Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sensibilidad Significado Bíblico



La sensibilidad es un término que se encuentra presente en la Biblia y que tiene un significado profundo y relevante en el contexto religioso. En la Biblia, la sensibilidad se refiere a la capacidad de percibir y responder emocionalmente a las cosas, especialmente en relación con Dios y su Palabra.

La palabra sensibilidad tiene su origen en el término latino "sensibilis", que significa "capaz de sentir". En la Biblia, la sensibilidad está estrechamente relacionada con el corazón, que se considera el centro de las emociones y los sentimientos. La palabra "corazón" se menciona más de 900 veces en la Biblia, lo que demuestra su importancia en el contexto espiritual.

En la Biblia, la sensibilidad se presenta como una cualidad deseable y necesaria para una relación correcta con Dios. Se nos insta a ser sensibles a la voz de Dios, a sus enseñanzas y a sus mandamientos. En el Salmo 95:7-8, se nos exhorta a no endurecer nuestros corazones cuando escuchamos la voz de Dios:

No endurezcan hoy su corazón, como en Meribá, como en el día de Masah en el desierto, donde sus padres me tentaron, me probaron, aunque habían visto mis obras.

La sensibilidad también se relaciona con la compasión y la empatía hacia los demás. En el Nuevo Testamento, Jesús es presentado como un ejemplo de sensibilidad y compasión hacia los necesitados. En varias ocasiones, Jesús se conmovió por la necesidad de las personas y actuó en respuesta a su sufrimiento. Por ejemplo, en Mateo 14:14, se dice que Jesús tuvo compasión de la multitud y sanó a los enfermos:

Al desembarcar, vio Jesús una gran multitud y tuvo compasión de ellos, sanando a sus enfermos.

La sensibilidad también implica estar atentos a las necesidades espirituales de los demás y ser capaces de consolar y alentar a aquellos que están pasando por dificultades. En 2 Corintios 1:3-4, Pablo habla sobre la importancia de la sensibilidad en el contexto de consolar a otros:

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, que nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.

En resumen, la sensibilidad en la Biblia se refiere a la capacidad de percibir y responder emocionalmente a las cosas, especialmente en relación con Dios y su Palabra. Es una cualidad deseable y necesaria para una relación correcta con Dios, así como para tener compasión y empatía hacia los demás. Ser sensibles implica estar atentos a las necesidades espirituales de los demás y actuar en respuesta a ellas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sensibilidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sensibilidad:

Efesios 4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tejón
Tejón
Significado Bíblico de Cometido
Cometido
Significado Bíblico de Pecador
Pecador

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Acta
Acta
Significado Bíblico de Indiferencia
Indiferencia
Significado Bíblico de Profesión
Profesión

← Sensatez
Sensualidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto