Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lisiado Significado Bíblico



La palabra "lisiado" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Se refiere a una persona que ha sufrido una lesión o discapacidad que afecta su capacidad de moverse o funcionar de manera normal. La etimología de la palabra proviene del latín "læsiatus", que significa "herido" o "lastimado". En la Biblia, esta palabra se usa para describir tanto a personas físicamente discapacitadas como a aquellos que están espiritualmente heridos o alejados de Dios.

El origen del término "lisiado" en la Biblia se encuentra en varios pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento. En estos pasajes, se menciona a personas que sufren de alguna discapacidad física, como cojera, ceguera o sordera. Por ejemplo, en el libro de Levítico 21:18, se establece que los sacerdotes no deben acercarse al altar si son lisiados o tienen alguna deformidad física.

Además de su significado literal, la palabra "lisiado" también se utiliza en la Biblia de manera simbólica. Por ejemplo, en el libro de los Salmos 38:6, el salmista describe su dolor y sufrimiento como si estuviera lisiado: "Estoy encorvado, estoy muy abatido, ando enlutado todo el día". Aquí, el término "lisiado" se refiere a la aflicción y el dolor emocional que experimenta el salmista.

En el Nuevo Testamento, Jesús realiza numerosos milagros de sanación en los que sana a personas que están lisiadas. Por ejemplo, en el Evangelio de Mateo 15:30, se menciona que Jesús "sanó a muchos que padecían de enfermedades diversas, como lisiados, ciegos, mudos y muchos otros". Estos milagros de sanación física también tenían un significado espiritual, ya que demostraban el poder y la misericordia de Dios para sanar tanto el cuerpo como el alma.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "lisiado" se refiere tanto a las personas que sufren de discapacidades físicas como a aquellos que están espiritualmente heridos. En la Biblia, se usa tanto de manera literal como simbólica para describir el sufrimiento y la necesidad de sanación en todas las áreas de la vida. Además, la palabra "lisiado" tiene una etimología que significa "herido" o "lastimado", lo que refuerza su conexión con la idea de sufrimiento y necesidad de restauración.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Lisiado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lisiado:

2 Samuel 4:4 Y Jonatán hijo de Saúl tenía un hijo lisiado de los pies. Tenía cinco años de edad cuando llegó de Jezreel la noticia de la muerte de Saúl y de Jonatán, y su nodriza le tomó y huyó; y mientras iba huyendo apresuradamente, se le cayó el niño y quedó cojo. Su nombre era Mefi-boset.

2 Samuel 9:3 El rey le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies.

2 Samuel 9:13 Y moraba Mefi-boset en Jerusalén, porque comía siempre a la mesa del rey; y estaba lisiado de ambos pies.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hagab
Hagab
Significado Bíblico de Adulterio
Adulterio
Significado Bíblico de Malak
Malak

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ratón
Ratón
Significado Bíblico de Magnificencia
Magnificencia
Significado Bíblico de Posteridad
Posteridad

← Lino
Listra →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto