Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Muchedumbre Significado Bíblico



La palabra "muchedumbre" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Etimológicamente, proviene del latín "multitudo", que significa "multitud" o "gran cantidad de personas". En la Biblia, este término se utiliza para referirse a grupos numerosos de personas que se congregan en diferentes contextos.

En el Antiguo Testamento, la palabra "muchedumbre" se encuentra frecuentemente en los relatos de las multitudes que seguían a los líderes religiosos, como Moisés y los profetas. Por ejemplo, en el libro del Éxodo, se menciona que una gran muchedumbre de israelitas salió de Egipto durante el éxodo liderado por Moisés. Esta muchedumbre estaba compuesta por hombres, mujeres, niños y ancianos que habían sido liberados de la esclavitud.

En el Nuevo Testamento, la palabra "muchedumbre" adquiere un significado aún más profundo. En los evangelios, se menciona que Jesús a menudo predicaba a las muchedumbres y realizaba milagros en medio de ellas. Estas muchedumbres eran grupos numerosos de personas que buscaban escuchar las enseñanzas de Jesús y ser sanados de sus enfermedades.

El concepto de muchedumbre en la Biblia no se limita solo a un número de personas, sino que también implica la idea de una comunidad de creyentes unidos por un propósito común. En varias ocasiones, Jesús se refiere a sus seguidores como la "muchedumbre" o el "pueblo" de Dios. Esto muestra la importancia de la comunidad en la fe cristiana y la necesidad de estar unidos en la adoración y el servicio a Dios.

Además, la palabra "muchedumbre" también se utiliza en la Biblia para referirse a las multitudes que se congregaron durante eventos importantes, como la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén o el día de Pentecostés. Estos eventos destacan la importancia de la comunidad en la obra de Dios y cómo la presencia de una gran cantidad de personas puede ser un testimonio poderoso del poder y la gracia divina.

En resumen, la palabra "muchedumbre" en la Biblia tiene un significado que va más allá de una simple cantidad de personas. Representa la idea de una comunidad unida en la fe y el propósito, así como la importancia de la presencia de una gran cantidad de personas en la obra de Dios. A través de las historias y enseñanzas bíblicas, podemos comprender la importancia de la comunidad y la necesidad de estar unidos como creyentes en nuestro camino espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Muchedumbre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de muchedumbre:

Génesis 17:5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.

Números 32:1 Rubén y Gad se establecen al oriente del Jordán(Dt. 3.12-22) Los hijos de Rubén y los hijos de Gad tenían una muy inmensa muchedumbre de ganado; y vieron la tierra de Jazer y de Galaad, y les pareció el país lugar de ganado.

Job 32:7 Yo decía: Los días hablarán, Y la muchedumbre de años declarará sabiduría.

Job 38:34 ¿Alzarás tú a las nubes tu voz, Para que te cubra muchedumbre de aguas?

Salmos 49:6 Los que confían en sus bienes, Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan,

Isaías 29:5 Y la muchedumbre de tus enemigos será como polvo menudo, y la multitud de los fuertes como tamo que pasa; y será repentinamente, en un momento.

Ezequiel 1:24 Y oí el sonido de sus alas cuando andaban, como sonido de muchas aguas, como la voz del Omnipotente, como ruido de muchedumbre, como el ruido de un ejército. Cuando se paraban, bajaban sus alas.

Ezequiel 16:40 Y harán subir contra ti muchedumbre de gente, y te apedrearán, y te atravesarán con sus espadas.

Daniel 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Hechos 13:45 Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Astrólogo
Astrólogo
Significado Bíblico de Indignar
Indignar
Significado Bíblico de Inducir
Inducir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Barro
Barro
Significado Bíblico de Florecer
Florecer
Significado Bíblico de Lino
Lino

← Motivo
Muda →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto