Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fares Significado Bíblico



El nombre Fares es de origen hebreo y significa "división" o "separación". Se cree que su etimología proviene del verbo "paras" que en hebreo significa "dividir" o "separar".

Aunque el nombre no aparece directamente en la Biblia, el personaje bíblico más conocido con este nombre es Fares, hijo de Judá y Tamar. La historia de Judá y Tamar es una de las más curiosas de la Biblia, ya que demuestra cómo Dios puede usar incluso situaciones pecaminosas para cumplir sus propósitos.

Según el relato bíblico en Génesis 38, Judá se separó de sus hermanos y se casó con una cananea llamada Betsabé. Tuvieron tres hijos, Er, Onán y Sela. Cuando Er llegó a ser mayor, se casó con Tamar, pero murió sin dejar hijos. Según la ley de levirato, Onán debía casarse con ella, pero se negó a cumplir con su deber y también murió.

Judá, temiendo que su hijo menor, Sela, también muriera si se casaba con Tamar, la envió de vuelta a casa de su padre diciéndole que esperara a que Sela fuera mayor. Tamar, sintiéndose desesperada y humillada, decidió engañar a Judá haciéndose pasar por una prostituta. Judá, sin saber que era su nuera disfrazada, tuvo relaciones sexuales con ella y Tamar quedó embarazada.

Cuando Judá se enteró de que Tamar estaba embarazada, ordenó que la quemaran viva por adulterio. Pero Tamar, antes de ser quemada, mostró a Judá los objetos personales que le había dejado como garantía de pago por sus servicios. Judá reconoció estos objetos y se dio cuenta de que era el padre del hijo que esperaba Tamar.

Así fue como Fares, el hijo de Tamar y Judá, nació. El nombre Fares se le dio porque "dividió" o "separó" a Tamar del linaje de Judá y se convirtió en el padre de una de las tribus de Israel.

El nombre Fares ha sido utilizado a lo largo de la historia por diferentes culturas y regiones del mundo, aunque con diferentes ortografías y pronunciaciones. En España, por ejemplo, es un nombre poco común pero no desconocido.

En cuanto a su significado simbólico, el nombre Fares puede ser interpretado como una referencia a la división o separación de algo que estaba unido. Esto puede ser visto como una metáfora de la vida misma, en la que a menudo experimentamos cambios y separaciones que pueden ser dolorosos pero que también pueden llevar a nuevas oportunidades y crecimiento personal.

En resumen, el nombre Fares tiene un significado profundo y una interesante historia bíblica que lo hace único y especial. Aunque no es un nombre muy común, su etimología y simbolismo pueden ser una fuente de inspiración para aquellos que lo llevan o lo consideran como una opción para sus hijos.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Fares


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Fares:

Génesis 38:29 Pero volviendo él a meter la mano, he aquí salió su hermano; y ella dijo: ¡Qué brecha te has abierto! Y llamó su nombre Fares.

Números 26:20 Y fueron los hijos de Judá por sus familias: de Sela, la familia de los selaítas; de Fares, la familia de los faresitas; de Zera, la familia de los zeraítas.

Rut 4:18 Estas son las generaciones de Fares: Fares engendró a Hezrón,

1 Crónicas 2:4 Y Tamar su nuera dio a luz a Fares y a Zera. Todos los hijos de Judá fueron cinco.

1 Crónicas 4:1 Descendientes de Judá Los hijos de Judá: Fares, Hezrón, Carmi, Hur y Sobal.

1 Crónicas 9:4 Utai hijo de Amiud, hijo de Omri, hijo de Imri, hijo de Bani, de los hijos de Fares hijo de Judá.

1 Crónicas 27:3 De los hijos de Fares, él fue jefe de todos los capitanes de las compañías del primer mes.

Nehemías 11:6 Todos los hijos de Fares que moraron en Jerusalén fueron cuatrocientos sesenta y ocho hombres fuertes.

Mateo 1:3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.

Lucas 3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eli
Eli
Significado Bíblico de Ben-ammi
Ben-ammi
Significado Bíblico de Esrom
Esrom

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Fernanda
Fernanda
Significado Bíblico de Aarón
Aarón
Significado Bíblico de Amitai
Amitai

← Escarlata
Fernando →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto