Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nehemías Significado Bíblico



El nombre Nehemías tiene un significado profundo y poderoso. Se deriva del hebreo "נחמיה" (Nehemyah), que significa "consolado por Dios". Este nombre tiene una fuerte connotación religiosa y es comúnmente utilizado en la cultura judía.

La historia bíblica de Nehemías es una de las más conocidas. Él fue un personaje importante en la reconstrucción de Jerusalén después de la destrucción del Templo de Salomón. Nehemías era un líder visionario y trabajó incansablemente para reconstruir las murallas de Jerusalén y restaurar la fe de su pueblo en Dios.

La historia de Nehemías se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia. Él era un judío que trabajaba como copero del rey persa Artajerjes I. Cuando se enteró de que Jerusalén había sido destruida y que los muros de la ciudad estaban en ruinas, Nehemías se sintió profundamente conmovido. Él oró a Dios pidiendo ayuda y luego se acercó al rey para pedirle permiso para ir a Jerusalén y supervisar la reconstrucción de la ciudad.

El rey Artajerjes accedió a la petición de Nehemías y le dio permiso para ir a Jerusalén. Nehemías llegó a la ciudad y comenzó a trabajar en la reconstrucción de las murallas. A pesar de las muchas dificultades que enfrentó, Nehemías nunca perdió la fe en Dios y continuó trabajando con determinación. Finalmente, después de un arduo trabajo, las murallas fueron reconstruidas y Jerusalén fue restaurada a su antigua gloria.

El nombre Nehemías sigue siendo muy popular en la cultura judía y es considerado un nombre poderoso y significativo. Este nombre es a menudo utilizado para honrar a los líderes y visionarios que trabajan para mejorar el mundo y traer consuelo a aquellos que sufren.

En resumen, el nombre Nehemías tiene un significado poderoso y profundo que se deriva del hebreo "נחמיה", que significa "consolado por Dios". Este nombre es comúnmente utilizado en la cultura judía y honra a un líder visionario que trabajó para reconstruir Jerusalén y restaurar la fe de su pueblo en Dios. La historia de Nehemías es una de las más conocidas en la Biblia y sigue siendo una fuente de inspiración para muchas personas en todo el mundo.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Nehemías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Nehemías:

Esdras 2:2 los cuales vinieron con Zorobabel, Jesúa, Nehemías, Seraías, Reelaías, Mardoqueo, Bilsán, Mispar, Bigvai, Rehum y Baana. El número de los varones del pueblo de Israel:

Nehemías 1:1 Oración de Nehemías sobre Jerusalén Palabras de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, estando yo en Susa, capital del reino,

Nehemías 2:11 Nehemías anima al pueblo a reedificar los muros Llegué, pues, a Jerusalén, y después de estar allí tres días,

Nehemías 3:16 Después de él restauró Nehemías hijo de Azbuc, gobernador de la mitad de la región de Bet-sur, hasta delante de los sepulcros de David, y hasta el estanque labrado, y hasta la casa de los Valientes.

Nehemías 7:1 Nehemías designa dirigentes Luego que el muro fue edificado, y colocadas las puertas, y fueron señalados porteros y cantores y levitas,

Nehemías 7:7 los cuales vinieron con Zorobabel, Jesúa, Nehemías, Azarías, Raamías, Nahamani, Mardoqueo, Bilsán, Misperet, Bigvai, Nehum y Baana. El número de los varones del pueblo de Israel:

Nehemías 8:9 Y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley.

Nehemías 12:26 Estos fueron en los días de Joiacim hijo de Jesúa, hijo de Josadac, y en los días del gobernador Nehemías y del sacerdote Esdras, escriba.

Nehemías 12:47 Y todo Israel en días de Zorobabel y en días de Nehemías daba alimentos a los cantores y a los porteros, cada cosa en su día; consagraban asimismo sus porciones a los levitas, y los levitas consagraban parte a los hijos de Aarón.

Nehemías 13:1 Reformas de Nehemías Aquel día se leyó en el libro de Moisés, oyéndolo el pueblo, y fue hallado escrito en él que los amonitas y moabitas no debían entrar jamás en la congregación de Dios,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Macario
Macario
Significado Bíblico de Fara
Fara
Significado Bíblico de Emma
Emma

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Azur
Azur
Significado Bíblico de Christopher
Christopher
Significado Bíblico de Orfa
Orfa

← Neftalí
Nicolás →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto