Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Muchedumbre Significado Bíblico



La palabra "muchedumbre" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Etimológicamente, proviene del latín "multitudo", que significa "multitud" o "gran cantidad de personas". En la Biblia, este término se utiliza para referirse a grupos numerosos de personas que se congregan en diferentes contextos.

En el Antiguo Testamento, la palabra "muchedumbre" se encuentra frecuentemente en los relatos de las multitudes que seguían a los líderes religiosos, como Moisés y los profetas. Por ejemplo, en el libro del Éxodo, se menciona que una gran muchedumbre de israelitas salió de Egipto durante el éxodo liderado por Moisés. Esta muchedumbre estaba compuesta por hombres, mujeres, niños y ancianos que habían sido liberados de la esclavitud.

En el Nuevo Testamento, la palabra "muchedumbre" adquiere un significado aún más profundo. En los evangelios, se menciona que Jesús a menudo predicaba a las muchedumbres y realizaba milagros en medio de ellas. Estas muchedumbres eran grupos numerosos de personas que buscaban escuchar las enseñanzas de Jesús y ser sanados de sus enfermedades.

El concepto de muchedumbre en la Biblia no se limita solo a un número de personas, sino que también implica la idea de una comunidad de creyentes unidos por un propósito común. En varias ocasiones, Jesús se refiere a sus seguidores como la "muchedumbre" o el "pueblo" de Dios. Esto muestra la importancia de la comunidad en la fe cristiana y la necesidad de estar unidos en la adoración y el servicio a Dios.

Además, la palabra "muchedumbre" también se utiliza en la Biblia para referirse a las multitudes que se congregaron durante eventos importantes, como la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén o el día de Pentecostés. Estos eventos destacan la importancia de la comunidad en la obra de Dios y cómo la presencia de una gran cantidad de personas puede ser un testimonio poderoso del poder y la gracia divina.

En resumen, la palabra "muchedumbre" en la Biblia tiene un significado que va más allá de una simple cantidad de personas. Representa la idea de una comunidad unida en la fe y el propósito, así como la importancia de la presencia de una gran cantidad de personas en la obra de Dios. A través de las historias y enseñanzas bíblicas, podemos comprender la importancia de la comunidad y la necesidad de estar unidos como creyentes en nuestro camino espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Muchedumbre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de muchedumbre:

Génesis 17:4 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes.

Job 32:7 Yo decía: Los días hablarán, Y la muchedumbre de años declarará sabiduría.

Salmos 72:7 Florecerá en sus días justicia, Y muchedumbre de paz, hasta que no haya luna.

Salmos 106:7 Nuestros padres en Egipto no entendieron tus maravillas; No se acordaron de la muchedumbre de tus misericordias, Sino que se rebelaron junto al mar, el Mar Rojo.

Proverbios 16:8 Mejor es lo poco con justicia Que la muchedumbre de frutos sin derecho.

Isaías 29:5 Y la muchedumbre de tus enemigos será como polvo menudo, y la multitud de los fuertes como tamo que pasa; y será repentinamente, en un momento.

Jeremías 10:13 a su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos.

Ezequiel 16:40 Y harán subir contra ti muchedumbre de gente, y te apedrearán, y te atravesarán con sus espadas.

Daniel 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Hechos 21:36 porque la muchedumbre del pueblo venía detrás, gritando: ¡Muera!



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Neófito
Neófito
Significado Bíblico de Eclecticismo
Eclecticismo
Significado Bíblico de Gobierno
Gobierno

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sabio
Sabio
Significado Bíblico de Íbice
Íbice
Significado Bíblico de Regocijo
Regocijo

← Motivo
Muda →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto