy interesante y tiene una profunda simbología. El término compás se menciona en varias ocasiones en la Biblia y siempre se refiere a una herramienta utilizada para medir y trazar líneas. Su etimología se remonta al latín "compāsus", que significa "medir con precisión".

En la Biblia, el compás se menciona principalmente en el contexto de la construcción del templo de Salomón. En el libro de 1 Reyes 7:23-26, se describe cómo se construyó el altar de bronce en el templo de Salomón, y se menciona que el altar tenía una forma cuadrada con un "compás de diez codos" alrededor de él. Aquí, el compás se utiliza como una herramienta para medir y trazar las dimensiones del altar.

El uso del compás en la construcción del templo de Salomón también tiene un significado simbólico más profundo. En la tradición masónica, el compás es uno de los tres símbolos principales, junto con la escuadra y el nivel. El compás representa la medida y la precisión en la construcción, y simboliza la importancia de vivir una vida equilibrada y en armonía.

Además del contexto de la construcción del templo, el compás también se menciona en el libro de Proverbios. En Proverbios 8:27, se habla de la sabiduría divina y se dice: "Cuando establecía los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba un círculo sobre la faz del abismo". Aquí, el trazar un círculo puede interpretarse metafóricamente como utilizar un compás para marcar límites y establecer orden en el universo.

En resumen, el compás en la Biblia es una herramienta utilizada para medir y trazar líneas, y se menciona en el contexto de la construcción del templo de Salomón. Además de su significado literal, el compás también tiene una simbología más profunda relacionada con la medida, la precisión y el equilibrio en la vida. A través del compás, se enfatiza la importancia de vivir una vida en armonía y establecer límites claros.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Compás


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de compás:

Éxodo 2:6 Y cuando la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los hebreos es este.

Deuteronomio 13:17 Y no se pegará a tu mano nada del anatema, para que Jehová se aparte del ardor de su ira, y tenga de ti misericordia, y tenga compasión de ti, y te multiplique, como lo juró a tus padres,

Jueces 21:15 Y el pueblo tuvo compasión de Benjamín, porque Jehová había abierto una brecha entre las tribus de Israel.

1 Samuel 23:21 Y Saúl dijo: Benditos seáis vosotros de Jehová, que habéis tenido compasión de mí.

Jeremías 15:5 Porque ¿quién tendrá compasión de ti, oh Jerusalén? ¿Quién se entristecerá por tu causa, o quién vendrá a preguntar por tu paz?

Jonás 1:6 Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos.

Miqueas 7:14 Compasión de Jehová por Israel Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña, en campo fértil; busque pasto en Basán y Galaad, como en el tiempo pasado.

Mateo 9:36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.

Mateo 16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

Marcos 6:34 Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Convocación
Convocación
Significado Bíblico de Tacha
Tacha
Significado Bíblico de Heveos
Heveos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tercio
Tercio
Significado Bíblico de Controversia
Controversia
Significado Bíblico de Ambición
Ambición

← Comparar
Complacencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto