Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Puerta de los caballos Significado Bíblico



El término "Puerta de los caballos" es una expresión que se encuentra en la Biblia y tiene un significado simbólico y espiritual. Su etimología y origen se remontan a los tiempos antiguos, cuando la Biblia fue escrita y se usaban diferentes términos para describir conceptos y realidades espirituales.

En la Biblia, la "Puerta de los caballos" se menciona en el libro de Ezequiel, en el capítulo 40, versículo 7. Esta referencia se encuentra en el contexto de una visión profética que Ezequiel tuvo acerca de un templo y una ciudad celestial. En esta visión, el profeta es guiado por un ángel que le muestra las diferentes partes y elementos del templo.

La "Puerta de los caballos" es una de las puertas del templo que se describe en la visión de Ezequiel. Aunque no se da una explicación detallada de su significado, podemos inferir su simbolismo a partir del contexto y de otros pasajes bíblicos relacionados.

En la cultura antigua, los caballos eran considerados animales poderosos y veloces. Simbolizaban la fuerza, la energía y la victoria. Por lo tanto, la "Puerta de los caballos" puede ser entendida como una entrada o acceso a una experiencia de poder espiritual y victoria en la vida cristiana.

En la Biblia, se mencionan varios pasajes que hablan sobre la victoria espiritual y el poder que Dios concede a sus hijos. Por ejemplo, en el Salmo 20:7 se dice: "Unos confían en carros, otros en caballos; pero nosotros recordamos el nombre del Señor nuestro Dios". Aquí, los caballos representan la confianza en las fuerzas humanas y materiales, mientras que recordar el nombre del Señor simboliza la confianza en el poder y la provisión divina.

Además, en el libro de Apocalipsis, se habla de la venida de Jesucristo como el Juez y el Rey de reyes, montado en un caballo blanco. Esta imagen simboliza su victoria sobre el mal y su poder para establecer su reino eterno. En Apocalipsis 19:11-16 se describe esta escena: "Vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. El que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea".

En resumen, la "Puerta de los caballos" es un término bíblico que se refiere a una entrada o acceso a una experiencia de poder espiritual y victoria en la vida cristiana. Su etimología y origen se remontan a los tiempos antiguos, cuando los caballos eran considerados símbolos de fuerza y victoria. A través de diferentes pasajes bíblicos, podemos entender que esta puerta representa la confianza en el poder divino y la victoria sobre el mal. Al recordar el nombre del Señor y confiar en su provisión, podemos entrar por la "Puerta de los caballos" y experimentar el poder y la victoria que Dios ofrece a sus hijos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Puerta de los caballos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de puerta de los caballos:

2 Reyes 7:10 Vinieron, pues, y gritaron a los guardas de la puerta de la ciudad, y les declararon, diciendo: Nosotros fuimos al campamento de los sirios, y he aquí que no había allí nadie, ni voz de hombre, sino caballos atados, asnos también atados, y el campamento intacto.

2 Crónicas 23:15 Ellos, pues, le echaron mano, y luego que ella hubo pasado la entrada de la puerta de los caballos de la casa del rey, allí la mataron.

Nehemías 3:28 Desde la puerta de los Caballos restauraron los sacerdotes, cada uno enfrente de su casa.

Jeremías 17:25 entrarán por las puertas de esta ciudad, en carros y en caballos, los reyes y los príncipes que se sientan sobre el trono de David, ellos y sus príncipes, los varones de Judá y los moradores de Jerusalén; y esta ciudad será habitada para siempre.

Jeremías 22:4 Porque si efectivamente obedeciereis esta palabra, los reyes que en lugar de David se sientan sobre su trono, entrarán montados en carros y en caballos por las puertas de esta casa; ellos, y sus criados y su pueblo.

Jeremías 31:40 Y todo el valle de los cuerpos muertos y de la ceniza, y todas las llanuras hasta el arroyo de Cedrón, hasta la esquina de la puerta de los caballos al oriente, será santo a Jehová; no será arrancada ni destruida más para siempre.

Ezequiel 26:10 Por la multitud de sus caballos te cubrirá el polvo de ellos; con el estruendo de su caballería y de las ruedas y de los carros, temblarán tus muros, cuando entre por tus puertas como por portillos de ciudad destruida.



Deja tu comentario


← Prisma de Senaquerib
Puerta del valle →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto