Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Feraz Significado Bíblico



La palabra "feraz" es un término que se encuentra en la Biblia y tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. El término feraz se puede encontrar en diferentes pasajes bíblicos y se refiere principalmente a la capacidad de ser fértil, productivo y abundante. En la Biblia, la palabra feraz se utiliza para describir la tierra, los animales y también a las personas.

La etimología de la palabra feraz proviene del latín "ferax" que significa "fértil" o "que da fruto". Esta palabra a su vez tiene su origen en el griego "phorein" que significa "llevar" o "producir". Por lo tanto, el significado de la palabra feraz en la Biblia está relacionado con la capacidad de llevar fruto, de ser productivo y de multiplicarse.

En el libro del Génesis, en el capítulo 1, versículo 28, se puede encontrar un ejemplo del uso de la palabra feraz en la Biblia. Este versículo dice: "Y los bendijo Dios, y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sometedla; y dominad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra". En este pasaje, la palabra feraz se utiliza para describir la capacidad de ser fértil y multiplicarse, tanto para los seres humanos como para los animales.

En otros pasajes de la Biblia, la palabra feraz también se utiliza para describir la abundancia y la prosperidad. Por ejemplo, en el libro de Isaías, capítulo 35, versículo 1, se menciona: "El desierto y el yermo se regocijarán, y el Arabá se alegrará y florecerá como el azafrán". En este caso, la palabra feraz se utiliza para describir la transformación de un lugar árido en un lugar fértil y abundante.

En resumen, el significado bíblico de la palabra feraz se refiere a la capacidad de ser fértil, productivo y abundante. Esta palabra se utiliza para describir la tierra, los animales y también a las personas en la Biblia. Su etimología proviene del latín y del griego, y está relacionada con la capacidad de llevar fruto y de ser multiplicativo. A lo largo de la Biblia, la palabra feraz se utiliza para describir la abundancia y la prosperidad, así como la transformación de lugares áridos en lugares fértiles.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Feraz


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de feraz.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Salteador
Salteador
Significado Bíblico de Amparar
Amparar
Significado Bíblico de Público
Público

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Neumatología
Neumatología
Significado Bíblico de Brevedad
Brevedad
Significado Bíblico de Enjugar
Enjugar

← Felicidad
Feria →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto